Patear con algo en la mano

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Patear con algo en la mano

Notapor Butch » Vie Jul 27, 2007 11:55 am

Estas son un par de dudas que alguna vez han surgido y que en definitiva han supuesto algún que otro enfrentamiento (nada que no se solucionara con un par de cervecitas):
-Sé que no conlleva penalidad patear cogiendo la bandera al mismo tiempo, pero, ¿hay alguna diferencia si la bandera está apoyada en el suelo o no? Esta fue en campeonato y me penalizaron por apoyar la bandera. Si la hubiese suspendido en el aire no habría incurrido en ninguna penalidad. Esto es lo me dijeron.
- Tiene penalidad patear con tu put mientras que tienes un wedge (por ejemplo) apoyado en la pierna? Y suspendido en el aire?
Estoy deseando ver vuestras respuestas. Saludos
Última edición por Butch el Vie Jul 05, 2013 10:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Pequeñas Dudas Para Grandes Discusiones

Notapor wolly » Vie Jul 27, 2007 12:05 pm

17-1/5
Sostener la Bandera con un mano y patear con la otra
P. Un jugador sostiene la bandera con una mano y mete un putt corto cogiendo el putter con la otra. ¿Está permitido?
R. Sí. Siempre que la bandera haya sido quitada del agujero y por consiguiente la bola no la golpee. Si la bola la golpea se infringe la Regla 17-3a.


14-3/9
Jugador que patea con una mano y mantiene su equilibrio con otro palo sostenido en la otra
P. Un jugador, mientras patea con una mano, usa otro palo para mantener su equilibrio. ¿Se considera en este caso que el palo usado a estos efectos es dispositivo artificial contrario a la Regla 14-3?
R. Sí.


Ambos casos se han de tratar igual. Es indiferente que la bandera/palo estén apoyados en el suelo o no. En ambos casos no tiene penalidad.

Lo que sí que tendría penalidad, tanto con un palo como con la bandera, sería el que lo usases como apoyo para mantener el equilibrio.
wolly
 

Re: Pequeñas Dudas Para Grandes Discusiones

Notapor pakotoro » Sab Jul 28, 2007 12:27 am

Francisco Vivar escribió:Estas son un par de dudas que alguna vez han surgido y que en definitiva han supuesto algún que otro enfrentamiento (nada que no se solucionara con un par de cervecitas):
-Sé que no conlleva penalidad patear cogiendo la bandera al mismo tiempo, pero, ¿hay alguna diferencia si la bandera está apoyada en el suelo o no? [b] Esta fue en campeonato y me penalizaron por apoyar la bandera.[/b] Si la hubiese suspendido en el aire no habría incurrido en ninguna penalidad. Esto es lo me dijeron.
- Tiene penalidad patear con tu put mientras que tienes un wedge (por ejemplo) apoyado en la pierna? Y suspendido en el aire?
Estoy deseando ver vuestras respuestas. Saludos


Y. pasa a formar parte de nuestra relación de Reglas imaginarias. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados