Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

REPARAR PIQUE EN GREEN CUANDO LA BOLA ESTÁ FUERA DEL MISMO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

REPARAR PIQUE EN GREEN CUANDO LA BOLA ESTÁ FUERA DEL MISMO

Notapor Pako676 » Mar Jun 10, 2014 8:59 pm

Ya se que es muy basico pero no consigo encontrarlo, soy torpe,,, pero si la bola reposa en antegreen, puedo reparar pique en la linea hacil el agujero ya que quiero patear??
El pique de bola no le he producido yo ni compañero de partido.
Scratch

Handicap: 10.5

Re: REPARAR PIQUE EN GREEN CUANDO LA BOLA ESTÁ FUERA DEL MIS

Notapor sergar » Mar Jun 10, 2014 9:29 pm

Si el pique esta en el green, si. Si esta en el antegreen, no.

Reglas 13-2 y 16-1
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topolite » Mar Jun 10, 2014 9:31 pm

Pues esta es fácil de encontrar:

[cell class=spoiler]Regla 16-1c
c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green. Si una bola o un marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una tapa antigua de agujero o daños en el green
causados por el impacto de una bola. De otra manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la continuación del juego del hoyo.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Links » Mar Jun 10, 2014 9:33 pm

Regla 16.1-c

Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el
impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green. Si una bola o un
marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el
marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la
bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una
tapa antigua de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola. De otra
manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la
continuación del juego del hoyo.

La respuesta es si puedes hacerlo pero solo si es un pique o daño producido por impacto de bola.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Jun 10, 2014 10:00 pm

Links escribió:La respuesta es si puedes hacerlo pero solo si es un pique o daño producido por impacto de bola.

Desde la desconocimiento, ¿ese daño de bola puede ser de partidas anteriores o debe ser de la partida que se está jugando?

Gracias
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor Topolite » Mar Jun 10, 2014 10:12 pm

LoLo_Zulueta escribió:Desde la desconocimiento, ¿ese daño de bola puede ser de partidas anteriores o debe ser de la partida que se está jugando?

Gracias

La regla habla de daños causados por el impacto de una bola, y no distingue quien haya sido el autor.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor reve » Mar Jun 10, 2014 10:20 pm

Topolite escribió:
LoLo_Zulueta escribió:Desde la desconocimiento, ¿ese daño de bola puede ser de partidas anteriores o debe ser de la partida que se está jugando?

Gracias

La regla habla de daños causados por el impacto de una bola, y no distingue quien haya sido el autor.

Saludos,

La regla sí, pero hay una decisión que te permite arreglar un pique fuera de green en tu línea si este ha sido producido después de que tu bola estuviese en reposo

13-2/8
El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del compañero, el contrario o el compañero-competidor

P Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero-competidor afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?

R Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe. 
Última edición por reve el Mar Jun 10, 2014 10:29 pm, editado 1 vez en total
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Pako676 » Mar Jun 10, 2014 10:28 pm

Gracias,, lo daba por hecho ya que jugando siempre lo he visto hacer así,, pero no he sido capaz de encontrarlo,,,Lo siento por la torpeza.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Jun 10, 2014 10:42 pm

reve escribió:
Topolite escribió:

Gracias

Saludos,

La regla sí, pero hay una decisión que te permite arreglar un pique fuera de green en tu línea si este ha sido producido después de que tu bola estuviese en reposo

13-2/8
El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del compañero, el contrario o el compañero-competidor

P Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero-competidor afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?

R Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe. 

Gracias a los dos...
Bucanero

Handicap: 15,2

Volver a Reglas de golf – Dudas