Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpear 2 Bolas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Golpear 2 Bolas

Notapor Clearwater » Mié Mar 05, 2014 9:20 pm

Esta tarde en el hoyo 11 de Layos, me ha surgido un tema que me gustaría me confirmaseis. El caso es que mi bola ha aparecido corta de green, entre hierbas y piedras y cuando he efectuado el golpe, ha salido además de mi bola, otra que estaba debajo. Como quiera que la mía no la he visto, he jugado bola equivocada y cuando me ha dicho mi compañero de partido donde estaba mi bola, he levantado dando por finiquitado el hoyo (modalidad de stablefoard). Hasta aquí, creo que todo correcto, pero la pregunta es que sí yo hubiese seguido jugando mi bola, el golpear a otra en el mismo movimiento, no hubiera supuesto penalidad, ¿es así?

gracias anticipadas,
Filibustero

Handicap: 10,9

Re: Golpear 2 Bolas

Notapor sergar » Mié Mar 05, 2014 10:25 pm

[cell class=spoiler]15/2
Jugador que al jugar su bola desaloja una bola escondida
P Un jugador al jugar su bola en el rough golpea simultáneamente una bola vieja abandonada que estaba escondida debajo de su bola. Puesto que golpeó la bola escondida, ¿jugó bola equivocada?
R No. El jugador jugó un golpe con su propia bola, no con la bola escondida. Puesto que no jugó un golpe con la bola escondida no es aplicable la Regla 15-3. El jugador debe jugar su bola como reposa.[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor Clearwater » Jue Mar 06, 2014 10:18 am

Gracias por la confirmación.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor tiroloco » Jue Mar 06, 2014 10:22 am

¿Entrenándote ya para la semana que viene? :tongue: :tongue:

Espero que te lo hayas pasado bien. :jerk: :jerk:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Volver a Reglas de golf – Dudas