Regla 15-3

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla 15-3

Notapor efrain » Mar Jul 17, 2007 4:56 pm

En la regla 15-3 aparte a y b se menciona lo siguiente:

"SI LA PELOTA EQUIVOCADA PERTENECE A OTRO .....JUGADOR(a)/COMPETIDOR(b).....SU DUEÑO DEBE COLOCAR UNA PELOTA EN EL SITIO DESDE EL CUAL LA PELOTA EQUIVOCADA FUE JUGADA POR PRIMERA VEZ."

En "Como utilizar el libro de reglas" dice:
debe= obligación (penalidad por incumplimiento)
una pelota= se puede sustituir por otra pelota (ej R.26, 27 y 28)

Esto significa que si un contrario o co-competidor juega mi pelota (para ese jugador pelota equivocada), yo estoy en la obligacion de sustituirla por otra. Gracias de antemano por cualquier aclaratoria.
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: Regla 15-3

Notapor SANTBOIANO » Mar Jul 17, 2007 5:39 pm

A mi me paso en el campeonato de España de 3ª en meis el mes pasado.
Antes de salir marcamos mis bolas y las de un compañero de juego con el mismo rotulador negro, los dos utilizamos la misma bola PRO V1 con distinto numero y también distinta marca en la bola.(Yo con un circulo y el no me acuerdo)
En el Hoyo 2 un par 5, pegamos los dos una buena salida y un segundo golpe en el centro de la calle (dos golpes parecidos) fuimos a la primera bola (que creía que era mía) y pegue un golpe muy bueno y deje la bola a un 1/2 de bandera, cuando llego el en teoría su bola, la iba a golpear cuando se dio cuenta que era la mía. o sea que llegue a green con mi 5 golpe hice un doble bo.
El repuso su bola y yo tuve penalidad
Un desastre de Hoyo
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 379
Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:12 pm
Ubicación: Sant Boi
Handicap: 7.4

Respuesta: Regla 15-3

Notapor lsub » Mar Jul 17, 2007 5:43 pm

NO, no estas obligado a sustituirla.

Una Bola,(uff esque poner una pelota me resulta dificil, curiosidades del idioma, que aunque hablemos el mismo las expresiones son distintas), significa "la bola" es decir sin sustituir u "otra bola".

Lo único obligatorio es que repongas alguna bola(la original tuya u otra bola).
lsub
 

Respuesta: Regla 15-3

Notapor trastolillo » Mar Jul 17, 2007 5:47 pm

Yo creo, Efraín, que lo que te quiere decir la 15-3 con lo de "una bola" significa que debes reponer la original u otra bola. la que quieras.

Otra cosa diferente es que dijese la Regla ....reponer "la bola"... Eso significaría que has de reponer la original.

P.D. Ya veo que se me adelantó lsub.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados