Tango escribió:¿Pero un jugador diestro se puede aliviar aduciendo que va a golpear a zurdas y, una vez logrado el alivio sin penalidad, golpear a diestras?
Efectivamente, no se trata de ninguna irregularidad.
No puedo golpear la bola a diestras porque no tengo donde colocarmen porque me lo impide un arbusto. Tengo una posibilidad razonable de dar un golpe a zurdas para salir del embrollo, pero para ese golpe tengo interferencia por una OI ¿porque no iba a poder aliviarme?. El alivio va a ser para el golpe a zurdas, pero después del alivio puedo dar cualquier tipo de golpe, incluso el golpe a diestras si ahora es posible. Son circunstancias del juego, unas veces favorecen y otras, sin duda, te perjudicarán.
[cell class=spoiler]24-2b/7
Al aliviarse de una obstrucción que interfiere con el swing incidentalmente proporciona alivio de la intervención en la línea de juego
P La bola de un jugador reposa detrás de una obstrucción inamovible. La obstrucción interfiere con el swing del jugador y también interviene en su línea de juego. Al aliviarse de la interferencia con su swing, ¿el jugador tiene que dropar la bola en una posición tal que se mantenga la intervención en su línea de juego?
R No. Dado que la obstrucción interfiere con el swing del jugador éste tiene derecho a aliviarse por la Regla 24-2b. Si al proceder de acuerdo con esta Regla, el jugador puede dropar la bola en un sitio que también le alivie de la intervención de la obstrucción en su línea de juego, tiene derecho a hacerlo.[/cell]
[cell class=spoiler]24-2b/6
Al aliviarse de una obstrucción inamovible incidentalmente se alivia de una valla de límites
P La bola de un jugador está en una posición en la que una valla de fuera de límites y una obstrucción inamovible próxima a la valla interfieren con el área de swing a efectuar. El jugador tiene un golpe razonable a pesar de la interferencia de la valla. Si el jugador se alivia de la obstrucción por la Regla 24-2b incidentalmente se aliviará de la valla. ¿Puede en estas circunstancias invocar la Regla 24-2b?
R Sí.[/cell]
Saludos,