Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Que Reposa En Muro Que Delimita El Fuera De Límites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Reposa En Muro Que Delimita El Fuera De Límites

Notapor Predator » Vie Ago 02, 2013 1:52 pm

:shock: Duda para todos los sabios del foro :laughing6:

Salida del tee, y la bola va a parar contra un muro que delimita el fuera de límites y no se puede jugar, ya que no puede realizarse el swing.

Como debe procederse?

Entiendo que un muro que delimita el fuera de límites, forma parte del campo y que debe procederse como bola injugable? Por tanto dos golpes de penalización, pero para continuar el juego, entiendo que tengo dos alternativas, dropar con dos palos de distancia sin ganar distancia o volver a ejecutar el golpe desde donde se hizo la primera vez (en el tee) :book:

Esto es así? O me he fumado algo raro y no me he dado cuenta :oops:

PD si esa misma bola reposa (más bien enganchada) en una red en lugar de un muro, se aplicaría el mismo razonamiento? :shock:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Re: Bola Que Reposa En Muro Que Delimita El Fuera De Límites

Notapor fran_turre » Vie Ago 02, 2013 2:12 pm

Seguro que los tacañones te dan una respuesta más exacta, pero habitualmente lo que dilimita el FL es parte del fuera de límites, y por tanto si la bola reposa sobre el muro está fuera de limites.

Idem para la red.

Recuerdo ver en alguna regla local que indica que el FL está delimitado por la parte más cercana del muro al campo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor asturman65 » Vie Ago 02, 2013 2:14 pm

Yo creo que sería un golpe y no dos y, efectivamente son dos palos o repetir el golpe. Si está en una red, depende de si puedes identificar tu bola y de las reglas locales sobre esa red. En el CNG hay un par de redes (hoyos 6 y 16) que incluso hay un hilo hablando sobre ello. Bueno, de todas maneras, espera a que te den su versión los sabios... :book:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Predator » Vie Ago 02, 2013 2:14 pm

fran_turre escribió:Seguro que los tacañones te dan una respuesta más exacta, pero habitualmente lo que dilimita el FL es parte del fuera de límites, y por tanto si la bola reposa sobre el muro está fuera de limites.

Idem para la red.

Recuerdo ver en alguna regla local que indica que el FL está delimitado por la parte más cercana del muro al campo.

:shock: :shock:
Me parece que si eso es así, voy a tirar de las orejas a un par de árbitros de la Federación (en este caso la de P&) :laughing6: :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor asturman65 » Vie Ago 02, 2013 2:16 pm

fran_turre escribió:Seguro que los tacañones te dan una respuesta más exacta, pero habitualmente lo que dilimita el FL es parte del fuera de límites, y por tanto si la bola reposa sobre el muro está fuera de limites.

Idem para la red.

En mi opinión creo que si pega en el muro estará dentro del campo y podrá declararla injugable. Otra cosa es que se quede encima del muro por lo que estaría fuera de límites. Y la red creo que dependerá de las reglas locales.
Cosaco

Notapor Predator » Vie Ago 02, 2013 2:29 pm

asturman65 escribió:

Idem para la red.

En mi opinión creo que si pega en el muro estará dentro del campo y podrá declararla injugable. Otra cosa es que se quede encima del muro por lo que estaría fuera de límites. Y la red creo que dependerá de las reglas locales.

No variemos el ejemplo inicial :wink: la bola está pegada al muro y no encima, esa es la duda. Si estuviera encima para mi es FL claramente :book:
Monitor

Notapor asturman65 » Vie Ago 02, 2013 2:35 pm

Predator escribió:
asturman65 escribió:

Idem para la red.

No variemos el ejemplo inicial :wink: la bola está pegada al muro y no encima, esa es la duda. Si estuviera encima para mi es FL claramente :book:

Pues como he dicho para mi es injugable, ha sido Predator el que ha puesto que es FL y yo pretendía aclarar que sería FL si estuviera encima. Si está dentro del campo, no puede ser FL.
Cosaco

Notapor Predator » Vie Ago 02, 2013 2:37 pm

asturman65 escribió:
Predator escribió:
asturman65 escribió:

Idem para la red.

Pues como he dicho para mi es injugable, ha sido Predator el que ha puesto que es FL y yo pretendía aclarar que sería FL si estuviera encima. Si está dentro del campo, no puede ser FL.

ese soy yo, el mismo que puso la cita rápida, era solamente para no liarla, jejejeje, estoy totalmente de acuerdo contigo, encima FL, reposando dentro, bola injugable, no obstante tengo dudas :?:
Monitor

Notapor pakotoro » Vie Ago 02, 2013 4:01 pm

El titulo del post "Bola Que Reposa En Muro Que Delimita El Fuera De Límites" induce a error ya que da a entender que la bola esta sobre el muro y no apoyada en él y te sugeriria que lo cambies.

La duda que tienes se resuelve muy facilmente leyendo la definicion de Fuera de Limites en el apartado de Definiciones de las RdG. Como puedes comprobar no te puedes aliviar del muro de fuera de limtes por la R24-2 ya que no se considera obstrucción,
[cell class=spoiler]Fuera de Límites

"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité. Cuando el fuera de límites está definido en relación con estacas o una valla, o está situado más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites está determinada por los puntos interiores más cercanos de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo.

Cuando se utilizan estacas y líneas para indicar el fuera de límites, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo, dicha línea está fuera de límites. La línea de fuera de límites se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador puede situarse fuera de límites para jugar una bola que está dentro de límites.

Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones y se consideran fijos. Las estacas que identifican el fuera de límites no son obstrucciones y se consideran fijas.

Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir el fuera de límites deberían ser blancas.

Nota 2: Un Comité puede establecer una Regla Local declarando que las estacas que identifican pero no definen el fuera de límites son obstrucciones.

[/cell]
Última edición por pakotoro el Vie Ago 02, 2013 4:04 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Predator » Vie Ago 02, 2013 4:10 pm

Ya pero la bola no esta toda ella fuera, sino que reposa en el muro. Entonces sino la declaro injugable y dropo, que hago? :shock:
Monitor

Notapor sergar » Vie Ago 02, 2013 5:13 pm

Predator escribió:Ya pero la bola no esta toda ella fuera, sino que reposa en el muro. Entonces sino la declaro injugable y dropo, que hago? :shock:

No logro entender cual es la duda!! :???: :???: :???:

Si la bola reposa sobre el muro y como este, por definición, esta fuera de limite, la bola tambien lo esta.

Si la bola esta apoyada contra el muro o la juegas como esta o la declaras injugable con las dos alternativas que mencionas.

Si la bola esta incrustada en el muro, a nivel del piso o en altura, si parte de la misma esta en zona de juego no tienes otra que declararla injugable, con las mismas dos alternativas de juego anteriores.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Predator » Vie Ago 02, 2013 5:47 pm

sergar escribió:
Predator escribió:Ya pero la bola no esta toda ella fuera, sino que reposa en el muro. Entonces sino la declaro injugable y dropo, que hago? :shock:

Si la bola reposa sobre el muro y como este, por definición, esta fuera de limite, la bola tambien lo esta.

Si la bola esta apoyada contra el muro o la juegas como esta o la declaras injugable con las dos alternativas que mencionas.

Si la bola esta incrustada en el muro, a nivel del piso o en altura, si parte de la misma esta en zona de juego no tienes otra que declararla injugable, con las mismas dos alternativas de juego anteriores.

El muro marca el fuera de limites, es esta la duda. Es decir, el muro marcado con blanco delimita el fuera de limites, pero la bola al rodar queda apoyada en él y no tengo stance para dar el swing. En el caso que dicho muri no estuviera marcado como fuera de limites la declaro injugable y actuo segun las opciones comentadas anteriormente. Pero mi duda es si debo actuar de firma diferente si dicho muro marca FL, y como la bola queda apoyada y no lo sobrepasa entonces esta por definicion dentro del campo?
Monitor

Notapor sergar » Vie Ago 02, 2013 5:59 pm

Predator escribió:
sergar escribió:

El muro marca el fuera de limites, es esta la duda. Es decir, el muro marcado con blanco delimita el fuera de limites, pero la bola al rodar queda apoyada en él y no tengo stance para dar el swing. En el caso que dicho muri no estuviera marcado como fuera de limites la declaro injugable y actuo segun las opciones comentadas anteriormente. Pero mi duda es si debo actuar de firma diferente si dicho muro marca FL, y como la bola queda apoyada y no lo sobrepasa entonces esta por definicion dentro del campo?

La bola esta en juego, la podes jugar como esta o la declaras injugable y aplicas cualquiera de las 3 alternativas de la R28, casi seguro que la 28b no pueda ser utilizada por la posición de la bola contra el muro.
Scratch

Handicap: 16

Notapor Predator » Vie Ago 02, 2013 6:06 pm

Efectuvamente la 28 b) no podria porque ir hacia atras implicaria estar FL :smile:
Monitor

Notapor prozac » Vie Ago 02, 2013 7:08 pm

Primero como alguien aclaro es un golpe de penalidad, no 2, por bola injugable.
Si no quieres declarar la bola injugable puedes jugar de zurdo (invertido :risitas: ) o jugar contra el muro y hacerla rebotar como en St Andrews 8-) , no puedes mover nada del muro porque se considera que esta fijo.
si la declaras injugable las opciones son:

Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalidad de un
golpe:
a. Proceder bajo la disposición de golpe y distancia de la Regla 27-1 jugando una bola tan
cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por
última vez (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea
recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia
detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa,
pero no más cerca del agujero.
Matraco

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas