wolly escribió:- La favorita de lsub: si quieres aliviarte por una regla, tu marcador ha de autorizarte previamente.
wolly escribió:Algunas:
-.....
-[b][color=#f20000] RF-A. Una comentada en otra parte del foro, buenísima: Una vez llevas diez golpes, da igual el numero de golpes que hagas, se apunta un máximo de diez.[/b]
Otras que han sido afirmadas por algún compañero competidor mientras que jugaba conmigo:
-...
[b]- RF-BLa favorita de lsub: si quieres aliviarte por una regla, tu marcador ha de autorizarte previamente.[/b]
-.....
[b]- RF-D No se puede puttear con una mano teniendo la bandera sujeta con la otra mano.[/b]
-...
[b]RF-C- Cuando un obstáculo de agua está marcado con estacas rojas, puedo dropar una bola detrás del obstáculo. Si está marcado de amarillo, tengo que encontrar la bola original [/b]![]()
.....antes me acordaba de muchas más.
trastolillo escribió:En la Edad Media, edad oscura para todo, ciertas confesiones religiosas llegaron a prohibir la lectura de libros con la tesis de que los había ecrito Belcebú, el Maligno. Hoy por hoy, creo que en España al menos, no mandan a nadie a la hoguera por leer un libro y menos el de Las Reglas de Golf y ésta sería la mejor forma de enterrarlas, pero hete aquí que ni por esas, siguen existiendo y procreando entre ellas.
Leyendas del golf existen a mares. Del estracto que ha hecho Wolly, una de ellas me recuerda algo que viví siendo un pardillo del golf y jugando un Campeonato de España de Cuarta Categoría en La Sella, Denia, allá por el 96 o el 97.
Saliendo de un par 3 tiré dos bolas, la primera FL y la segunda con una dirección de juego de lo más desolador . Después de jugar mis compañeros anuncié que tiraría otra bola provisional y ante la tesitura de desplazarme hasta el lugar en que dejamos los carros colina abajo, pedí que me prestaran una bola y cuando me la dio un CC, la coloco en el tee y al ir a jugar me dice otro CC ya entradito en años que si la juego tengo penalidad porque no se puede prestar equipo, que me lo tiene que vender, aunque sea a un precio simbólico de una peseta, que él lo aprendió cuando era caddie siendo un chaval.
Así lo hicimos, pues el diablo sabe más por viejo que por diablo, pensé yo y me quedé tan pancho. Años mas adelante, cuando me dio por conocer las Reglas, busqué y busqué...
¿Conocéis alguno de vosotros si esta leyenda tiene una base sólida, o es una más del montón de imaginación que le echa la gente a menudo?
javichanche escribió:una regla q me me dijeron el otro dia y creo q es falsa (corregidme si estoy equivocado) es que , cuando un jugador por ejemplo, chipea desde fuera de green y la cuela, si en el camino mientras va y coge la bola, otro jugador hace un chip o approach desde fuera de green y la emboca tb, quedando dos bolas en el hoyo, me dicen que hay penalidad porq no puede haber dos bolas embocadas en un mismo hoyo!!! muy fuerte me parece!
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados