Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Falsas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reglas Falsas

Notapor Harold » Vie Jun 22, 2007 3:08 pm

Yo como pardillete del reglamento golfistico, estoy harto de que me apliquen falsas reglas.

La 1ª que recuerdo fue que con el drive mi bola salío hacia la derecha dando en un arbol fuera del campo (fuera de límites), la bola rebotó volviendo al centro de la calle, mi rival me dijo que la bola habia salido fuera de límites y que por tanto tenia que repetir el golpe.

Otro ejemplo, clasico es el de que dos jugadores no pueden estar simultaneamente en el mismo bunker.

Y ultimamente una jugadora del comité de un club se empeñaba en que jugando desde el agua mi palo no podia tocar ninguna hierba (de esas que sobresalen) antes de impactar la bola.

Yo creo que los expertos deberias hacer una lista (a lo mejor interminable) de las falsas reglas que habitualmente circulan por nuestros campos de golf.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Respuesta: Reglas Falsas

Notapor wolly » Vie Jun 22, 2007 3:52 pm

Algunas:
- Esta creo que incluso la puso un forero: la "condición una bola" consiste en que has de jugar los dieciocho hoyos con una sola bola. Si la pierdes date por perdido.
- Variante de la anterior: En una vuelta estipulada, un jugador puede usar un máximo de quince bolas.
- Esta sí que seguro la puso un forero: los jugadores no se pueden prestar bolas.
- Una comentada en otra parte del foro, buenísima: Una vez llevas diez golpes, da igual el numero de golpes que hagas, se apunta un máximo de diez.

Otras que han sido afirmadas por algún compañero competidor mientras que jugaba conmigo:
- Sólo se puede atender la bandera si la bola está en el green.
- La favorita de lsub: si quieres aliviarte por una regla, tu marcador ha de autorizarte previamente.
- Los piques en green no se pueden reparar si tu bola no reposa en el green.
- Si tu bola en reposo en el green es golpeada por otra bola jugada desde el green, tienes penalidad... lo menos seis o siete golpes.
- Orden de juego una vez iniciado el hoyo: juega antes el que está más lejos, excepto cuando unos están en green y otros no, en cuyo caso siempre juegan antes los que están fuera de green.
- Si tu bola está al lado de un árbol, no puedes tocar el árbol con el palo haciendo swings de práctica.
- En un obstáculo, no puedes hacer swings de práctica, ni tan siquiera sin tocar nada.
- No se puede puttear con una mano teniendo la bandera sujeta con la otra mano.
- Lo de que en stableford se puede levantar bola significa que la puedes levantar, limpiarla y colocarla. :)
- Los profesionales pueden arreglar todo tipo de desperfectos en el green.
- Mejor aún: los profesionales juegan con otras reglas de golf distintas a las de los amateurs.
- Si declaro mi bola perdida, la bola está perdida auque la encuentre.
- cuando me alivio de una obstrucción, un TER, declaro injugable, etc. mi bola ha de quedar en una posición facilmente jugable. Si no es así no he obtenido alivio, y tengo derecho a volver a droparla.
- Cuando un obstáculo de agua está marcado con estacas rojas, puedo dropar una bola detrás del obstáculo. Si está marcado de amarillo, tengo que encontrar la bola original :shock:
- Si dos jugadores juegan la misma marca, modelo y numero de bola y no se pueden diferenciar una de la otra, se considera que esa bola es la bola orginal del que la juegue primero. El otro ha perdido su bola.
....
me falla la memoria porque antes me acordaba de muchas más.
wolly

Notapor Topolite » Vie Jun 22, 2007 4:40 pm

Ya hablamos alguna vez de esas reglas leyenda, concretamente tuve ocasión de comentar sobre la bandera atendida -dice la regla falsa que no puede ser atendida si la bola está fuera de green-, o la de que si embocas con otra bola dentro del agujero tienes penalidad.

También se me planteó alguna vez el hecho de que un jugador que es de los primeros en salir en un torneo, cuando finaliza viene a verte e incluso te hace de caddie. Pues bien, hemos discutido en alguna ocasión sobre si puede o no hacer de caddie -dicen que como ya jugó, conoce las banderas y caidas no puede aconsejarte sobre esos extremos-. Cuando pido la recla concreta que se infringe obviamente no pueden concretarla, e incluso he comprobado que existe alguna decisión favorable a que un jugador pueda hacer de caddie a otro, una vez finalizada su vuelta.

No obstante, dejo a los gurús de las reglas que nos de su opinión sobbre este tema.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor lsub » Vie Jun 22, 2007 5:25 pm

- No se puede patear con la bolsa a cuestas.
- En el green siempre hay que jugar con el putt, no se puede hacer un chip.
- Para el golpe de salida no se pueden poner los pies fuera del tee.
- En un bunker no puedes declararla injugable.
- En estacas rojas solo existe la opción de dos palos.
- No puedes jugar una provisiona sobre otra provisional.
- Si en el hoyo hay un obstáculo de agua no se puede jugar una provisional.
- No se puede embocar una Bols si hay otra en el agujero.

Creo que casi todas han salido por aquí.

wolly escribió:- La favorita de lsub: si quieres aliviarte por una regla, tu marcador ha de autorizarte previamente.
:laughing6: :laughing6:
Última edición por lsub el Vie Jun 22, 2007 5:48 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor trastolillo » Vie Jun 22, 2007 5:41 pm

En la Edad Media, edad oscura para todo, ciertas confesiones religiosas llegaron a prohibir la lectura de libros con la tesis de que los había ecrito Belcebú, el Maligno. Hoy por hoy, creo que en España al menos, no mandan a nadie a la hoguera por leer un libro y menos el de Las Reglas de Golf y ésta sería la mejor forma de enterrarlas, pero hete aquí que ni por esas, siguen existiendo y procreando entre ellas.

Leyendas del golf existen a mares. Del estracto que ha hecho Wolly, una de ellas me recuerda algo que viví siendo un pardillo del golf y jugando un Campeonato de España de Cuarta Categoría en La Sella, Denia, allá por el 96 o el 97.

Saliendo de un par 3 tiré dos bolas, la primera FL y la segunda con una dirección de juego de lo más desolador . Después de jugar mis compañeros anuncié que tiraría otra bola provisional y ante la tesitura de desplazarme hasta el lugar en que dejamos los carros colina abajo, pedí que me prestaran una bola y cuando me la dio un CC, la coloco en el tee y al ir a jugar me dice otro CC ya entradito en años que si la juego tengo penalidad porque no se puede prestar equipo, que me lo tiene que vender, aunque sea a un precio simbólico de una peseta, que él lo aprendió cuando era caddie siendo un chaval.

Así lo hicimos, pues el diablo sabe más por viejo que por diablo, pensé yo y me quedé tan pancho. Años mas adelante, cuando me dio por conocer las Reglas, busqué y busqué...

¿Conocéis alguno de vosotros si esta leyenda tiene una base sólida, o es una más del montón de imaginación que le echa la gente a menudo?
trastolillo

Re: Respuesta: Reglas Falsas

Notapor pakotoro » Vie Jun 22, 2007 5:46 pm

wolly escribió:Algunas:
-.....
-[b][color=#f20000] RF-A. Una comentada en otra parte del foro, buenísima: Una vez llevas diez golpes, da igual el numero de golpes que hagas, se apunta un máximo de diez.[/b]

Otras que han sido afirmadas por algún compañero competidor mientras que jugaba conmigo:
-...
[b]- RF-BLa favorita de lsub: si quieres aliviarte por una regla, tu marcador ha de autorizarte previamente.[/b]
-.....
[b]- RF-D No se puede puttear con una mano teniendo la bandera sujeta con la otra mano.[/b]
-...
[b]RF-C- Cuando un obstáculo de agua está marcado con estacas rojas, puedo dropar una bola detrás del obstáculo. Si está marcado de amarillo, tengo que encontrar la bola original [/b] :shock:
.....antes me acordaba de muchas más.

[b]RF-A.Muy buena, si. [/b]

[b]RF-B. Siiii, yo creo que deberiamos llamarla "Regla Lsub", je, je [/b] :P

RF-C. Tampoco es manca.

[b]- RF-D Corolario, la RF-D2 "Tampoco se puede patear sujetando la bandera con las dos manos"[/b][/color]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pakotoro » Vie Jun 22, 2007 5:49 pm

trastolillo escribió:En la Edad Media, edad oscura para todo, ciertas confesiones religiosas llegaron a prohibir la lectura de libros con la tesis de que los había ecrito Belcebú, el Maligno. Hoy por hoy, creo que en España al menos, no mandan a nadie a la hoguera por leer un libro y menos el de Las Reglas de Golf y ésta sería la mejor forma de enterrarlas, pero hete aquí que ni por esas, siguen existiendo y procreando entre ellas.

Leyendas del golf existen a mares. Del estracto que ha hecho Wolly, una de ellas me recuerda algo que viví siendo un pardillo del golf y jugando un Campeonato de España de Cuarta Categoría en La Sella, Denia, allá por el 96 o el 97.

Saliendo de un par 3 tiré dos bolas, la primera FL y la segunda con una dirección de juego de lo más desolador . Después de jugar mis compañeros anuncié que tiraría otra bola provisional y ante la tesitura de desplazarme hasta el lugar en que dejamos los carros colina abajo, pedí que me prestaran una bola y cuando me la dio un CC, la coloco en el tee y al ir a jugar me dice otro CC ya entradito en años que si la juego tengo penalidad porque no se puede prestar equipo, que me lo tiene que vender, aunque sea a un precio simbólico de una peseta, que él lo aprendió cuando era caddie siendo un chaval.

Así lo hicimos, pues el diablo sabe más por viejo que por diablo, pensé yo y me quedé tan pancho. Años mas adelante, cuando me dio por conocer las Reglas, busqué y busqué...

¿Conocéis alguno de vosotros si esta leyenda tiene una base sólida, o es una más del montón de imaginación que le echa la gente a menudo?

O sea que no se pùede compartir equipo en una vuelta pero si puede vender equipo. Igual te queria vender algún palito. :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor ASTUR » Sab Jun 23, 2007 1:27 am

Isib:por lo menos te ha quedado una en el tintero:
He hecho par, 6,8,10,12, etc. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Aficionado

Notapor javichanche » Sab Jun 23, 2007 4:03 pm

una regla q me me dijeron el otro dia y creo q es falsa (corregidme si estoy equivocado) es que , cuando un jugador por ejemplo, chipea desde fuera de green y la cuela, si en el camino mientras va y coge la bola, otro jugador hace un chip o approach desde fuera de green y la emboca tb, quedando dos bolas en el hoyo, me dicen que hay penalidad porq no puede haber dos bolas embocadas en un mismo hoyo!!! muy fuerte me parece!
Matraco

Notapor lsub » Sab Jun 23, 2007 5:59 pm

javichanche escribió:una regla q me me dijeron el otro dia y creo q es falsa (corregidme si estoy equivocado) es que , cuando un jugador por ejemplo, chipea desde fuera de green y la cuela, si en el camino mientras va y coge la bola, otro jugador hace un chip o approach desde fuera de green y la emboca tb, quedando dos bolas en el hoyo, me dicen que hay penalidad porq no puede haber dos bolas embocadas en un mismo hoyo!!! muy fuerte me parece!

5 post más arriba.....
A veces no se si no se leen los post, o simplemente no se ha entendido.
Si no se ha entendido, lo vuelvo a explicar si hace falta, pero si no se ha leido..... :evil:
[quote user="lsub" post="103036]- No se puede embocar una Bols si hay otra en el agujero.
[/quote]
lsub

Notapor javichanche » Sab Jun 23, 2007 6:11 pm

ahh, vale, perfecto, las habia leido rapido y casi ni me fije. Taluego
Matraco

Notapor ASTUR » Dom Jun 24, 2007 1:15 am

Haber Isub, porque no lo tengo claro: si dos jugadores enbocan, uno desde 100 yardas y el otro desde 90 yardas,¿que bola se considera embocada, la primera, la segunda, ninguna?Palabrita :?: :?: :?: Explicamelo porque no soy capaz a razonarlo.
Aficionado

Notapor ASTUR » Dom Jun 24, 2007 1:19 am

El bujero tendra 100 mm de prof., la suma de dos bolas son aprox. 42+42 mm total: 84 mm.

una bola esta embocada cuando toda ella reposa dentro del agujero. En este caso sobran 16 mm del borde del agujero. :shock: :shock: :shock:
Aficionado

Notapor wolly » Dom Jun 24, 2007 4:43 pm

Astur,

El hilo se titula "reglas falsas", como la que ha mencionado lsub ;)
wolly

Notapor REFEREE » Dom Jun 24, 2007 9:15 pm

Más:
- Cuandro entras en bunker con un palo ya no puedes salir a cambiarlo por otro
- La bola en green sólo la puede marcar el jugador propietario
- Se considera la bandera atendida sólo si la tienes agarrada
- No se puede dejar la bolsa, ni palos sueltos, dentro de los obstáculos
- Cuando hay más de una bola en un OA, juega primero la que está más lejos del agujero
- Si la bola reposa en un puente, dentro de un OA, tienes alivio sin penalidad fuera del OA
y ésta, que es genial, la he oido esta mañana en la Competición que hemos jugado en mi Club:
- La RFEG ha cambiado las Reglas del turno de juego en el Lugar de Salida, con la idea de darle más agilidad al juego: ¡¡¡¡SE JUGARA SIEMPRE POR ORDEN DE LLEGADA AL TEE DE SALIDA!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:. ¿Os imagináis a unos batiendo el record mundial de los 100 m. y a otros yéndose a hacer pipí?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas