Antonio veamos la Decisión y la excepción que mencionas:
[cell class=spoiler]25/10
Bola perdida en un árbol situado en terreno en reparación
P Una bola se pierde en un árbol cuyas raíces están en una zona definida como terreno en reparación. ¿Puede el jugador aliviarse sin penalidad por la Regla 25-1c?
R Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación se consideran parte del terreno en reparación (ver Definición de Terreno en Reparación), por lo que la bola se ha perdido en terreno en reparación y el jugador tiene derecho a alivio de acuerdo con la Regla 25-1c. En este caso, el punto de referencia para aliviarse es el punto por el que la bola cruzó por última vez los límites externos del terreno en reparación.
[/cell]
En el caso que comentas, no es que el jugador tenga interferencia de otra cosa distinta de la condición anormal del terreno -en este caso del TER-, sino del propio TER, pues el árbol forma parte del mismo. En consecuencia no opera dicha excepción.
En las Decisiones que mencionas (D 25-1b/19 y 25-1b/20) y otras similares hay interferencia por algo distinto a la condición anormal del terreno, pero debes tener en cuenta que en un TER, un árbol o arbusto que está dentro del mismo forma parte del TER
[cell class=spoiler]TERRENO EN REPARACIÓN
“Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité o así declarada por su representante autorizado. Todo el terreno y
cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte del terreno en reparación. Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. La hierba cortada y
todo material dejado en el campo que hayan sido abandonados y que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.
Cuando el margen del terreno en reparación está definido por estacas, éstas están dentro del terreno en reparación y el margen del terreno en reparación está definido por los puntos exteriores más cercanos de las estacas, al nivel del suelo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un terreno en reparación, las estacas lo identifican y las líneas definen su margen. Cuando el margen de un terreno en reparación está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del terreno en reparación. El margen de un terreno en reparación se extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia
arriba.
Una bola está en un terreno en reparación cuando reposa en, o cualquier parte de ella lo toca.
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un terreno en reparación son obstrucciones.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un terreno en reparación o desde un área medioambientalmente sensible que ha sido definida como terreno en reparación.
[/cell]
Saludos,