Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No Lo Hace?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No Lo Hace?

Notapor Lotite » Vie Jun 22, 2007 12:51 am

Pues eso, lo del encabezado.

En el supuesto de los casos de que un jugador incurriera en una penalidad y su marcador no se da cuenta o simplemente no le penaliza, ¿lo puede hacer otro jugador del partido?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:13 pm

Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No

Notapor ASTUR » Vie Jun 22, 2007 12:58 am

Primero: el primer en penalizarse, tendria que ser el propio jugador.

Segundo: el tercer jugador de la partida lo puede penalizar.

Tercero: cualquiera que observe la infraccion y lo pueda demostrar, tambien puede penalizar.

EXCEPCION: partido Macht Play, si el contrario hace la vista gorda y los jugadores no se han puesto de acuerdo para excluir reglas (R 1-3)
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No

Notapor lsub » Vie Jun 22, 2007 1:02 am

Esta creo que ya esta respuesta como muchas veces, usa el buscador y encontraras bastante información. Creo que la última vez hoy o ayer.

En cualquier caso, el marcador nunca penaliza, no tiene autoridad para penalizar a nadie. Es el propio jugador quien se debe contar los golpes de penalidad.

Si el marcador no se ha dado cuenta de que el jugador no se ha contado los golpes de penalidad, lo correcto es decirselo, para que lo sepa.

Si el marcado y el jugador deciden no contar esos golpes de penalidad los dos descalificados.

Y si el tercer jugador tambien se pone deacuerdo para no contarla, tambien descalificado.

En cualquier caso, quien penaliza son las reglas, nunca otro jugador, y es responsabilidad del propio jugador saberse las reglas y contarse esa penalidad.
lsub
 

Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No

Notapor Lotite » Vie Jun 22, 2007 7:16 am

Lo siento Isub.

Pero creo haberme leído casi todos los post y no recuerdo que este tema ya estaría preguntado.

En cualquier caso y, aún sabiendo que son las "reglas las que penalizan", estas no tiene ojos y beben ser las persona las que ejecuten las acciones.
Por tanto y cambiando el curso de la pregunta: Si por falta de conocimiento o por mala fe se observa por parte de una tercera persona que no se aplican las reglas convenientemente ni por el jugador ni por su marcador, y aún advirtiéndoles no se aplica, ¿un tercer jugador podría de forma válida denunciar de este hecho al comité de competición para que fuera sancionado si procede?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:13 pm

Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No

Notapor lsub » Vie Jun 22, 2007 8:48 am

Seguro que ha aparecido por mas de un hilo, pero no creo que bajo una pregunta similar, osea que estará perdido en las profundidades de varios hilos, y yo seguro que lo he puesto así ams de una vez, y Wolly creo que tambien lo ha puesto mas de una vez, pero parece que no es fácil encontralo. (igual en uno que alguien hablaba de trampas..)

Si no aplican las reglas correctamente por falta de conocimiento, lo que hay que hacer es decirles que no las estan aplicando correctamente, y que antes de entregar la tarjeta pregunte al comité,(si es que hay comité al que preguntar, por que a veces es muy fácil decir esto, y muy dificil encontrar dicho comité)..., pero en cualquier caso lo correcto es informales de que eso no es correcto y al llegar a la casa-club consultar el libro de reglas, para que se apunten esos golpes de penalidad antes de entregar la tarjeta.

El otro caso es distinto, si hay mala fe y no desconocimiento, en ese caso no es que el tercer jugador "pueda" denunciar, es que el tercer jugador "DEBE" denunciar dichos hechos al comité, y si no lo hace así, alguien podría entender que este tercer jugador se ha puesto de acuerdo con los otros dos. Y apartir de ahí que decida el comité..


Para mi es muy diferente que un jugador no se apunte una penalidad que no sabe que ha cometido porque no se sabe las reglas, (que estará igualmente descalificado, pero de la misma forma que al que se le olvida firmar la tarjeta), de otro hecho muy distinto que es, que siendo conocedores de que se ha cometido esa penalidad decida no apuntarla el jugador con el consentimiento de su marcador y el resto de lo de la partida, eso aparte de estar toda la partida descalificada, y adicionalmente bajo mi punto de vista debería ser sancionable.
lsub
 

Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No

Notapor lsub » Vie Jun 22, 2007 9:02 am

Un hilo en el que se habla de lo del marcador (es el de las trampas), y creo que tambien de exctamente esta misma última pregunta tuya.

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 3&start=60

Creo que hay alguno mas, porque lo de que el marcador penaliza, o lo de "mi marcador me ha dicho que podía droparme" es muy común y bajo mi punto de vista un error, así que creo que cada vez que sale, lo comento,pero quizas este tiene el enfoque adecuado a tu pregunta.....

Miralo y si aun así luego tienen dudas, o entonces tienes dudas nuevas, entonces seguimos con las cuestiones..
lsub
 

Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No

Notapor lsub » Vie Jun 22, 2007 10:02 am

Para ilustrar un poco mas el tema del marcador,(así quedara al menos bajo una pregunta que tiene mas o menos relación), o compañero competidor que deja pasar por alto una infracción.
Pongo unas cuantas decisiones.

D. 6-6a/5 Marcador que, a sabiendas, da por bueno un Resultado Equivocado pero el Competidor
ignoraba que el Resultado fuese Erróneo
P.
En Juego por golpes (stroke play), un competidor entrega un resultado equivocado porque
su tarjeta no incluía una penalidad en la que había incurrido. El competidor desconocía
haber incurrido en esa penalidad. Su marcador (un compañero competidor) estaba al tanto
de la penalidad pero aún así firmó la tarjeta. Los hechos fueron descubiertos antes de
anunciarse oficialmente el resultado de la competición.
El competidor, por supuesto, está descalificado - Ver Regla 6-6d. ¿Está también el
marcador sujeto a descalificación?
R. Sí. El Comité debería descalificar al marcador por la Regla 33-7.


D. 1-3/6 El Marcador anota un Resultado Erróneo a sabiendas y el Competidor lo sabe
P.
En Juego por golpes (stroke play), B no terminó un hoyo. Unos cuantos hoyos más tarde
se dio cuenta de su error. Su marcador y compañero competidor, A, sabía que B había
infringido las Reglas y que B también lo sabía. No obstante, firmó la tarjeta de B. B fue
descalificado por infracción de la Regla 3-2 (Hoyo sin Terminar). ¿Debería ser penalizado
A por dejar pasar la infracción?
R. A debería ser descalificado por infracción de la Regla 1-3.


Y para ilustrar la diferencia entre saber o no saber que se había cometido esa penalidad.

D. 34-1b/1 Resultado entregado sin anotar una penalidad
P.
En Juego por golpes (stroke play), un jugador entrega un resultado incorrecto en un hoyo
por no haber incluido una penalidad. Después de cerrar la competición se descubre el
error. ¿Permite la Regla 34-1b imponer la penalidad de descalificación por infracción de
la Regla 6-6d?
R. Según establece la Regla 34-1b, el Comité debería imponer la penalidad de
descalificación si el jugador sabía que había incurrido en la penalidad antes de cerrar la
competición, pero no la añadió a su resultado intencionada o no intencionadamente, pero
no si el jugador no sabía que había incurrido en penalidad.


Con esta decisión creo que se ve mas claro que las propias reglas y decisiones marcan una diferencia, en un caso a lo que podríamos llamar trampa, siempre descalificado.
Y el el otro que simplemente es un desconocimineto de las reglas si la competición esta cerrada ya no se le puede descalificar,
Ojo que si no esta cerrada si que estaría descalificado por no incluir esa penalidad, y como vemos no es ni siquiera el comité quien descalifica, si no que quien descalifica son las propias reglas.

D. 33-7/4.5 Competidor no consciente de una penalidad, entrega un resultado erróneo; se pregunta si
está facultado el Comité para omitir o modificar la penalidad de descalificación
P.
Un competidor entrega su tarjeta y el resultado de un hoyo es menor que el realmente
obtenido, debido a la omisión de incluir una penalidad de dos golpes en la que no sabía
que había ocurrido. El error se descubre antes de cerrarse la competición.
¿Estaría justificado el Comité, de acuerdo con la Regla 33-7, en suprimir o modificar la
penalidad de descalificación impuesta por la Regla 6-6d?
R. No. Es responsabilidad del competidor conocer las Reglas.
lsub
 

Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcador No

Notapor Lotite » Vie Jun 22, 2007 2:51 pm

Gracias Isub

Realmente me has aclarado sobradamente sobre el tema.

Realmente estamos mucha gente que conocemos parte de las reglas, las cotidianas, "las de todos los días", por eso recurrimos a los que realmente sabéis cuando nos surgen estos "problemas". Además, con la seguridad de que haréis el esfuerzo por respondernos con la mayor claridad posible porque os gusta, lo vivís, y de paso nos vais enseñando.

No os enojéis cuando los profanos pedimos ayuda, queremos aprender de los que sabéis.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:13 pm

Re: Respuesta: Se Puede Penalizar A Un Jugador Si Su Marcado

Notapor lsub » Vie Jun 22, 2007 5:36 pm

Lotite escribió:No os enojéis cuando los profanos pedimos ayuda, queremos aprender de los que sabéis.


No nos enojamos.

Si es por lo de que existía información sobre los mismo en otros hilos, es por dos razones.

Primero que puedas leer las opiniones de otra gente, las reglas son las reglas, pero ...
Segundo es que creo que en tres días sobre este tema he escrito mas o menos lo mismo tres veces, y a veces me parece que me repito demasiado.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados