Hierba Apilada Casi Seca, Es Terreno En Reparacion?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Hierba Apilada Casi Seca, Es Terreno En Reparacion?

Notapor cegoru » Jue Jun 21, 2007 3:20 pm

Ayer jugando mi bola cayo en un monton bastante grande de hierba cortada, q por cierto parecia llevaba bastante tiempo apilada pues estaba empezando a secarse. Como no estaba la zona marcada como terreno en reparacion y a pesar de q mi bola quedo empotrada y apenas se veia, decidi jugarla, ya q no sabia si me podia aliviar.

Hice lo correcto?


gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Respuesta: Hierba Apilada Casi Seca, Es Terreno En Reparacio

Notapor lsub » Jue Jun 21, 2007 4:03 pm

Por jugarla como reposa, a no ser que este el juego prohibido en esa zona, siempre harás algo que es correcto.

Ahora bien esa hierba que dices estaba apilada, como dices que estaba seca, ya no esta tan claro si estaba apilada para ser retirada, o simplemente es que la tiran en esa zona cuando la siegan, pero no hay intención de retirar, lo cual pasa a menudo, y puede dar la impresión de estar apilada y simplemente ser un montón de hierba.

Pero claro esto solo se puede saber realmente preguntando al comité si lo consideraría terreno en reparación, o al green keeper si dicha hierba pensaba ser retirada.
O viendo la zona como estaba, si alrededor y cerca de ese montón existían mas montones de hierba unos mas secos que otros, lo cual querría decir que esa hierba no pensaba ser retirada.

Claro si hubiese estado apilada en ante-green,(lo cual me parecería raro) raramente la dejarían allí para ser no ser retirada.

Vamos que depende mas de una cuestión de verlo que de las reglas en sí. O preguntar al greenkeeper, que la respuesta mas probable es "¿LoCualoooo?".

Te pongo la definición e intenta evaluarlo tu mismo… (O describe algo mas la zona)
Si era terreno en reparación te podías haber aliviado, si no lo era no.

Terreno en Reparación
“Terreno en reparación” es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité
o así declarada por su representante autorizado. Incluye material apilado para ser retirado y
cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal.
Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno
en reparación
es parte del terreno en reparación. El margen del terreno en reparación se
extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia arriba. Las estacas y líneas que definen el
terreno en reparación están dentro de dicho terreno. Estas estacas son obstrucciones. Una bola
está en terreno en reparación cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el terreno en
reparación.

Nota 1: La hierba cortada y otros materiales dejados en el campo que han sido abandonados, y
que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.

Nota 2: El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un terreno en
reparación
o desde una zona medioambientalmente sensible que ha sido definida como terreno
en reparación.

lsub
 

Respuesta: Hierba Apilada Casi Seca, Es Terreno En Reparacio

Notapor cegoru » Jue Jun 21, 2007 4:30 pm

habia algun monton mas de hierba al lado y estaba empezando a secarse. No tenia pinta de terreno en reparacion, ya q no estaba marcado como ello y creo q no tenian intencion de recoger la hierba, quiza la dejan ahi para q se seque
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Respuesta: Hierba Apilada Casi Seca, Es Terreno En Reparacio

Notapor lsub » Jue Jun 21, 2007 5:20 pm

De todas formas, aunque por los que cuentas no era terreno en reparación, si te pasa en una competición en la cual hay oficialees de reglas (o árbitros que es lo mismo pero lo de oficiles de reglas queda mas mono..), siempre puedes llamar al árbitro para preguntarle si esa zona la declarán terreno en reparación. :wink:

Lo peor que te puede pasar es que te diga que no. (pero eso "no" ya lo tenías antes de llamarlo...)
Pero las competiciones con árbitros son la excepción.

Por otra parte, si es una competición con árbitro, aunque parezca muy claro que ese material esta apilado para ser retirado, si no esta marcado, lo correcto es llamar al árbitro también, pues así te aseguras que eso es realmente es terreno en reparación sin ningún género de dudas.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSN [Bot] y 2 invitados