Que Es Medir?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Que Es Medir?

Notapor prozac » Vie Jun 28, 2013 8:58 pm

Hola a todos una consultilla
Según la regla 18-2a no hay penalidad si un jugador mueve la pelota accidentalmente .....al medir.
Pero no encuentro en las reglas específicamente q es medir.
Se refiere solo a los actos que requieren una medición (orden de juego, area de dropaje, etc.) o todo acto de medicion, por ejemplo yo puedo medir los pasos que hay hasta la bandera para determinar la distancia, puedo medir cual sería el punto de dropaje bajo una regla y asi determinar mi conveniencia (regla 25-1, 28-1 por ej.), me explico? en esos casos si se mueve la pelota, se aplica la excepción???
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:13 am

Re: Que Es Medir?

Notapor kinki » Vie Jun 28, 2013 10:24 pm

La respuesta la tienes en la R.18-6

[cell class=spoiler]
18-6. BOLA MOVIDA AL MEDIR
Si una bola o un marcador de bola se han movido al medir procediendo bajo una Regla o al determinar la aplicación de una Regla, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de medir. De otra manera, se aplica lo establecido en las Reglas 18-2a, 18-3b o 18-4.[/cell]

Por ejemplo al medir para mover un marcador de bola o al medir para determinar el turno de juego

[cell class=spoiler]BOLA MOVIDA AL MEDIR
18-6/1
P Un jugador dropa su bola de acuerdo con las Reglas. La bola rueda y el jugador no está seguro si ha rodado más allá de la distancia de dos palos del lugar en donde primero golpeó una parte del campo. El jugador mide para determinar si debe volver a dropar bajo la Regla 20-2c (vi) y, al hacerlo, origina, accidentalmente, que la bola se mueva. ¿Cuál es la decisión si, (a) la bola había rodado más de la distancia de dos palos o (b) la bola no había rodado más de la distancia de dos palos?
R El jugador no incurre en penalidad por causar que la bola se mueva en ambos casos. (Ver Regla 18-6). Si la bola rodó más de dos palos, debe ser vuelta a dropar. Si la bola no rodó más dos palos, debe ser repuesta.
18-6/1
Bola movida al medir para determinar si tiene que volver a ser dropada
[/cell]

[cell class=spoiler]
18-6/2
Bola movida por la bandera al medir

P Al medir con la bandera para determinar el orden de juego, el jugador mueve accidentalmente su bola en juego con la bandera. ¿Cuál es la decisión?
R La respuesta depende de si el movimiento de la bola fue directamente atribuible al acto específico de medir (ver la Regla 18-6). Si el jugador estaba sosteniendo o tocando la
bandera en el acto de medir cuando ésta tocó y movió la bola, el movimiento de la bola fue directamente atribuible al acto específico de medir. No hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Si el movimiento de la bola no fue directamente atribuible al acto especifico de medir (por ejemplo el jugador dejó caer la bandera sobre la bola), el jugador incurre en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a y la bola debe ser repuesta.[/cell]

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Que Es Medir?

Notapor prozac » Sab Jun 29, 2013 12:20 am

Te agradezco, me va quedando mas claro, al medir los pasos, no.
Pero no termino de entender si, por ejemplo, la pelota me quedò en una muy mala posiciòn en una zona escabrosa, entonces para ver cual serìa el area de dropeo y ver si mi conviene declarar la pelota injugable (28-1) o si corro el riesgo de que quede peor, mido los 2 palos y en ese acto muevo la pelota,yo todavìa no he decidido ir por la regla de pelota injugable, tengo penalidad por moverla? gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:13 am

Re: Que Es Medir?

Notapor richygbravo » Sab Jun 29, 2013 9:03 am

prozac escribió:Te agradezco, me va quedando mas claro, al medir los pasos, no.
Pero no termino de entender si, por ejemplo, la pelota me quedò en una muy mala posiciòn en una zona escabrosa, entonces para ver cual serìa el area de dropeo y ver si mi conviene declarar la pelota injugable (28-1) o si corro el riesgo de que quede peor, mido los 2 palos y en ese acto muevo la pelota,yo todavìa no he decidido ir por la regla de pelota injugable, tengo penalidad por moverla? gracias nuevamente


En el caso que expones tendrías penalidad por moverla.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Que Es Medir?

Notapor kinki » Sab Jun 29, 2013 9:33 am

En el caso que comentas, si la bola en juego es movida accidentalmente, sin estar bajo la aplicación de la R-28, la bola ha de ser repuesta con un golpe de penalidad en aplicación de al 18.2a

Mira lo que dice esta decisión

[cell class=spoiler]
18-2a/27.5
Jugador que manifiesta que procederá de acuerdo con la Regla de bola injugable después considera la posibilidad de jugar la bola como reposa


P La bola de un jugador se encuentra en un mal lie y en tal posición que considera que al acercarse puede mover la bola infringiendo la Regla 18-2a. Como está previsto en la
Decisión 18-2a/27, el jugador puede evitar la penalidad si manifiesta que procederá según la Regla 28. El jugador anuncia que así lo hará, pero cuando alcanza el área donde reposa su bola y al darse cuenta de que la bola no se ha movido, coge un palo y empieza a considerar la posibilidad de jugar la bola como reposa.¿ Cuál sería la decisión si entonces el jugador accidentalmente causa que la bola se mueva

R A pesar del hecho de que el jugador ha manifestado que pretende proceder según la Regla 28, si está claro, por su modo de actuar, que el jugador está considerando jugar la bola como reposa, el Comité debería decidir que el jugador ya no tiene intención de considerar su bola injugable, y por lo tanto, incurriría en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a, si posteriormente causase que se moviera su bola. [/cell]

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados