Punto de entrada en Obstáculo de Agua lateral

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor luisminero » Mar Jun 25, 2013 1:01 pm

¿Y cómo marcasteis el punto A así como el punto de dropaje si no había línea marcada en el suelo ni linea entre estacas?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor Maxxer » Mar Jun 25, 2013 1:09 pm

walka escribió:Voy a decir algo a título personal, no como miembro del Comité de prueba, ya que este tema no lo hemos tratado.

Ese regato del OAL del hoyo 14 esta también presente en el 13, y al entender de nuestra partida del domingo, también en el 12, a la derecha del green, puesto que allí se fue una de nuestras bolas, y concluímos que era el mismo OAL que a la altura del tee de salida del 13 tenía una estaca roja.

Yo estuve buscando las estacas del regato más atrás del tee del 13, a la derecha del green del 12, y no fui capaz de encontrarlas (lo que no quiere decir que no hubiera alguna, porque la maleza ha crecido muchísimo allí) pero siendo el regato el mismo, concluí que era el OAL sin marcar o mal marcado.

Digo esto porque nada me extrańaria que en el caso que nos ocupa faltase, o no se viera, una de las estacas y que el lugar correcto de dropaje fuese el que determino paxarin.


Yo creo que sería bueno que como comité lo trataseis y emitierais una decisión al respecto. Aun siendo una situación complicada desde el punto de vista de reglas es muy interesante.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor sergar » Mar Jun 25, 2013 1:10 pm

MOIEDU escribió:
Sin entrar en otros aspectos de tu post, de la definición de Obstáculo de Agua Lateral:

[cell class=spoiler]Cuando el margen de un obstáculo de agua lateral está definido por estacas, éstas están dentro del mismo y su margen está definido por los puntos
exteriores más cercanos de las estacas al nivel del suelo[/cell]


:oops: :oops: :oops: Tienes razón, estaba pensando en el lado interior del recorrido, no el exterior del OAL como dice la regla.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor javi_capo » Mar Jun 25, 2013 1:18 pm

Imagino que ya no tiene importancia ni transcendencia, pero para rizar el rizo (y espero no liarla más), la bola ni siquiera estaba en el OAL.
Una vez que el jugador se dropó, ésta apareció en el rough, unos cuantos metros más allá de la zona en la que la estuvimos buscando.
En mi opinión, todas las dudas vienen por una mala delimitación del OAL por parte del campo, pero sobre todo, por no tener perfectamente limpia la zona cercana a ese OAL (si hubiese estado bien segada, hubiéramos visto la bola y no hubiéramos tenido duda de si entró o no en el OAL)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor sergar » Mar Jun 25, 2013 1:23 pm

javi_capo escribió:Imagino que ya no tiene importancia ni transcendencia, pero para rizar el rizo (y espero no liarla más), la bola ni siquiera estaba en el OAL.
Una vez que el jugador se dropó, ésta apareció en el rough, unos cuantos metros más allá de la zona en la que la estuvimos buscando.
En mi opinión, todas las dudas vienen por una mala delimitación del OAL por parte del campo, pero sobre todo, por no tener perfectamente limpia la zona cercana a ese OAL (si hubiese estado bien segada, hubiéramos visto la bola y no hubiéramos tenido duda de si entró o no en el OAL)


Javi, te estas metiendo en otro lío aun mas grande, si tuvieron dudas si entro o no en el OAL tenían que jugar desde donde dio el ultimo golpe!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor javi_capo » Mar Jun 25, 2013 1:25 pm

sergar escribió:
javi_capo escribió:Imagino que ya no tiene importancia ni transcendencia, pero para rizar el rizo (y espero no liarla más), la bola ni siquiera estaba en el OAL.
Una vez que el jugador se dropó, ésta apareció en el rough, unos cuantos metros más allá de la zona en la que la estuvimos buscando.
En mi opinión, todas las dudas vienen por una mala delimitación del OAL por parte del campo, pero sobre todo, por no tener perfectamente limpia la zona cercana a ese OAL (si hubiese estado bien segada, hubiéramos visto la bola y no hubiéramos tenido duda de si entró o no en el OAL)


Javi, te estas metiendo en otro lío aun mas grande, si tuvieron dudas si entro o no en el OAL tenían que jugar desde donde dio el ultimo golpe!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Imagino que si buscó la bola por el OAL es porque no tenía dudas de que entró en él. Otra cosa es, que luego, la realidad fuese completamente distinta :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor Maxxer » Mar Jun 25, 2013 1:27 pm

javi_capo escribió:Imagino que ya no tiene importancia ni transcendencia, pero para rizar el rizo (y espero no liarla más), la bola ni siquiera estaba en el OAL.
Una vez que el jugador se dropó, ésta apareció en el rough, unos cuantos metros más allá de la zona en la que la estuvimos buscando.
En mi opinión, todas las dudas vienen por una mala delimitación del OAL por parte del campo, pero sobre todo, por no tener perfectamente limpia la zona cercana a ese OAL (si hubiese estado bien segada, hubiéramos visto la bola y no hubiéramos tenido duda de si entró o no en el OAL)


Claro que tiene importancia!!! Si ocurrió eso claramente se procedió mal. La bola estaba perdida y el jugador tenía que haber procedido bajo la regla 27 y no bajo la 26. Si se tienen dudas de si entró en el OAL o no, no se puede proceder bajo la R26, es bola perdida. Se tiene que saber o ser prácticamente seguro que la bola estaba en el OAL. Si dices que luego apareció, no teniais esa seguridad.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor javi_capo » Mar Jun 25, 2013 1:30 pm

Yo supongo que el jugador estaba practicamente seguro de que estaba en el OAL
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor Maxxer » Mar Jun 25, 2013 1:34 pm

javi_capo escribió:Yo supongo que el jugador estaba practicamente seguro de que estaba en el OAL


Segun esto que pones la zona no estaba limpia, luego es muy dificil estar prácticamente seguro que estaba en el OAL.

javi_capo escribió:Imagino que ya no tiene importancia ni transcendencia, pero para rizar el rizo (y espero no liarla más), la bola ni siquiera estaba en el OAL.
Una vez que el jugador se dropó, ésta apareció en el rough, unos cuantos metros más allá de la zona en la que la estuvimos buscando.
En mi opinión, todas las dudas vienen por una mala delimitación del OAL por parte del campo, pero sobre todo, por no tener perfectamente limpia la zona cercana a ese OAL (si hubiese estado bien segada, hubiéramos visto la bola y no hubiéramos tenido duda de si entró o no en el OAL)
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor javi_capo » Mar Jun 25, 2013 1:36 pm

Sí. La zona no estaba perfectamente segada, desde luego :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Punto de entrada en Obstáculo de Agua lateral

Notapor Paxarin » Mar Jun 25, 2013 1:36 pm

Decisión 26-1/3

[cell class=spoiler]26-1/3
Bola jugada bajo la Regla de obstáculo de agua; entonces la bola original es
encontrada fuera del obstáculo
P Un jugador creía que su bola original fue a reposar a un obstáculo de agua. La buscó
durante un minuto pero no encontró su bola. En consecuencia, él dropó otra bola detrás del
obstáculo bajo la Regla 26-1 y la jugó. Entonces encontró su bola original fuera del obstáculo
dentro de los cinco minutos desde que comenzó la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Cuando el jugador dropó y jugó otra bola detrás del obstáculo, esta bola se convirtió en la
bola en juego y la bola original estaba perdida.
Si se sabía o era prácticamente seguro que la bola original estaba en el obstáculo de agua,
el jugador tenía derecho a invocar la Regla 26-1.
En ausencia de conocimiento o práctica seguridad de que la bola original estaba en el
obstáculo de agua, el jugador estaba requerido a poner otra bola en juego bajo la Regla 27-
1. Al jugar la bola dropada bajo la Regla 26-1, el jugador jugó desde lugar equivocado.
En el Juego por Hoyos, el jugador incurrió en la penalidad de pérdida del hoyo (Regla 20-
7b)
En el Juego por Golpes, incurrió en la penalidad de golpe y distancia prescrita por la Regla
27-1 y una penalidad adicional de dos golpes por infracción de dicha Regla (Regla 20-7c). Si
la infracción era grave, estaba sujeto a descalificación, salvo que corrigiera su error como
establece la Regla 20-7c.[/cell]

Por mi parte, se parte de la base que se tiene práctica seguridad que la bola está en el obstáculo, y por tanto la aplicación de la 26-1 es correcta, aunque luego aparezca la bola original

El hilo intentaba aclarar el procedimiento de dropaje y si contemplamos correctamente o no el margen del obstáculo.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor vampiro » Mar Jun 25, 2013 1:50 pm

Maxxer escribió:
walka escribió:Voy a decir algo a título personal, no como miembro del Comité de prueba, ya que este tema no lo hemos tratado.

Ese regato del OAL del hoyo 14 esta también presente en el 13, y al entender de nuestra partida del domingo, también en el 12, a la derecha del green, puesto que allí se fue una de nuestras bolas, y concluímos que era el mismo OAL que a la altura del tee de salida del 13 tenía una estaca roja.

Yo estuve buscando las estacas del regato más atrás del tee del 13, a la derecha del green del 12, y no fui capaz de encontrarlas (lo que no quiere decir que no hubiera alguna, porque la maleza ha crecido muchísimo allí) pero siendo el regato el mismo, concluí que era el OAL sin marcar o mal marcado.

Digo esto porque nada me extrańaria que en el caso que nos ocupa faltase, o no se viera, una de las estacas y que el lugar correcto de dropaje fuese el que determino paxarin.


Yo creo que sería bueno que como comité lo trataseis y emitierais una decisión al respecto. Aun siendo una situación complicada desde el punto de vista de reglas es muy interesante.


Esta mañana se ha escrito un correo a los miembros del comite sobre este tema
Puede que walka aun no lo haya visto
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor sergar » Mar Jun 25, 2013 2:21 pm

javi_capo escribió:
sergar escribió:
javi_capo escribió:Imagino que ya no tiene importancia ni transcendencia, pero para rizar el rizo (y espero no liarla más), la bola ni siquiera estaba en el OAL.
Una vez que el jugador se dropó, ésta apareció en el rough, unos cuantos metros más allá de la zona en la que la estuvimos buscando.
En mi opinión, todas las dudas vienen por una mala delimitación del OAL por parte del campo, pero sobre todo, por no tener perfectamente limpia la zona cercana a ese OAL (si hubiese estado bien segada, hubiéramos visto la bola y no hubiéramos tenido duda de si entró o no en el OAL)


Javi, te estas metiendo en otro lío aun mas grande, si tuvieron dudas si entro o no en el OAL tenían que jugar desde donde dio el ultimo golpe!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Imagino que si buscó la bola por el OAL es porque no tenía dudas de que entró en él. Otra cosa es, que luego, la realidad fuese completamente distinta :-|


Perdona, pero de tu escrito supuse que estabas en el grupo y que tuvieron dudas que la bola hubiera entrado al OAL!!!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Punto de entrada en Obstáculo de Agua lateral

Notapor Claxh » Mar Jun 25, 2013 2:25 pm

¿Y si la bola entró en el OAL y una rana sacó posteriormente la bola?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Punto De Entrada En Obstáculo De Agua Lateral

Notapor RulesGuy » Mar Jun 25, 2013 3:48 pm

Maxxer escribió:
sergar escribió:
Voy a ser un poco reiterativo, el tema no pasa por lo que los jugadores pensaron en el momento, sino en los hechos. Si no existe nada en contrario el limite del OAL es la linea que une la cara interior de dos estacas continuas. Bajo esa premisa el jugador dropa una bola dentro del OAL, osea, en lugar equivocado. Ahora, si el comite entiende que el OAL esta mal marcado y que en esa zona es valido el principio que el limite del OAL es el de rompimiento de tierra y le da la derecha al jugador, pues salvado el hombre y no tiene penalidad, pero es indudable que esto es potestad del comité, no de lo que pensaron o dijeron los jugadores, o los presentes, cuando se encontraron con esta situación.


Yo voy a ser reiterativo en que el jugador hasta ayer que postearon el ruling aqui no se enteró que jugó desde lugar equivocado. Por lo tanto se enteró de ello con la competición cerrada y en ese caso la regla 34 y la decisión 34-1b/1 dejan claro que todo depende de lo que supiese el jugador en ese momento (si sabía que había incurrido en penalidad o no). Por eso, con la competición cerrada, deja de ser una cuestión de hecho.

Por otro lado, los jugadores de la partida están posteando que en ese momento no tenian ninguna duda de que el jugador estaba dropando en el lugar correcto (aunque luego con la competición cerrada se han dado cuenta que jugó desde lugar equivocado). Para mi el caso no da para mas y creo que está aclarado. Creo que ha sido ampliamente debatido.


[cell class=spoiler]Regla 6-1. REGLAS
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas.[/cell]

No creo que haya mucho más que debatir :wink:
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 25, 2012 8:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron