!!!!Ladrillo vaaaaaaaaa!!!
Cuando me hacen la pregunta, lo primero que se me vino a la cabeza, fueron Juan y Pedro, si los de los examenes.
Tal como me plantearon la pregunta, pense,aqui hay truco.
En vista de lo cual contesto: la bola esta FL.
Respuesta: OK, ahora razonala.
Boffff, con la Iglesia hemos topado Sancho.
1º) No hay ninguna decision oficial al respecto.(la mas similar pudiera ser, que no es, la 15/9)
2º) Al no existir decision concreta, basé mi "tesis doctoral", en las definiciones.A saber:
A) Los hechos fueron observados en todo momento por el arbitro.
B) Arbitro es........ a fin de decidir cuestiones de hecho......
C) Bola en juego......... salvo cuando esta perdida, fuera de limites.......
D) Fuera de limites........ una bola esta fuera de limites, cuando toda ella "reposa fuera de limites".
E) Cuestion de hecho: la bola reposa fuera de limites (12 segundos parada), por lo tanto si despues retorna la campo por cualquier circunstancia, es irrelevante, excepto que nadie lo hubiese observado y "CRONOMETRADO".
F) El arbitro avisa al jugador de que su bola quedo en reposo FL antes de ejecutar su siguiente golpe.
Respuesta del pregunton: me parece logico todo el razonamiento, totalmente de acuerdo ¿pero si el arbitro no le dice nada al jugador?
Contestacion del puesto en apuros, usease el menda:pues nada, el jugador sigue jugando tranquilamente; pero aunque no sea obligatorio que el arbitro le comunique los hechos ¿?,elmismo deberia de comunicarselo al jugador, que para eso estan.
Sigo siendo pesado y pongo un ejemplo: jugador manda su golpe al green, pero no puede ver su bola porque es un golpe ciego. La bola queda en reposo a 50 cm del bujero.
Un arbitro, que esta en el antegreen, observa el golpe y espera a que los jugadores accedan al green.
De repente un perro, aparece, se va con la bola de dicho jugador y se las pira. Llegan los jugadores y no aparece, ni el chucho, ni la bola.
El jugador busca su bola y como no aparece, pregunta al arbitro donde pudo haber ido a parar.El arbitro le dice :la tenias en reposo en el green, pero aparecio un can y te la birlo.Coloca una bola en (y le marca el sitio).
Si el arbitro no dice nada,¿seria justo aplicarle al jugador la 27-1? Sinceramente no y ademas el referee ¿? enfin......
En este caso el arbitro actuo de acuerdo con las cuestiones de hecho.
Contestacion del pregunton: vale, me has convencido !!! aprobado!!!
Al estar de acuerdo con mi exposicion, llege a una conclusion: en la asamblea anual de arbitros ¿discuten casos como este para unificar criterios?¿se aplica la regla 1-4 segun diversos puntos de vista? etc.etc.etc.
Por cierto, el arbitro segun el planteamiento se equivoca: le manda volver atras y dar el 3º golpe y no le aplica el penalti de dos golpes por la 15-3(juega la bola antes de que lo avisen de la circustancia.
Por cierto TRASTOLILLO: si suspenden el juego por tormenta ¿que no haran si hay un terremoto?.El pregunton se esta recuperando bien, hable ayer con el.
Disculpas por acaparar todo el foro