Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Penalidad En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Sobre Penalidad En Green

Notapor kanijo29 » Jue May 30, 2013 8:17 pm

Pues eso, el otro día un compañero de partida me advirtió sobre una regla que desconocía, y que según él, yo infringía reiteradamente en mi rutina de preparación del golpe en el green.
Le agradecí que me lo dijera y he procedido a consultar las reglas y a tratar de aclararlo.
Yo marco la bola una vez está en reposo, la levanto y la limpio y al colocarla oriento alguna de las marcas que tiene la propia bola en la dirección que creo correcta hacia el hoyo. Hasta ahora nada ilegal o dudoso.
Pero, tras hacer todo lo anterior, superpongo la varilla del putter sobre la marca de la bola (sin tocar la bola) pero apoyando la cabeza del putter en el green (sin presionar hacia abajo), es decir marco una linea recta con el putter en la dirección de la futura trayectoria.
Por lo que leo en nuestro foro, en otras duda, s creo que mi rutina no sería penalizable, pero quisiera saber que opináis al respecto.
Scratch

Handicap: 28.5

Re: Duda Sobre Penalidad En Green

Notapor Topolite » Jue May 30, 2013 8:53 pm

No acierto a comprender lo que quieres decir. No me hago una idea clara de esa rutina y de como y donde apoyas la varilla y el putt.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor kanijo29 » Jue May 30, 2013 9:24 pm

En una linea imaginaria, estaría el hoyo, la linea de putt, la cabeza del putt apoyada delante de la bola y la varilla del mismo prolongada hacia tí, pasando por encima de la bola, sin tocarla, sobrevolando esa línea que tienen las bolas que pone el sobrenombre, etc, por ejemplo, ahora estoy jugando Titleits NXT, pues estas tienen una línea entre los dos logotipos de la marca que es más o menos, <NXT> . Imagina la varilla del putter por encima de la bola sobrevolando ese logo y marcando la linea del hoyo.
Scratch

Notapor Manu » Jue May 30, 2013 9:25 pm

Creo que dices que apoyas el mango del putter donde antes estaba la marca, no ?

Si ese es el caso no tienes penalidad ya que lo que no puedes tocar es la línea imaginaria entre la bola y el hoyo, pero si por detras
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kanijo29 » Jue May 30, 2013 9:30 pm

Para hacerme entender... habéis visto esa gente que se pone detrás de la bola antes de tirar? y que levantan el brazo recto hacia el hoyo o hacia donde quieren tirar con el palo como prolongación del brazo?
Pues lo mismo, pero agachado detras de la bola, solo que la bola "orientada" marcando la línea a seguir... hay gente que marca toda una circunferencia con rotulador para observar el giro de la bola, pues eso yo lo hago con el logo secundario de la bola...
Entonces te agachas detras de la bola y extiendes la mano con el putter siguiendo la linea de tiro, y superpones la varilla a la bola y sin tocarla apoyas levemente la cabeza del putter en el green...
Si ya no, pondré una foto.
Scratch

Notapor Maxxer » Jue May 30, 2013 9:34 pm

kanijo29 escribió:En una linea imaginaria, estaría el hoyo, la linea de putt, la cabeza del putt apoyada delante de la bola y la varilla del mismo prolongada hacia tí, pasando por encima de la bola, sin tocarla, sobrevolando esa línea que tienen las bolas que pone el sobrenombre, etc, por ejemplo, ahora estoy jugando Titleits NXT, pues estas tienen una línea entre los dos logotipos de la marca que es más o menos, . Imagina la varilla del putter por encima de la bola sobrevolando ese logo y marcando la linea del hoyo.

Si lo entiendo bien, colocas la cabeza del putter delante de la bola apoyada en el green. Si es así, estás tocando la linea de putt y según la 8-2 no está permitido y tiene penalidad de 2 golpes

[cell class=spoiler]8-2. INDICAR LA LÍNEA DE JUEGO
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede recibir de cualquiera, una indicación de la línea de
juego, pero nadie puede ser situado por el jugador en o cerca de la línea o en una
prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca
colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes
de que se ejecute el golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus
caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el
green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar
la línea de putt.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes[/cell]
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Jue May 30, 2013 9:36 pm

16-1. GENERAL
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia
abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre
que no presione nada hacia abajo;

(iii) al medir - Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la bola - Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de bola;
(vi) al reparar antiguas tapas de agujeros o marcas de bola en el green - Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.
(Indicación de la línea de putt en el green - ver la Regla 8-2b).
Última edición por vampiro el Jue May 30, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kanijo29 » Jue May 30, 2013 9:42 pm

Ese es el punto, Vampi, eso es lo que yo digo, solo lo apoyo, no presiono... hay profesionales que apoyan el putt delante de la bola durante la preparación...
Scratch

Notapor reve » Jue May 30, 2013 9:48 pm

kanijo29 escribió:Ese es el punto, Vampi, eso es lo que yo digo, solo lo apoyo, no presiono... hay profesionales que apoyan el putt delante de la bola durante la preparación...

Habría que ver si lo que tu haces es al preparar el golpe o al estudiar la línea
Bucanero

Notapor Maxxer » Jue May 30, 2013 9:56 pm

reve escribió:
kanijo29 escribió:Ese es el punto, Vampi, eso es lo que yo digo, solo lo apoyo, no presiono... hay profesionales que apoyan el putt delante de la bola durante la preparación...

Habría que ver si lo que tu haces es al preparar el golpe o al estudiar la línea

Eso es lo que estaba mirando yo ahora. Si se considera que no está preparando el golpe tendría penalidad por la 8-2 pero si se considera que si lo está preparando no hay penalidad bajo la 16-1. La definición de preparar el golpe es esta

[cell class=spoiler]PREPARAR EL GOLPE
Un jugador ha “preparado el golpe” cuando ha apoyado su palo en el suelo inmediatamente
delante o inmediatamente detrás de la bola, se haya colocado o no.[/cell]

Pero he visto esta decisión que me hace dudar

[cell class=spoiler]18-2b/5.7
Cuándo ha preparado el Golpe el jugador que patea "a lo amazona"

P Un jugador que patea “a lo amazona”, normalmente se pone directamente detrás de la
bola, coloca la cabeza del palo en el suelo inmediatamente detrás de la bola y alinea la
cabeza del palo. Entonces el jugador se desplaza a un lado para no infringir la Regla 16-1e y
ejecuta su golpe. ¿Cuándo se considera que el jugador ha preparado el golpe?
R El jugador ha preparado el golpe cuando ha colocado la cabeza del palo inmediatamente
detrás de la bola independientemente de la situación de sus pies
. (Revisada)[/cell]
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor RulesGuy » Sab Jun 01, 2013 5:57 pm

kanijo29 escribió:Entonces te agachas detras de la bola y extiendes la mano con el putter siguiendo la linea de tiro, y superpones la varilla a la bola y sin tocarla apoyas levemente la cabeza del putter en el green...

El jugador no está preparando el golpe porque, como él mismo dice, está situando la varilla del putter paralela a la línea de putt. Es decir, está apuntando con el palo. Al tocar con la cabeza del palo la línea de putt mientras se indica él mismo el lugar por donde pretende jugar su golpe, está infringiendo la R 8-2b.
Aficionado

Notapor vampiro » Sab Jun 01, 2013 7:39 pm

Pero pone antes que ya ha orientado la marca de la bola con la direccion
Para mi que lo hace como manera de cuadrarse y por tanto puede ser una manera de preparar el golpe
Última edición por vampiro el Sab Jun 01, 2013 7:39 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor efe » Sab Jun 01, 2013 9:43 pm

8-2-b, la línea del pat no puede ser tocada. Y con apoyar ya tocas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor drulin » Lun Jun 03, 2013 4:51 pm

Hola

Yo creo que no incurres en penalización siempre que no presiones delante de la bola. La rutina de putt que tenia Nick Price, siempre apoyaba el putt por delante de la bola, para a continuación subir el palo y proceder a patear.

No he encontrado ningún video de el, el unico que he visto es el siguiente donde habla de su rutina: http://www.youtube.com/watch?v=ejkzTZy_EMw

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 10.7

Notapor Kurgan » Lun Jun 03, 2013 7:37 pm

Habría que verlo en una foto, me quedan dudas, pero tiene pinta de que es penalizable, tal como entiendo tu explicación.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas