WASTE AREA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: WASTE AREA

Notapor Javier » Jue Jun 14, 2007 10:48 pm

Por supuesto Referee.

Es fácil. Cuando estás editando un mensaje, encima del cuadro donde introduces el texto aparece -entre otros- un botón como este: Imagen

Al pulsarlo te aparecerá una ventanita que te pide la URL (dirección) de la imagen. Introduces la URL que te han dado en imageshack y listo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:58 pm

Oski escribió:me refiero , por ejemplo en el dibujo, a que la zona de la derecha donde han puesto las estacas, el diseñador tendría claro que toda la zona es una unidad, o bunker o waste area, pero no creo que el diseñador pretendiese separar es zona en dos partes una bunker y otra waste con estacas

una vez decidido qué es bunker y qué es waste se podría diferenciar con el diferente superficie y mantenimiento


No sé si he sabido transmitir el sentido de mi duda.
El dibujo no se corresponde con ningún hoyo del campo. Simplemente lo he dibujado para poder explicar gráficamente la idea que pretenden llevar a cabo en el campo.
A donde yo voy es que, ahora mismo, tal y como está el campo, suponiendo que en Regla Local no se diga nada, son todo bunkers y si alguien apoya el palo, quita impedimentos, prueba la superficie, etc., para mí está penalizado por la Regla 13-4.
Ahora, imagínate que en Regla Local ponen que donde hay rastrillo es bunker, y donde no lo hay es waste. Pues rastrillos que van y vienen. O el rastrillo está a más de 50 metros y no lo ves.
Si la solución fuera la que indico en el dibujo, con las estacas, pués lío tambien. Por eso decía en otro post, que o carteles (un montón) o colorear con arena más oscura lo que se pretenda que sea waste.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:59 pm

Javier escribió:Por supuesto Referee.

Es fácil. Cuando estás editando un mensaje, encima del cuadro donde introduces el texto aparece -entre otros- un botón como este: [img]//www.galaxiagolf.com/images/bbcb_mg/images/gif/image_link.gif[/img]

Al pulsarlo te aparecerá una ventanita que te pide la URL (dirección) de la imagen. Introduces la URL que te han dado en imageshack y listo.

Un saludo


Gracias, Javier, pero es que ese botón no me funcionaba, por eso me he visto apurado para acompañar la imagen.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Respuesta: WASTE AREA

Notapor Oski » Jue Jun 14, 2007 11:18 pm

REFEREE escribió:
Oski escribió:me refiero , por ejemplo en el dibujo, a que la zona de la derecha donde han puesto las estacas, el diseñador tendría claro que toda la zona es una unidad, o bunker o waste area, pero no creo que el diseñador pretendiese separar es zona en dos partes una bunker y otra waste con estacas

una vez decidido qué es bunker y qué es waste se podría diferenciar con el diferente superficie y mantenimiento


No sé si he sabido transmitir el sentido de mi duda.
El dibujo no se corresponde con ningún hoyo del campo. Simplemente lo he dibujado para poder explicar gráficamente la idea que pretenden llevar a cabo en el campo.
A donde yo voy es que, ahora mismo, tal y como está el campo, suponiendo que en Regla Local no se diga nada, son todo bunkers y si alguien apoya el palo, quita impedimentos, prueba la superficie, etc., para mí está penalizado por la Regla 13-4.
Ahora, imagínate que en Regla Local ponen que donde hay rastrillo es bunker, y donde no lo hay es waste. Pues rastrillos que van y vienen. O el rastrillo está a más de 50 metros y no lo ves.
Si la solución fuera la que indico en el dibujo, con las estacas, pués lío tambien. Por eso decía en otro post, que o carteles (un montón) o colorear con arena más oscura lo que se pretenda que sea waste.


Si son areas distintas no veo el problema. se diferencian por el tipo de superficie y su mantenimiento

Pero si una misma area se pretende separar en dos zonas, una de bunker y otra de waste de tal manera que las dos zonas sean contiguas, el problema lo vas a seguir teniendo, con estacas o coloreando. Incluso + problema coloreando

Además , si todo son bunkers como dices, para que no lo sean deberán dclararlos parte de recorrido . ¿ se podran dar vueltas válidas en esas condiciones ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: WASTE AREA

Notapor wolly » Jue Jun 14, 2007 11:25 pm

Buenoooo, yo creo que puedo ayudarte algo...

El diseñador no será Perry Dye, no? Supongo que no, porque no aparece ningún campo en desarrollo en Murcia en su web, pero entonces está posiblemente "cogiendo ideas" de los diseños de Dye.

Para quienes no sepan quien es Dye. Es uno de los diseñadoresde campos más famoso el mundo, y aquí lo hemos conocido mucho cuando vimos uno de sus diseños más diabólicos, Whistling Straits, sede del PGA 2004 al pié del lago Michigan.

Y en España tenemos algún campo diseñado por él. Uno que conozco mucho, y vosotros también habeis visto por lo menos en la tele: el New ourse de San Roque, sede del Open de España 2006, y sede permanente de la escuela de clasificación del circuito europeo.

y tiene/tenía muchíiiiiisimos waste areas, ya que es la principal característica de los diseños de Dye....

Ahora te sigo contando las soluciones que tenía en San Roque
wolly
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor wolly » Jue Jun 14, 2007 11:54 pm

La característica de las waste areas de Dye es que son completamente artificiales. Es decir, el origen de las waste areas es el de zonas que se dejan abandonadas a propósito, zonas originales que existían antes de que se hiciese el campo y que no se tocan para ahorrar dinero de mantenimiento.

Sin embargo, Dye crea estas waste areas como parte de su diseño, para dar más "encanto" a sus campos. Normalmente estas zonas no existían antes de que se diseñase el campo, sino que el las crea y las moldea.

La apariencia de las waste areas es muy similar a la de un bunker. Practicamente igual, salvo que, normalmente, a Dye los bunkers de vedad, le gusta diseñarlos al estilo de pots bunkers, pequeños y profundos, con lo que ya los estás diferenciando a simple vista (aunque no todos).

Además, las waste areas, aún teniendo talud, tienen un talud mucho menos pronunciado que el de un pot bunker (en los bunkers del New course, en algunos de ellos hay escaleras de traviesas de ferrocarril para poder entrar y salir de ellos).

Adicionalmente, como referee ha notado en otros campos, la arena de las waste areas es distinta de la arena de los bunkers. En el caso de san roque, mucho más oscura.

Y en sensaciones hay también mucha diferencia. El suelo de un waste area de Dye es completamente distinto al suelo de un bunker. Un bunker tiene la arena con la cantidad y consistencia de un bunker de cualquier campo, mientras que los waste areas tienen mucha menos arena y el suelo es más duro. Como las distancias del waste area al green suelen ser superiores a 70 metros o así en casi todos los casos, te viene bien que el suelo sea duro, pues es relativamente fácil dar un golpe largo (o un sand wedge completo), mientras que un golpe de approach tipo bunker probablemente hiciera que la panza del palo rebotase contra el suelo y dieses un filazo.

Y ahora viene una particularidad de algún waste area de san roque que coincide con el caso que explica referee. Hay al menos dos waste areas que son adyacentes a bunkers, y dentro de la misma depresión, lo que pasa es que en una parte cambia la arena respecto a la otra y los taludes. Es decir, las características son exactamente las mismas que he explicado (y las diferencias también), solo que no hay una separación entre un límite de la waste area y el prncipio del límite del bunker.

Como resolvió Dye el problema de saber si estabas en una zona abandonada o bien en un bunker? En estos casos, una parte del campo de la otra estaban separados por traviesas de ferrocarril fijadas al suelo, para evitar que las moviesen los jugadores. Además, como ya he dicho que los bunkers tienen más arena, estas traviesas tenían que existir para contener la arena del verdadero bunker en ese margen.

Y para terminar de resolver el problema, en las reglas locales del campo, en la tarjeta, se especificaba en que hoyo y en que lugar del hoyo, existían waste areas. Todas aquellas zonas parecidas (pero de arena clara) que no estuviesen especificadas en la tarjeta como waste areas, son bunkers.

Vale, ya te he convencido y te he dicho como se hace bien (como lo hace Dye en sus diseños.... y Straits fue proablemente el primer campo que vimos en la tele con estas áreas y tiene prácticamente las mismas características y soluciones que san roque new)

Y ahora que ya lo he hecho te digo la cruda verdad. Parece que Europa no está preparada para esto de las waste areas, o mas bien los jugadores europeos. Entre los amateurs con los que he jugado en san roque siempre han existido confusiones, tanto unos pensando que una waste area era un bunker, como mucho peor, considerando que un bunker era una waste area y apoyando el palo. También he vivido problemas de alivio de estas traviesas de ferrocarril con jugadores aliviándose de ellas cuando su bola reposaba en el bunker y dropándose en la waste area.

Y esta conclusión de que Europa no está preparada no es mía en exclusiva, o no lo creo. Porque curiosamente, creo que fue justo antes de que se hiciese por primera vez la escuela del circuito en san roque por primera vez, se decidió modificar el diseño un poco. Tan poco como lo fue quitando estas traviesas, preparando las waste areas con arena de bunker y con algo más de cantidad de arena, del mismo color y quitando de la tarjeta lo de las waste areas. Es decir, el rediseño consistió en convertir todas las waste areas en bunkers.

Yo te cuento esto, y a lo mejor me equivoco en algo, pero quizás le podías decir a tu amigo que hablase con Ian, el director de San Roque Golf que ha vivido todo esto, desde que se empezó a diseñar san roque new hasta hoy. Y quizás el le pueda dar soluciones alternativas o bien explicarle por qué, definitivamente, debería convertir esas waste areas en bunkers.

Si quieres este fin de mes juego el campeonato de andalucia en san roque new y estoy allí cuatro días, así que le puedo decir algo.
wolly
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor trastolillo » Vie Jun 15, 2007 12:00 am

En vez de dividir las WZ con una linea entre estacas, cosa que originaría muchos problemas como ya anticipa Referee se me ocurre que se podrían dividir los WZ con pequeños caminos de césped de unos 20 o 30 cm de ancho, sino más. Esto pudiera dar continuidad al perímetro de la zona bunker y diferenciarlo de la WZ.

El método es sencillo, todos hemos visto como hacen esos rollos de césped y repueblan las calles y otras zonas de un campo de golf. Es posible que sea una tontería lo que digo, pero en jardinería se emplea el método inverso para diferenciar zonas dentro de un jardín, es decir que se quita el césped y se dejan pequeños caminos que se rellenan con gravilla u otro tipo de materiales. Se puede incluso "montar" estos rollos de césped sobre unas pequeñas elevaciones hechas con el mismo material que forma la superficie del WZ, cuando la profundidad así lo requiera pues el césped arraiga prácticamente el cualquier base.

Es posible que sea una chorrada lo que te he expuesto pero... ¿Y si no lo es? ¿Y si te doy pie a otra idea?

Bueno ya seguiré esto en el foro, pues seguro que Wolly te da una buena idea.
trastolillo
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor trastolillo » Vie Jun 15, 2007 2:15 am

Como no funciona lo de subir una imagen al PostImage te proporciono un enlace a imageshack para que veas un Gif reparado de como podría quedar resuelto el asunto de diferenciar el bunker del WZ.

Podrás ver que el propio camino de césped contendrá la arena de propio bunker y resolverá la diferenciación.

http://img214.imageshack.us/my.php?imag ... co1pv5.jpg
trastolillo
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor dabale » Vie Jun 15, 2007 10:16 am

¿Qué campo es? (si no es mucho preguntar).
dabale
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor lsub » Vie Jun 15, 2007 10:30 am

Bajo mi punto de vista la solución correcta es lo apuntado por Trastolillo,(que en el fondo es rediseñar el hoyo), dado que de esta forma quedan perfectamente definidas las dos áreas, sin dar problema de si la bola reposa en un área o en otra, y me gusta mas que lo de la traviesa, porque no da lugar a alivios por obstrucciones…, pero con algunos matices.

El comité no puede declarar recorrido un bunker, para poderlo declarar recorrido primero debe cambiarle las características (con lo cual realmente no esta declarando recorrido un bunker).

Entonces la parte que queda como WasteArea debería tener una arena consistencia, textura… diferente a la de un bunker. Dado que de otra forma no dejaría de ser un bunker. Esto adems facilitará la identificación de que es WasteArea, y que es bunker.
Hay que considerar que si el WasteArea es similar a un bunker, un jugador podría probar las condiciones de un WasteArea cuando su bola reposa en un bunker, no produciéndose un incumplimiento de 13-4a, pero si que realmente esta incumpliendo el espíritu de la regla, dado que al final lo que realmente esta haciendo es probar las condiciones de algo similar al obstáculo, pero que no es un obstáculo.

Si existiese la RL de extensión de alivio al recorrido, creo que se debería añadir una nota para que no quede duda que estas WasteAreas son de arena y por tanto no existe alivio por bola empotrada en estas zonas.

Y como ya apunto Oski, creo que es importante saber cual fue la intención del diseñador, que estas zonas fuesen Bunker, o que fusen WasteArea.
lsub
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor wolly » Vie Jun 15, 2007 10:43 am

El problema de la solución de trastolillo es que no es una obra menor. Normalmente, si vas a poner cesped entre una parte y la otra, vas a querer poner una amplitud de cesped suficiente,una anchura, como para que las máquinas de segado de calles entren comodamente. Si no, segar esas zonas se convierte en un dolor de cabeza para los de mantenimiento, que han de llevar una máquina más pequeña para hacerlo, con la consiguiente pérdida de tiempo, pues entre otras cosas, ya no van sentados.

Además, si no les pones un mínimo talud, esa zona acaba enterrada por la arena, con lo que sigues teniendo el mismo problema.
wolly
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor trastolillo » Vie Jun 15, 2007 5:21 pm

Habrá que hacer un talud de la altura aproximada con la que se iguale el nivel de la hierba a ambos lados de la WZ. Si lo haces con el mismo material podría devenir en que se fuese diluyendo con la lluvia, pero si le hace suna base de grava y gravilla, por ejemplo similar a como se hace para drenar los Tees de Salida, no creo que llegaran a perder la forma.
trastolillo
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor Player » Sab Jun 16, 2007 1:49 pm

Yo nunca he visto un Waste Area en un campo, en el que haya jugado. Solamente me ha parecido ver por television estas zonas, y siempre he creido que eran bunkers de calle muy grandes, para castigar los malos golpes, pero a su vez permitir dado su bajo talud, el poder jugarla a distancia y recuperarse del mal golpe.

Un Waster Area no esta definido en las reglas, por lo tanto el Comité debe de aclarar el status de estas zonas.

Si un waste area es tan similar a un bunker como decís, y no hay reglas locales , yo creo que no hay mas remedio que tratarlos como bunkers. porque cumplen con la definicion de bunker.

En mi opinión Las Waste áreas deben de ser definidas como recorrido, si es que el Comité quiere que no sean bunkers.

Pero para tratarlas como recorrido hace falta primero diferenciarlas. Como habeis apuntado alguno de vosotros una buena manera de hacerlo, sería que la arena o material similar,fuese de otro color, y en base a la referencia del color establecer la regla local que lo diferencie.

Lo que me parece una chapuza, es que un bunker y un Waste Area sean colindantes, y esta era la pregunta que Referee nos planteaba.

Yo creo, que ambas zonas debieran de estar claramente separadas y la solución mejor es la que ha apuntado creo Trastolillo, por una franja de recorrido con la anchura suficiente para que trabajen las máquinas si fuese necesario. Un bunker debe de estar claramente diferenciado, como lo está un O.A.L. respecto a un O.A. Como en este caso no hay estacas que marquen la diferencia, el bunker debe de tener su talud propio, que cierre y delimite sus márgenes. y la Waste area debe de ser claramente diferenciada tambien, no porque sea obligatorio "per se", sino por diferenciarlas de los bunkers.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: WASTE AREA

Notapor wolly » Dom Jun 17, 2007 12:36 pm

referee,

No será Hacienda del Alamo, no? En los vídeos de su página parecen perfectamente diferenciadas las waste areas de los bunkers.

Por cierto que tiene pinta de ser un campazo.
wolly
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor dabale » Dom Jun 17, 2007 5:20 pm

Lo es.
dabale
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados