WASTE AREA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Dom Jun 17, 2007 8:32 pm

He podido conseguir estas fotos de satélite del campo en cuestión, aunque no están actualizadas. Parece que Google no las tiene al día.
A pesar de ello, ya se puede adivinar el diseño, con las extensiones de los waste en color más claro. Incluso en alguno se ven los montones de arena listos para distribuirla.
Prefiero no comentar el nombre del campo, porque no he pedido permiso para ello y no sé como les sentaría, caso de que se enteraran. Aunque la verdad es que se está tratando de solucionar un problema que tienen, para mí, a la hora de poder aplicar las Reglas en su justa medida. Probablemente, para las personas que juegan allí habitualmente, no será un problema porque ya estan enterados y el Comité creerá que con poner una nota en el tablón será suficiente, pero a mí me preocupa bastante porque el més que viene se va celebrar allí el Campeonato Absoluto de la Región de Murcia y me va a tocar arbitrarlo.

http://img452.imageshack.us/img452/9424 ... olfro1.jpg
http://img452.imageshack.us/img452/9305 ... olffy3.jpg

Por cierto, Wolly, me preguntabas por Hacienda del Alamo. Allí, efectivamente, los waste están perfectamente diferenciados, pues el suelo es más duro, menos arenoso, de otro color, etc. Y en cuanto a su calidad es, efectivamente, un campo buenísimo. De los que te hacen utilizar casi todos los palos de la bolsa y, además, es largo. Si te apetece venir a probarlo algún finde, no tienes más que llamarme.
:oops: Perdón, lo hago extensivo a todos
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Respuesta: WASTE AREA

Notapor lsub » Lun Jun 18, 2007 9:23 am

REFEREE escribió:....pero a mí me preocupa bastante porque el més que viene se va celebrar allí el Campeonato Absoluto de la Región de Murcia y me va a tocar arbitrarlo.


En ese caso Referre, posiblemente para esa competición, la mejor opción sea dejar todo el WasteArea como Bunker, independientemente de lo que pongan las reglas locales actuales, y os evitaís problemas.

Y adicionalmente por si hay algún despitado, poner una notita en el tablón de anuncios. :roll:
lsub
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor wolly » Lun Jun 18, 2007 9:46 am

je, je, referee,

Las imágenes no ayudan demasiado, no? ;)

Yo creo que para el campeonato tienes dos soluciones simples:

1. Una señalización de algún tipo en cada una de las waste areas (por ejemplo, una estaca de color verde en el centro del área o algo así) y una nota bien clara en las reglas locales a entregar a los jugadores (no sólo tablón). En esas waste areas que a partir de un cierto momento son bunker, yo haría que toda ella fuese bunker.

2. La que me parece más apropiada: Tanto bunkers como waste areas son bunkers, y una nota bien clara en las reglas locales a entregar a los jugadores para que los "locales" del club lo tengan claro.

Pues le he echado un vistazo a varios campos de Murcia, y hay algunos con una pinta impresionante, entre ellos Hacienda del Alamo. Algo habrá que planear :)
wolly
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Mié Jun 20, 2007 11:27 pm

He hecho algunas consultas a JAI y coinciden en que la solución de las estacas no la han visto en ningún sitio.
La coincidencia es unánime cuando aconsejan poner cartelitos en cada uno de los WA, aunque haya que poner 3 o 4, según su extensión.
La idea de echarle arena de otro color puede ser costosa económicamente, pero también sería eficaz.
Yo creo que lo mejor va a ser poner los carteles, solución que ya le apunté al Director de Golf como una de las posibilidades, y unas buenas y claras Reglas Locales a repartir a los jugadores.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: WASTE AREA

Notapor lsub » Jue Jun 21, 2007 12:01 am

Sigo pensando que con esa solución das oportunidad de probar las condiciones de un bunker haciendo golpes de prueba y tocando la arena en un WastArea, :wink:
lsub
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 21, 2007 12:38 am

Tienes razón, Isub. Lo voy a hablar con todos mis colegas de la Territorial y tambien con la Federación a ver lo que solucionamos.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: WASTE AREA

Notapor CHEDYL » Mié Jun 20, 2018 7:59 am

Los waste areas han sido creados para el ahorro de agua en los campos , en el caso que estas hablando se puede definir el área de waste con una soga de nylon (que no sea amarilla,roja o blanca) a través de los linderos de estos espacios , lo mas común es hacer una transcision con algo que se vea natural como rocas en las lineas , sin embargo los bunkers o trampas de arena son areas cerradas por cesped alrededor con arena dentro , en este caso dices que esta waste area se mezcla con un bunker . Si ese es el caso recomiendo marcar el borde del bunker con unas pequeñas estacas para que sepan cual es y de donde arranca el bunker, en ese caso todo ese espacio marcado se juega con las reglas de bunker y el resto se juega como si estuvieras en el fairway en el cual puedes quitar obstrucciones moviles sin que se mueva la bola (palos,piedras,hojas etc). Lo extraño es que le hayan colocado la misma arena de los bunkers pues por lo general estas areas se dejan practicamente sin mantenimiento y alli la tierra se compacta poniendose mas dura. Pienso que lo mas adecuado es delimitar bien los bunkers reales del campo. Espero que les haya servido de algo
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 20, 2018 7:27 am

Re: WASTE AREA

Notapor MOIEDU » Mié Jun 20, 2018 8:20 am

11 años han pasado y parece que fue ayer.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados