WASTE AREA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 8:51 pm

En un campo de la Región de Murcia, existe, a mi juicio, un problema que os quiero exponer con la intención de ampliar mi punto de vista y tener una mayor perspectiva sobre la solución global que cabría darle al tema.
Bien, resulta que este campo ha sido diseñado (callaré el nombre por no dar mas pistas) con una gran proliferación de zonas arenosas, de grandes dimensiones, donde, en teoría, estaría permitido apoyar el palo y quitar impedimentos sueltos. Son waste area. Con esa intención fueron concebidos.
Sin embargo, desde el día en que el Director de Golf, con el que me une amistad, me pidió le redactara unas reglas locales permanentes, ya pude atisbar que la cosa tendría su complicación, y me baso en lo siguiente:
    Estas áreas son generalmente de una gran extensión, alguna con más de 100 m. de largo
Alguna llega hasta el borde del green
[/list]La mayoría de ellas son cerradas, como los bunkers. Alguna delimita con zona de paisajismo, donde está prohibido el juego
[list]No se distinguen de los bunkers porque son EXACTAMENTE de la misma clase de arena
Existen en la Región otros campos, donde hay igualmente zonas de éstas, pero su material es de un color sensiblemente distinto y el suelo es más firme y apelmazado. Es decir, se diferencian perfectamente.
Le hice ver a mi amigo la diferencia que existe entre que una bola repose en un bunker o en un waste. Sobre todo en lo relativo a infracciones de Reglas (13-4), alivios (24 y 25), etc. El ha resuelto el problema (?), en las competiciones celebradas, poniendo una nota en las Reglas Locales y avisos visibles en casa club, caddie master, etc., donde se especificaba que si había rastrillo era bunker y si no lo había era waste ¿qué os parece?
Comenté que no me parecía una solución conforme a las Reglas, porque los rastrillos vuelan :lol: y le sugería que se pusieran carteles informativos junto a o dentro de las áreas. Aún no lo han hecho, por la gran cantidad de carteles que habría que colocar y me han comentado otra solución que me parece igualmente inaceptable. Se trata de poner una estaca de un color determinado en cada margen del área y la línea imaginaria entre esas dos estacas (como si fuera FL u OA) separaría la zona de bunker (más próximo a green) y la zona de waste. Para que lo podáis percibir mejor, he hecho un dibujito, pero ahora no sé pegarlo. No funciona el Postimage.org. A ver si algún forero tiene otra solución.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: WASTE AREA

Notapor Oski » Jue Jun 14, 2007 9:48 pm

Quizá lo he entendido mal, pero parece que hay zonas de estas en las que pretenden que una parte de las mismas sea bunquer y otra no, y separarlas de alguna manera ( con estacas o lineas tipo green doble ? ) eso es muy complicado no ?

¿ como lo hacían hasta ahora ? me refiero a que si había rastrillo TODA la zona se consideraba bunker

una pregunta: si el material es el mismo, rastrillan los bunkers y no las waste areas ?

bueno, a ver que soluciones se os ocurren

saludos
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: WASTE AREA

Notapor lsub » Jue Jun 14, 2007 9:55 pm

Referee, no me ha quedado claro.

La arena es como la de los bunkers.

En algunas zonas se extiende estas zonas hasta los bunkers ??

La arena la rastrillan los operarios del campo como si fuese un bunker, o la dejan tal cual ??

Es una zona abandonada, digamos natural, ...

Solo falta que ademas tenga taludes como un bunker.

Nose, y cual es la diferencia con un bunker ?? por definición ??

Las estacas marcarían una línea por el medio de la arena ?? para diferenciar que es bunker y que es Waste Area??

Pon el dibujo, prueba con imageshack.es

Es que creo que aun no lo he entendido. :oops:

Ahora he sido lento y miestras escribía lo ha puesto Oski, creo que lo entendemos o no lo entendemos igual.
lsub
 

Re: Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:05 pm

lsub escribió:Pon el dibujo, prueba con imageshack.es

Es que creo que aun no lo he entendido. :oops:

Ahora he sido lento y miestras escribía lo ha puesto Oski, creo que lo entendemos o no lo entendemos igual.


¿And'está el imageshack.es? :roll: ¿Me indicas, acaso, una dirección web? ¿Hay algún botoncito en algún sitio?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: WASTE AREA

Notapor Javier » Jue Jun 14, 2007 10:08 pm

Otro sitio donde hospedar imágenes:

http://imageshack.us/

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: WASTE AREA

Notapor lsub » Jue Jun 14, 2007 10:09 pm

Que me he liado, en vez de "es" es "us" :oops:

http://imageshack.us/
lsub
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:18 pm

No sé si lo he hecho bien:

http://img123.imageshack.us/img123/7144 ... reaja0.png

Edito: ¡Bravo! Conseguido. Gracias, muchachos. A ver ahora si podéis opinar con mayor base
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:26 pm

A ver, Isub:

La arena es como la de los bunkers.
Exactamente igual

En algunas zonas se extiende estas zonas hasta los bunkers ??
No. Son como bunkers gigantescos

La arena la rastrillan los operarios del campo como si fuese un bunker, o la dejan tal cual ??
La rastrillan

Es una zona abandonada, digamos natural, ...
No, en absoluto. Las cuidan como los bunkers

Solo falta que ademas tenga taludes como un bunker.
Pues eso, que también

Nose, y cual es la diferencia con un bunker ?? por definición ??
Pués ninguna apararentemente. Los tratados como bunkers son sensiblemente más pequeños

Las estacas marcarían una línea por el medio de la arena ?? para diferenciar que es bunker y que es Waste Area??
Exacto, esa es su intención
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: WASTE AREA

Notapor lsub » Jue Jun 14, 2007 10:28 pm

Pues nose, el otro día alguien decía.

Blanco y en Botella ??
Pues eso, vino blanco. :lol:


De momento pienso que todo es un bunker. :roll: Y que eso no se puede hacer. :oops:



Edito: Pero ahora que lo pienso tiene solución,
Que rediseñen el campo. :laughing5: :laughing5:
lsub
 

Respuesta: WASTE AREA

Notapor Oski » Jue Jun 14, 2007 10:40 pm

¿ y respetar el diseño original ? seguro que el diseñador tenía claro lo que pretendía fuese waste area y lo que pretendía fuese bunker

visto el dibujo igual quería que toda la zona de la derecha fuese bunker
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:40 pm

Claro, Isub. Es lo mismo que pienso yo.
Imagínate una situación de bola donde imperceptiblemente toca la línea imaginaria del bunker con el waste y que hay una hoja seca justo pegada a ella.
Ya nos tienes allí mirando, si está en bunker, si no lo está, que toca la línea, que no la toca......
Luego otra cosa, donde habría que considerar la línea imaginaria ¿por el borde izquierdo de la estaca? ¿por el derecho?
Yo le he anticipado al Director que no me gusta nada esa solución y le he propuesto otra: los "waste leopardo" ¿por qué? Muy sencillo. Echarles arena de parecida textura pero de un color más oscuro. Quiero decir, haciéndole manchas a las zonas que se quiera declarar waste. Y digo lo de leopardo porque en una toma cenital, parecería la piel de un leopardo.
Pienso que lo más razonable sería ésto que acabo de comentar o los carteles (tropecientos)
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: WASTE AREA

Notapor Javier » Jue Jun 14, 2007 10:42 pm

Ya que de reglas no se nada, aporto mi granito de arena con la imagen "on-line":
Imagen
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:43 pm

Oski escribió:¿ y respetar el diseño original ? seguro que el diseñador tenía claro lo que pretendía fuese waste area y lo que pretendía fuese bunker

visto el dibujo igual quería que toda la zona de la derecha fuese bunker


No, Oski, si el diseño no se cambia. Es que los waste son enormes bunkers, pero el problema es que, por definición, no hay forma de diferenciarlos de los bunkers y la aplicación de las Reglas se complica muchísimo.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: WASTE AREA

Notapor REFEREE » Jue Jun 14, 2007 10:44 pm

Gracias, Javier.
Ya me dirás cómo lo has hecho.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Respuesta: WASTE AREA

Notapor Oski » Jue Jun 14, 2007 10:48 pm

REFEREE escribió:
Oski escribió:¿ y respetar el diseño original ? seguro que el diseñador tenía claro lo que pretendía fuese waste area y lo que pretendía fuese bunker

visto el dibujo igual quería que toda la zona de la derecha fuese bunker


No, Oski, si el diseño no se cambia. Es que los waste son enormes bunkers, pero el problema es que, por definición, no hay forma de diferenciarlos de los bunkers y la aplicación de las Reglas se complica muchísimo.


me refiero , por ejemplo en el dibujo, a que la zona de la derecha donde han puesto las estacas, el diseñador tendría claro que toda la zona es una unidad, o bunker o waste area, pero no creo que el diseñador pretendiese separar es zona en dos partes una bunker y otra waste con estacas

una vez decidido qué es bunker y qué es waste se podría diferenciar con el diferente superficie y mantenimiento
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados