La bola provisional no puede distinguirse de la original
Un jugador con derecho a jugar bola provisional desde el lugar de salida la envía a la misma
zona que la original. Las bolas tienen idénticas marcas y el jugador no puede distinguir entre
ellas. Las siguientes son distintas situaciones y su solución, basadas en equidad (Regla 1-4),
cuando se den las circunstancias que siguen y una o ambas bolas son encontradas dentro de
un periodo de búsqueda de cinco minutos:
Situación 1: Se encuentra una bola en un obstáculo de agua y la otra no se encuentra.
Solución 1: La bola encontrada se supone que es la provisional.
Situación 2: Se encuentran las dos bolas en un obstáculo de agua.
Solución 2: Como la bola original del jugador está perdida en el obstáculo de agua
debido a su incapacidad para identificarla (ver análoga Decisión 27/10), el
jugador debe proceder bajo la Regla 26-1 con respecto a la bola original
(estimando el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del
obstáculo, si es necesario – ver la Decisión 26-1/17); su siguiente golpe sería el
tercero.
Situación 3: Se encuentra una bola dentro de límites y la otra bola está perdida o es
encontrada fuera de límites.
Solución 3: Debe considerarse la bola dentro de límites como la provisional.
Situación 4: Ambas bolas son encontradas dentro de límites, ya sea jugables o injugables,
y (1) una bola está en un obstáculo de agua y la otra no lo está o (2) ambas
bolas reposan en el recorrido o en un bunker.
Solución 4: Se podría argumentar que las dos bolas están perdidas. Sin embargo, no sería
equitativo hacer que el jugador vuelva al lugar de salida, y que juegue su
quinto golpe, cuando ha encontrado las dos bolas pero no es capaz de saber
cuál es la original y cuál la provisional. Por ello debe elegir una de las bolas,
tratarla como si fuera su bola provisional y abandonar la otra.
jorgedav escribió:Mira la decisión 27-11.
Eliges una bola de las dos y la sigues jugando como si fuera la provisional.
MOIEDU escribió:En tu caso las bolas estaban pegadas y con similares lies, con lo cuál cualquiera puede ser una opcion, pero con esta decisión que te ha puesto Paxarin verás que aplicando la equidad tendrás derecho a elegir cualquiera y lógicamente elegirás la que mejor esté. Te hago este comentario porque en una ocasión en mi partido el marcador insistía al jugador que le sucedió el tema en que debería elegir "por cortesía"la que peor situación tenía, y te aseguro que entre una y otra al menos había hipotéticamente un golpe.
recluta escribió:Conocía la solución al enigma, y se agradecen las buenas respuestas, seguro que nadie cometerá nuestro error de aquel partido. El motivo de comentarlo es que no hace mas de un mes, nos sucedió en nuestro partido, y entre 8 jugadores ninguno conocíamos la forma correcta de actuar, creo que es una situación que se puede dar.
Topolite escribió:MOIEDU escribió:En tu caso las bolas estaban pegadas y con similares lies, con lo cuál cualquiera puede ser una opcion, pero con esta decisión que te ha puesto Paxarin verás que aplicando la equidad tendrás derecho a elegir cualquiera y lógicamente elegirás la que mejor esté. Te hago este comentario porque en una ocasión en mi partido el marcador insistía al jugador que le sucedió el tema en que debería elegir "por cortesía"la que peor situación tenía, y te aseguro que entre una y otra al menos había hipotéticamente un golpe.
Vale, eliges la que mejor esté, pero bastante "castigo" tienes pues la elegida será la provisional, por lo que darás tu 4º golpe.
Saludos,
hiemart escribió:UUff pues no se me había planteado nunca, y yo soy de los que no marcan las bolas, eso si, intento jugar provisionales con distinto numero si me acuerdo. A partir de hoy ni una bola sin marcar!!!
recluta escribió:Conocía la solución al enigma, ...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados