Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Con Bola Provisional.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Con Bola Provisional.

Notapor recluta » Jue Abr 04, 2013 3:56 pm

Salgo del tee con mi bola y marca habitual, creo que cierro en exceso con el peligro de FL. Decido jugar una bola provisional; golpe muy similar ... cundo llego a la zona de caída, ambas bolas están casi pegadas, ninguna en FL, pero, no consigo identificar cual es la que jugué primero y cual segunda ... ¿cómo actúo?
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Re: Duda Con Bola Provisional.

Notapor Javier » Jue Abr 04, 2013 3:58 pm

Bola perdida y al tee a pegar 5º, por paquete :lol:
Monitor

Notapor recluta » Jue Abr 04, 2013 3:59 pm

Error
Ayudante de Maestro

Notapor jorgedav » Jue Abr 04, 2013 4:04 pm

Mira la decisión 27-11.

Eliges una bola de las dos y la sigues jugando como si fuera la provisional.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Paxarin » Jue Abr 04, 2013 4:06 pm

Decisión 27/11; situación 4

La bola provisional no puede distinguirse de la original
Un jugador con derecho a jugar bola provisional desde el lugar de salida la envía a la misma
zona que la original. Las bolas tienen idénticas marcas y el jugador no puede distinguir entre
ellas. Las siguientes son distintas situaciones y su solución, basadas en equidad (Regla 1-4),
cuando se den las circunstancias que siguen y una o ambas bolas son encontradas dentro de
un periodo de búsqueda de cinco minutos:
Situación 1: Se encuentra una bola en un obstáculo de agua y la otra no se encuentra.
Solución 1: La bola encontrada se supone que es la provisional.

Situación 2: Se encuentran las dos bolas en un obstáculo de agua.
Solución 2: Como la bola original del jugador está perdida en el obstáculo de agua
debido a su incapacidad para identificarla (ver análoga Decisión 27/10), el
jugador debe proceder bajo la Regla 26-1 con respecto a la bola original
(estimando el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del
obstáculo, si es necesario – ver la Decisión 26-1/17); su siguiente golpe sería el
tercero.

Situación 3: Se encuentra una bola dentro de límites y la otra bola está perdida o es
encontrada fuera de límites.
Solución 3: Debe considerarse la bola dentro de límites como la provisional.

Situación 4: Ambas bolas son encontradas dentro de límites, ya sea jugables o injugables,
y (1) una bola está en un obstáculo de agua y la otra no lo está o (2) ambas
bolas reposan en el recorrido o en un bunker.
Solución 4: Se podría argumentar que las dos bolas están perdidas. Sin embargo, no sería
equitativo hacer que el jugador vuelva al lugar de salida, y que juegue su
quinto golpe, cuando ha encontrado las dos bolas pero no es capaz de saber
cuál es la original y cuál la provisional. Por ello debe elegir una de las bolas,
tratarla como si fuera su bola provisional y abandonar la otra.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor recluta » Jue Abr 04, 2013 4:06 pm

jorgedav escribió:Mira la decisión 27-11.

Eliges una bola de las dos y la sigues jugando como si fuera la provisional.

Esa sí es la decisión correcta.
Ayudante de Maestro

Notapor MOIEDU » Jue Abr 04, 2013 4:26 pm

En tu caso las bolas estaban pegadas y con similares lies, con lo cuál cualquiera puede ser una opcion, pero con esta decisión que te ha puesto Paxarin verás que aplicando la equidad tendrás derecho a elegir cualquiera y lógicamente elegirás la que mejor esté. Te hago este comentario porque en una ocasión en mi partido el marcador insistía al jugador que le sucedió el tema en que debería elegir "por cortesía" :shock: la que peor situación tenía, y te aseguro que entre una y otra al menos había hipotéticamente un golpe.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Topolite » Jue Abr 04, 2013 4:43 pm

MOIEDU escribió:En tu caso las bolas estaban pegadas y con similares lies, con lo cuál cualquiera puede ser una opcion, pero con esta decisión que te ha puesto Paxarin verás que aplicando la equidad tendrás derecho a elegir cualquiera y lógicamente elegirás la que mejor esté. Te hago este comentario porque en una ocasión en mi partido el marcador insistía al jugador que le sucedió el tema en que debería elegir "por cortesía" :shock: la que peor situación tenía, y te aseguro que entre una y otra al menos había hipotéticamente un golpe.

Vale, eliges la que mejor esté, pero bastante "castigo" tienes pues la elegida será la provisional, por lo que darás tu 4º golpe.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor recluta » Jue Abr 04, 2013 5:24 pm

Conocía la solución al enigma, y se agradecen las buenas respuestas, seguro que nadie cometerá nuestro error de aquel partido. El motivo de comentarlo es que no hace mas de un mes, nos sucedió en nuestro partido, y entre 8 jugadores ninguno conocíamos la forma correcta de actuar, creo que es una situación que se puede dar.
Ayudante de Maestro

Notapor jorgedav » Jue Abr 04, 2013 5:29 pm

recluta escribió:Conocía la solución al enigma, y se agradecen las buenas respuestas, seguro que nadie cometerá nuestro error de aquel partido. El motivo de comentarlo es que no hace mas de un mes, nos sucedió en nuestro partido, y entre 8 jugadores ninguno conocíamos la forma correcta de actuar, creo que es una situación que se puede dar.

También se puede marcar la provisional de distinta forma y solucionado el problema. :smile: :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Red Rum » Jue Abr 04, 2013 5:38 pm

Yo siempre juego las provisionales de marca distinta a la original y marcada por supuesto, precisamente para evitar equivocarme.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor hiemart » Jue Abr 04, 2013 5:48 pm

UUff pues no se me había planteado nunca, y yo soy de los que no marcan las bolas, eso si, intento jugar provisionales con distinto numero si me acuerdo. A partir de hoy ni una bola sin marcar!!!
Scratch

Handicap: 16.5

Notapor MOIEDU » Jue Abr 04, 2013 6:24 pm

Topolite escribió:
MOIEDU escribió:En tu caso las bolas estaban pegadas y con similares lies, con lo cuál cualquiera puede ser una opcion, pero con esta decisión que te ha puesto Paxarin verás que aplicando la equidad tendrás derecho a elegir cualquiera y lógicamente elegirás la que mejor esté. Te hago este comentario porque en una ocasión en mi partido el marcador insistía al jugador que le sucedió el tema en que debería elegir "por cortesía" :shock: la que peor situación tenía, y te aseguro que entre una y otra al menos había hipotéticamente un golpe.

Vale, eliges la que mejor esté, pero bastante "castigo" tienes pues la elegida será la provisional, por lo que darás tu 4º golpe.

Saludos,

Está claro que el "castigo" lo tienes por no poder identificar la bola original, el tema concreto que yo comentaba el jugador (que era amigo mío) no pudo identificar su bola original, una de las bolas estaba a 15 cm pegada a una valla de fuera de límites por lo que el jugador o la declaraba injugable o hacía un golpe a zurdas, la otra sin embargo estaba a 5m con un buen lie. Su marcador inicialmente insistía en que debería volver al tee de salida a jugar una segunda bola provisional por no poder identificar cuál de las dos bolas era la original y la provisional. Yo estaba al otro lado de la calle y mi amigo me llamó para que opinara sobre el ruling.
Yo les dije que no era como el marcador decía, que mi amigo podía elegir cualquiera de las dos para dar su cuarto golpe, y entonces su marcador dijo "por cortesía deberías elegir la que está pegada a la valla de fuera de límites". Ese es el detalle que quería comentar para que quedara claro que el jugador puede elegir cualquiera de las dos bolas para ejecutar su cuarto golpe.

Por otros comentarios que he visto, esta situación se ha dado hace poco en la PGA, no penséis que es un error típico del mundo amateur.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor recluta » Jue Abr 04, 2013 8:19 pm

hiemart escribió:UUff pues no se me había planteado nunca, y yo soy de los que no marcan las bolas, eso si, intento jugar provisionales con distinto numero si me acuerdo. A partir de hoy ni una bola sin marcar!!!

Me alegro, esa era mi intención. Que conste que yo soy el primero que desconocía la solución.
Ayudante de Maestro

Notapor Javier » Jue Abr 04, 2013 9:44 pm

recluta escribió:Conocía la solución al enigma, ...

Pues no lo pongas en el foro de DUDAS, ponlo en el de acertijos :tongue:
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas