Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Y Si Abandonan Los Compañeros De Partida En Un Torneo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Y Si Abandonan Los Compañeros De Partida En Un Torneo?

Notapor AdLo » Sab Mar 23, 2013 11:05 pm

Hoy, jugando un torneillo en Valladolid nos ha caído "la mundial". Más de la mitad se han retirado. Partidas enteras.
Mis compañeros de partida tambien se lo plantearon, pero finalmente continuaron.
¿Que pasa si tus compañeros deciden abandonar y te quedas sin marcador?
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Re: ¿Y Si Abandonan Los Compañeros De Partida En Un Torneo?

Notapor javi_capo » Sab Mar 23, 2013 11:06 pm

pues yo creo que se lo tienes que comunicar al Comité de Competición para que te pongan un marcador.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Sab Mar 23, 2013 11:58 pm

Si abandonó bastante gente no le sería complicado al Marshall reagrupar a los que quedaron.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lokooh » Dom Mar 24, 2013 12:47 am

A mi me pasó algo parecido en un torneo de valdeluz de los de parejas de los viernes y el marshall nos puso de marcador a un socio que él conocía. En este caso la otra pareja no se presentó.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor AdLo » Dom Mar 24, 2013 1:06 am

¿Quien firmaria la tarjeta? ¿Los dos marcadores que tendria el jugador? ¿Cuando firmaria el marcador que abandona, al hacerlo o al finalizar? ...
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom Mar 24, 2013 1:13 am

AdLo escribió:¿Quien firmaria la tarjeta? ¿Los dos marcadores que tendria el jugador? ¿Cuando firmaria el marcador que abandona, al hacerlo o al finalizar? ...

Me ha pasado solo una vez, y así lo hice yo. Ambos firmaron, uno cuando se fue y el otro cuando acabamos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor janimaria » Dom Mar 24, 2013 10:50 am

Recuerdo que en un torneo por parejas en el PGA, la otra pareja no se presentó, y el marshall nos puso a dos chavalines de 14-15 años de marcadores.
En el hoyo dos, uno de ellos nos pide la posicion de bandera, mi compañero y yo nos miramos sorprendidos y se la dimos.
***** con el chavalin, la clavó desde 150m mas o menos.
En el hoyo 9 se fueron, y nuestra sorpresa fue que despues de llamar a la casa club nos dijeron que siguieramos solos, que confiaban en nosotros.
En el 18, nos vino el que controlaba el campeonato y nos pidió que le cantasemos el resultado apuntado que queria comprovar los golpes (nose quien, pero nos controlaron a distancia) que habiamos apuntado coincidiendo al milímetro con la tarjeta que el llevaba apuntando desde el hoyo 12 o 13.
No ganamos, pero fué una experiencia de estas de recordar.
Si te quieren controlar, pueden hacerlo, aun que no tengas marcador.
Scratch

Notapor HarryPutter » Dom Mar 24, 2013 11:30 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 5:35 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor pakotoro » Dom Mar 24, 2013 3:29 pm

janimaria escribió:Recuerdo que en un torneo por parejas en el PGA, la otra pareja no se presentó, y el marshall nos puso a dos chavalines de 14-15 años de marcadores.
En el hoyo dos, uno de ellos nos pide la posicion de bandera, mi compañero y yo nos miramos sorprendidos y se la dimos.
***** con el chavalin, la clavó desde 150m mas o menos.
En el hoyo 9 se fueron, y nuestra sorpresa fue que despues de llamar a la casa club nos dijeron que siguieramos solos, que confiaban en nosotros.
En el 18, nos vino el que controlaba el campeonato y nos pidió que le cantasemos el resultado apuntado que queria comprovar los golpes (nose quien, pero nos controlaron a distancia) que habiamos apuntado coincidiendo al milímetro con la tarjeta que el llevaba apuntando desde el hoyo 12 o 13.
No ganamos, pero fué una experiencia de estas de recordar.
Si te quieren controlar, pueden hacerlo, aun que no tengas marcador.

Te pueden poner ademas un marcador fantasma (suena mal) pero de acuerdo a las RdG debes tener al menos un marcador y este debe firmar la tjta.

[cell class=spoiler]

6-6. Resultados en el Juego por Golpes (Stroke Play)

a. Anotación de Resultados

Después de cada hoyo el marcador debería comprobar el resultado con el competidor y anotarlo. Al término de la vuelta el marcador debe firmar la tarjeta y entregarla al competidor.

Si los resultados han sido anotados por más de un marcador, cada uno de ellos debe firmar la parte de la que es responsable.

b. Firmar y Devolver la Tarjeta

Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible.[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Guskauskas » Dom Mar 24, 2013 7:37 pm

la semana pasada jugué un campeonato en retamares y en el 9 se fueron 2 de mi partida y el Marshall, nos junto con otros 2 de la partida de detrás ue les pasó lo mismo, no nos puso ningún problema
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor AdLo » Dom Mar 24, 2013 9:40 pm

La leccion aprendida es no descuidar que te firma la tarjeta el marcador si abandona, y asegurar tener otro marcador 'valido' con el responsable del torneo. Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Dom Mar 24, 2013 10:59 pm

AdLo escribió:La leccion aprendida es no descuidar que te firma la tarjeta el marcador si abandona, y asegurar tener otro marcador 'valido' con el responsable del torneo. Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Efectivamente, es responsabilidad del Comité hacer las partidas y reasignarlas si fuera necesario. No os podeis reporganizar libremente en caso de abandonos.

[cell class=spoiler]

33-3. Horario de Salida y Grupos

El Comité debe establecer las horas de salida y, en el Juego por Golpes (Stroke Play), organizar los grupos en los que deben jugar los competidores. [/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Topolite » Lun Mar 25, 2013 12:37 am

pakotoro escribió:
AdLo escribió:La leccion aprendida es no descuidar que te firma la tarjeta el marcador si abandona, y asegurar tener otro marcador 'valido' con el responsable del torneo. Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Efectivamente, es responsabilidad del Comité hacer las partidas y reasignarlas si fuera necesario. No os podeis reporganizar libremente en caso de abandonos.

[cell class=spoiler]

33-3. Horario de Salida y Grupos

El Comité debe establecer las horas de salida y, en el Juego por Golpes (Stroke Play), organizar los grupos en los que deben jugar los competidores. [/cell]

Añadiría lo que dice la regla 6.3b, que al fin y al cabo da la posibilidad al Comité de cambiar las partidas o de autorizar los cambios hechos por los jugadores (se supone que en circunstancias como las que se exponen en este hilo):

[cell class=spoiler]b. Grupos
En el Juego por Golpes (Stroke Play), el competidor debe permanecer toda la vuelta en el grupo designado por el Comité, salvo que el Comité autorice o ratifique un cambio.
[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor ayrton6 » Lun Mar 25, 2013 12:42 am

El finde pasado nos cayó una buena tromba y al pasar por el 9, mis tres compañeros de partido se fueron... En ese momento llamada a caddie master y me dijo que jugara con los tres que venían en el siguiente partido :roll:
Scratch

Notapor GIGATRON » Lun Mar 25, 2013 12:51 am

ayrton6 escribió:El finde pasado nos cayó una buena tromba y al pasar por el 9, mis tres compañeros de partido se fueron... En ese momento llamada a caddie master y me dijo que jugara con los tres que venían en el siguiente partido :roll:

Creo que es así, te deben de reagrupar de ser posible. Si no también te pueden poner un marcador
Filibustero

Handicap: 9,3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas