Levantar Bola En Stableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Levantar Bola En Stableford

Notapor twin » Mar Jun 12, 2007 11:26 pm

no me lo he :book: excesivamente, pero podría establecerse una regla local obligando a levantar una bola a un jugador en una competición stableford a efectos de ritmo de juego?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor twin » Mar Jun 12, 2007 11:27 pm

cuando no puntúe se entiende
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor REFEREE » Mar Jun 12, 2007 11:30 pm

Yo pienso que mientras que el jugador no vulnere la Regla 6-7 (Demora indebida. Juego Lento), no hay nada que impida que siga jugando, a la par que sus compañeros.
Es una recomendación, más que una Regla, la que se suele hacer para aligerar el ritmo de juego.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Mar Jun 12, 2007 11:30 pm

Creo que no.

Puedes penalizar si quieres al jugador con otros medios, no volver a jugar la siguiente competición,....

Puedes penalizarle por no tener elritmo de juego adecuado, pero no creo que pueda penalizar a un jugador por cumplir con la R 1-1.
lsub
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor REFEREE » Mar Jun 12, 2007 11:32 pm

Querido Isub, perdona...... :oops:
Por una vez te he pisado una respuesta.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor twin » Mar Jun 12, 2007 11:33 pm

no, si la recomendación se hace, pero si torneo tras torneo(con 150 jugadores) te encuentras tarjetas con dieces y onces a pesar de "recomendar" que se levante la bola cuando no se puntue te planteas medidas más drásticas...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Mar Jun 12, 2007 11:39 pm

REFEREE escribió:Querido Isub, perdona...... :oops:
Por una vez te he pisado una respuesta.


Pero por escasos segundos, es que este foro-chat cada vez es mas rápido :evil:
twin escribió:no, si la recomendación se hace, pero si torneo tras torneo(con 150 jugadores) te encuentras tarjetas con dieces y onces a pesar de "recomendar" que se levante la bola cuando no se puntue te planteas medidas más drásticas...


Frente a la competición y las reglas del golf, no puedes hacer nada.

Solo impedirle como club jugar en el siguiente torneo, pasar por unas clases de juego rápido...

De todas formas, como sabes que ese 11, no es que el jugador hizo 7 golpes y posteriormente se sumo 4 golpes de penalidad que inicialmente no sabía que había cometido.

Edito para añadir: Y creo que solo sería correcto penalizar al jugador con no dejarle jugar el siguiente torneo en el supuesto de que ademas por no levantar bola perdiese hoyo, si esta cumpliendo él ritmo de juego, creo que nunca debería ser penalizado.
lsub
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor wolly » Mié Jun 13, 2007 12:04 am

Creo recordar que es de las poquísimas cuestiones que en leith obtuvieron casi unanimidad.

No puedes penalizar a un jugador por cumplir con la 1-1, como bien dice lsub.

Pero, sí que puedes ser especialmente estricto con el jugador para el caso de que por cualquier otra cuestión incurra en alguna infracción de la 6-7. El jugador no está colaborando con el ritmo de juego, con lo que no debes tener conmiseración con él si por alguna razón incurre por ejemplo en demora indebida. Con otro jugador que sí que levante bola en cuant no sea capaz de puntuar, puedes ser más comprensivo, pues el jugador está demostrando su voluntad de colaborar con el ritmo de juego establecido.
wolly
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor Zafonic » Mié Jun 13, 2007 9:17 am

respecto a todo esto, no faltan cada día más torneos FORRABOLAS???

Yo cdo empece ya no había casi, empece hace poco 4 años más o menos, pero sé que antes existían.

De esta forma, al ser grupos más reducidos, gente del comite de competición o quien fuera podría estar más atento a ayudar a estos jugadores en sus torneos e ir enseñándoles, no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Mié Jun 13, 2007 10:18 am

Zafonic escribió:respecto a todo esto, no faltan cada día más torneos FORRABOLAS???

Yo cdo empece ya no había casi, empece hace poco 4 años más o menos, pero sé que antes existían.

De esta forma, al ser grupos más reducidos, gente del comite de competición o quien fuera podría estar más atento a ayudar a estos jugadores en sus torneos e ir enseñándoles, no?


Lo de los Forrabolas esta bien, pero en los campos que lo he visto, normalmente se hacen etre semana, y no todo el mundo puede.

Aunque eso genera el error de que las reglas solo se aplican en torneos, y el ritmo de juego tambien,....

A lo que voy, las reglas, y a jugar a un ritmo decente se aprende poco a poco saliendo al campo, no en un torneo.

Creo que fue Wolly el que me dijo hace tiempo, que si de normal no aplicas las reglas dificilmente podrás aplicarlas correctamente en un torneo. Y la verdad es que tenía razón, la experiencia dice que en para la mayoría de los jugadores es asi. (Aunque sigo manteniendo, que no es estrictamente necesario que sea así.)
lsub
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor Zafonic » Mié Jun 13, 2007 10:22 am

Sí, en eso tienes razón. Yo ya comenté antes que en mi club siempre se coloca bola, y cdo salgo fuera y no se coloca me cuesta acostumbrarme... así que desde ahora, salvo que la bola esté en un sitio mal y las reglas me lo permitan en mi club, no colocaré bola para acostumbrarme a otros campos.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Mié Jun 13, 2007 10:27 am

Zafonic escribió:Sí, en eso tienes razón. Yo ya comenté antes que en mi club siempre se coloca bola, y cdo salgo fuera y no se coloca me cuesta acostumbrarme... así que desde ahora, salvo que la bola esté en un sitio mal y las reglas me lo permitan en mi club, no colocaré bola para acostumbrarme a otros campos.


Yo no la coloco nunca, (bueno si esta en un bujero, y la regla local lo permite si), si la bola esta jugable la juego como reposa, así me va. :oops:

Creo que yo lo pregunte hace mucho tiempo, y me recomendarón no hacerlo por sistema, así me acostumbraría a jugar la bola como reposa.

Ya puestos, colocar bola == + 10 segundos de teimpo perdido. :twisted:
lsub
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Mié Jun 13, 2007 10:40 am

La primera vez que en una conversación surgió este tema de si se puede penalizar por no levantar bola, hice referencia a una decisión adicional, la cual ahora me estoy planteando que igual es errónea. La D en cuestión es la 7-2/1.7, haciendo referencia a los golpes de continuación de un hoyo, por el tema de que no se consideran práctica. Aunque ahora creo que le puedo dar otra interpretación.

Partimos del hecho de que ha un jugador no se le puede obligar a levantar la bola en stableford dado que tiene derecho a cumplir con la 1-1.

Supongamos que el comité de competición adopta la Nota 2 de la regla 7-2, prohibiendo practicar en el último green jugado (un inciso, me parecería muy curioso pretender penalizar a un jugador por no levantar bola, y no haber adoptado esta condición).

Entonces tenemos en efecto la Nota 2 de la R. 7-2, en una competición stableford.

Un jugador pierde su bola, y se da la siguiente situación muy habitual, el jugador dice, apúntame otra rayita más. Alguien le comenta al jugador o el propio jugador decide que bueno, aunque tengo una raya, me dropo una bola por aquí y termino….

En principio parece que dicha situación no debería considerarse como golpes de práctica en vista de la D. 7-2/1.7, pero creo que la decisión no dice exactamente eso, yo la primera vez creo que lo interprete mal.
Si fuese un cuatro bolas, no se podría considerar práctica, pero si la competición es stableford, dado que el jugador ha levantado la bola,(bueno virtualmente porque no la he encontrado, pero el juego del hoyo para el esta terminado según la D 7-2/1), por tanto es posible que si se pudiese penalizar al jugador por incumplimiento de la CC establecida por la Nota 2.

Igual esta un poco cogido por los pelos, pero creo que es argumentable.
Y la cuestión es que sin impedir que un jugador complete el juego de un hoyo según las reglas, de alguna forma se podría evitar situaciones muy habituales, las cuales también se dan y ralentizan igualmente el juego.

Y aunque la R. 7-2 pone claramente "Los golpes realizados al continuar el juego de un hoyo, cuyo resultado ya se ha decidido, no son golpes de practica", hay que considerar la D. 7-2/1, y por tanto si son golpes adicionales para terminar un hoyo que se ha sobre pasado el numero de golpes con los cuales puntuaría en stableford, no son práctica. Pero si es después de que ha levantado la bola, no olvidemos que el jugador ha perdido la bola y ya ha dicho que su resultado es una raya lo cual se podría considerar equivalente a levantar la bola, igual es posible que pueda ser penalizado por la 7-2.

Aunque igual también me he pasado con la re-interpretación de la D. 7-2/1.7 vs. D. 7-2/1. Pero es un posible idea, ……
lsub
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor reve » Mié Jun 13, 2007 12:43 pm

Pues no se a que esperan para cambiar esta regla
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor pakotoro » Mié Jun 13, 2007 1:21 pm

Zafonic escribió:respecto a todo esto, no faltan cada día más torneos FORRABOLAS???

Yo cdo empece ya no había casi, empece hace poco 4 años más o menos, pero sé que antes existían.

De esta forma, al ser grupos más reducidos, gente del comite de competición o quien fuera podría estar más atento a ayudar a estos jugadores en sus torneos e ir enseñándoles, no?


En Izki & Meaztegi hacen un forbolas mensual abierto a no socios y aprecios asequibles 15-20 euros. Como ha comentado Lsub, antes eran entre semana sin embargo generalmente ahora son los domingos (en Meaztegi).
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados