Linea De Putt

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Linea De Putt

Notapor Oski » Lun Jun 11, 2007 12:09 am

Hola

Según la Definición, incluye "una distancia razonable" a ambos lados de la línea deseada

¿ cuanto considerais que es una distancia razonable a ambos lados ? un palmo, medio metro, metro ... ?

La pregunta es para un jugador cuya rutina incluye recorrer toda la distancia de putt y para NO pisarse la línea

( recordar que con el stance tomado, un jugador diestro, podría estar pisándose la linea de putt con el pie izquierdo si extendemos mucho esa distancia )

saludos
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Linea De Putt

Notapor ASTUR » Lun Jun 11, 2007 12:14 am

Yo interpreto dicha distancia razonable, tanto en la linea de juego, como en la linea de putt, la medida que puede alcanzar un brazo extendido cuando atiende la bandera (entre 50 y 60 cm) aprox.a ambos lados de dichas lineas.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: Linea De Putt

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 12:55 am

Oski,

La verdad es que yo también me lo he planteado alguna vez, pero nunca había intentado entenderlo en profundidad. Después de bucear un rato en leith, recojo un poo las impresiones que se han manifestado allí, aunque creo que no existe nada definitivo.

Una distancia razonable es "una distancia razonable" ;) Este es el resumen final.

¿Qué tratas de proteger con lo de la distancia razonable a ambos lados de la línea de putt? Basicamente que el jugador no toque la línea de putt. Si no pusieses esa distancia razonable a ambos lados de la línea, podrías encontrar a un jugador que tocase prácticamente su línea de putt, pero se apartase digamos dos-tres centímetros. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, lo normal es que no sea razonable que el jugador habiendo hecho esto me diga que no ha tocado su línea de putt, pues la distancia es tan exigua que en efecto es muy posible que sí que la haya tocado. Es más, como la línea de putt es la línea deseada, y no la efectiva, tampoco te vale como prueba a posteriori el que la bola pase o no pase efectivamente por ese punto del green que el jugador tocó, ya que demostrar que el jugador deseaba o no deseaba que la bola pasase por allí es imposible.

De la misma forma, el hecho de que la línea de putt sea la línea deseada, y no la efectiva, hace muy difícil determinar una distancia exacta. Un jugador puede apoyar el palo a un centímetro de la línea y tras tú reporchárselo, el jugador podría decir que el desea que su bola pase cuarenta centímetros por encima de donde ha tocado. Y a ver quien es el listo que le discute al jugador si te está engañando o bien no ha sabido leer correctamente la caída, o bien eres tú el que no ha sabido leerla.

Además, esta distacia razonable debe depender también del putt en cuestión. Si un jugador tiene un putt de treinta metros, es muy posible que pudiesemos entender como una distancia razonable medio metro o sesenta centímetros, quizás o incluso un metro.... no se, algo razonable ;) Si tiene un putt con evidente pronunciada caída, de derecha a izquierda, es posible que la distancia razonable por la derecha sea mayor que la distancia razonable por la izquierda (por abajo de la caída). Y mientras más compicada sea la caída, más grande habrá de ser esa distancia razonable. Por contra, si un jugador tiene un putt claramente recto y de un metro de distancia, dificilmente consideraríamos razonable incluir dentro de la línea de putt más allá de diez a quince centímetros a ambos lados de la línea, creo yo.

Al final, mi opinión la que ya puse al principio. Una distancia razonable es una distancia razonable. ;)
wolly
 

Respuesta: Linea De Putt

Notapor lsub » Lun Jun 11, 2007 9:56 am

Mi interpretación de una distancia razonable.

Imagen

No es una distancia constante, si no mas bien, que cuanto mas lejos este la bandera esa distancia razonable es cada vez mayor.
lsub
 

Respuesta: Linea De Putt

Notapor EseCa » Lun Jun 11, 2007 11:57 am

Línea de Putt

La línea de putt no se prolonga más allá del agujero. :wink:
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Respuesta: Linea De Putt

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 12:00 pm

Serantes escribió:Línea de Putt

La línea de putt no se prolonga más allá del agujero. :wink:



:laughing6: :laughing6: :laughing6: ahí le has dao.....

no te enfades, lsub, pero estamos en pleno concurso "pilla al jedi" ;)
wolly
 

Respuesta: Linea De Putt

Notapor trastolillo » Lun Jun 11, 2007 1:11 pm

Yo opino como Wolly. Cada tipo de Putt tiene una distancia razonable en función de su complejidad y situación.
Es más creo que la distancia razonable, lo mismo que para la línea de juego ha de ser la suficiente como para que quede claro que no has tocado la línea de putt o que estás interfiiriendo la línea de juego. En definitiva es una distancia suficiente con la que queda claro lo que que hay que hacer para evitar cualquier interferencia.
En este punto también suelo tener eun cuenta la opción de Astur, lo de los 50 cm o 60 cm del brazo extendido. Hay una decisión, no recuerdo cuál, en la que se habla de ésto. Pensad que al atender la bandera estaríais en la línea de putt o de juego y esto me induce a pensar que esa distancia razonable es de la magnitud de la mencionada por Astur.
trastolillo
 

Respuesta: Linea De Putt

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 1:19 pm

No estoy seguro, Trastolillo, pero no recuerdo una decisión así.

Quzás te refieras a la que explica el significado de permanecer cerca del agujero:

17-1/1
Significado de “Situarse cerca del Agujero”
P. La Nota 1 a la Regla 17-1 establece que si cualquiera “permanece cerca del agujero” se considera que está atendiendo la bandera. ¿Se considera que tal persona está “cerca del agujero” si desde su posición puede tocar la bandera?
R. Sí.


Pero no estoy seguro. Sería interesante conocerlo para tener una opinión más respaldada por las reglas.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados