Marcador De Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcador De Bola En Green

Notapor sagremor » Dom Ene 20, 2013 2:52 pm

Hola

Estaba buscando algo "especial"', para marcar mi bola en el green y me salto la duda, sobre los criterios o normas para este tipo de elementos.

Me podeis iluminar sobre esto?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor Topolite » Dom Ene 20, 2013 3:05 pm

[cell class=spoiler]20-1/16
Método usado para marcar la posición de la bola.
P La Nota a la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola". ¿Está penalizado un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una pequeña moneda para marcar la posición de su
bola?
R No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados, pero son permitidos son los siguientes:
• Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;
• Usar un tee;
• Usar un impedimento suelto.
• Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar daño al green, no es aconsejable.
Sin embargo, bajo la Regla 20-1 es necesario marcar físicamente la posición de la bola. La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la posición de una bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con referencia a una marca en el green.
Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el marcador. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor efimer » Dom Ene 20, 2013 3:06 pm

Por lo que yo se, el marcardor de la bola no está reglamentado;p uedes utilizar cualquier cosa, aunque hay recomendaciones:

20-1/16

Método usado para marcar la posición de la bola.

P. La Nota a la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de a bola". ¿Está penalizado un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una pequeña moneda para marcar la posición de su bola?.

R. No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados, pero son permitidos son los siguientes:

- Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;

- Usar un tee;
- Usar un impedimento suelto.
- Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar daño al green, no es aconsejable.
Última edición por efimer el Dom Ene 20, 2013 3:08 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor sagremor » Dom Ene 20, 2013 3:12 pm

Gracias
En nungun apartado, se hace referencia al tamaño o la altura?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor German » Dom Ene 20, 2013 6:00 pm

Según lo leido no estaria permitido, pero yo a veces para limpiar la bola simplemente (por supuesto, dias de entrenamiento, en campeonatos siempre moneda o tee), pongo el pie justo detrás de la bola y la levanto para limpiarla sin mover el pie...me podrian penalizar, no?
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor msotomayor » Dom Ene 20, 2013 6:27 pm

German escribió:Según lo leido no estaria permitido, pero yo a veces para limpiar la bola simplemente (por supuesto, dias de entrenamiento, en campeonatos siempre moneda o tee), pongo el pie justo detrás de la bola y la levanto para limpiarla sin mover el pie...me podrian penalizar, no?
Pues déjate de "o tee", y cíñete a la moneda, que es bastante más elegante! (IMHO y con todo el ánimo de polemizar posible :wink: )
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor Topolite » Dom Ene 20, 2013 6:57 pm

German escribió:Según lo leido no estaria permitido, pero yo a veces para limpiar la bola simplemente (por supuesto, dias de entrenamiento, en campeonatos siempre moneda o tee), pongo el pie justo detrás de la bola y la levanto para limpiarla sin mover el pie...me podrian penalizar, no?


La regla 20-1 obliga a marcar la posición de la bola que se a a levantar, si la regla aplicable requiere reponerla en el mismo lugar, como sería el caso en el green (regla 16-1b).
Marcar la bola con el zapato, a mi juicio, no puede considerarse que has marcado la posición de la bola con la exactitud necesaria para después reponerla, por lo que infringirías la regla 20-1.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor German » Dom Ene 20, 2013 10:47 pm

msotomayor escribió:
German escribió:Según lo leido no estaria permitido, pero yo a veces para limpiar la bola simplemente (por supuesto, dias de entrenamiento, en campeonatos siempre moneda o tee), pongo el pie justo detrás de la bola y la levanto para limpiarla sin mover el pie...me podrian penalizar, no?
Pues déjate de "o tee", y cíñete a la moneda, que es bastante más elegante! (IMHO y con todo el ánimo de polemizar posible :wink: )


el tee lo uso cuando estoy lejos de otras bolas y lejos del hoyo !!! y para algo rápido, marcar, limpiar y volver a poner !! sino siempre moneda !! si esq hay q explicarlo todo... :x :lol:
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Re: Marcador De Bola En Green

Notapor sagremor » Dom Ene 20, 2013 10:54 pm

Ok.
Moneda y a no complicarnos la vida .....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:12 am
Ubicación: Entre arbustos
Handicap: 27


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados