Prohibicion Putters Largos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Deco » Mar May 21, 2013 2:33 pm

TakeDeadAim escribió:El presi de la USGA, Glen Nager acaba de confirmar que la regla 14-1b, que prohibe anclar un palo al cuerpo, será efectiva a partir del 1-enero-2016


Pero esto para todos ó solo para los pro
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Topolite » Mar May 21, 2013 3:28 pm

Deco escribió:Pero esto para todos ó solo para los pro


Las reglas de golf han sido y son universales: se aplican las mismas en todo el mundo y para todos los jugadores. Aunque hay partidarios de la llamada "bifurcación", es decir que se apliquen reglas distintas para profesionales y para amateurs, por ahora los organismos reguladores no están por la labor.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Links » Mar May 21, 2013 3:45 pm

Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor elGarfio » Mar May 21, 2013 3:54 pm

Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....


Pues no :roll:
Normalmente, las reglamentaciones sobre material dejan un periodo transitorio para que las casas comerciales se adapten, lo mismo que los golfistas. Al que acaba de comprarse un belly no le hará mucha gracia si de un día para otro lo prohiben, o al vendedor que tiene varios en stock :book: ....
Además, hay que dejar un tiempo para que algunos que yo me sé, aprendan a puttear :laughing6: :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Topolite » Mar May 21, 2013 4:28 pm

Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....

Las reglas se revisan cada cuatro años, y la próxima revisión corresponde en 2016. Aunque técnicamente no es una regla sobre material, pues los belly o los putters largos se podrán seguir utilizandose siempre que no se anclen al cuerpo, como afecta a una forma de patear utilizada desde hace tiempo, era necesario dar un margen de adaptación, y por eso se anuncia con tanta antelación.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Deco » Mar May 21, 2013 7:40 pm

Topolite escribió:
Deco escribió:Pero esto para todos ó solo para los pro


Las reglas de golf han sido y son universales: se aplican las mismas en todo el mundo y para todos los jugadores. Aunque hay partidarios de la llamada "bifurcación", es decir que se apliquen reglas distintas para profesionales y para amateurs, por ahora los organismos reguladores no están por la labor.

Saludos,


Como siempre aclarando las dudas
Gracias. Eres la Biblia.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor JulioM » Mar May 21, 2013 8:13 pm

Topolite escribió:
Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....

Las reglas se revisan cada cuatro años, y la próxima revisión corresponde en 2016. Aunque técnicamente no es una regla sobre material, pues los belly o los putters largos se podrán seguir utilizandose siempre que no se anclen al cuerpo, como afecta a una forma de patear utilizada desde hace tiempo, era necesario dar un margen de adaptación, y por eso se anuncia con tanta antelación.

Saludos,


Gracias Topolite
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor El pakete perfecto » Mar May 21, 2013 9:23 pm

Deco escribió:
Topolite escribió:
Deco escribió:Pero esto para todos ó solo para los pro


Las reglas de golf han sido y son universales: se aplican las mismas en todo el mundo y para todos los jugadores. Aunque hay partidarios de la llamada "bifurcación", es decir que se apliquen reglas distintas para profesionales y para amateurs, por ahora los organismos reguladores no están por la labor.

Saludos,


Como siempre aclarando las dudas
Gracias. Eres la Biblia.


Bueno, a mi entender... el PGA Tour pudiera decidir si lo implementan o no en sus competiciones. De hecho, en el proceso de consulta, se opuso a esta prohibición. Y esta no es una cuestión menor:



PGA TOUR acknowledges that the USGA has adopted Rule 14-1b which prohibits anchored putting as of January 1, 2016.

We would like to thank the USGA for providing the opportunity for input and suggestions relative to Rule 14-1b over the last several months. During that time, various questions were raised and issues discussed.
We will now begin our process to ascertain whether the various provisions of Rule 14-1b will be implemented in our competitions and, if so, examine the process for implementation.

In this regard, over the next month we will engage in discussions with our Player Advisory Council and Policy Board members.

We will announce our position regarding the application of Rule 14-1b to our competitions upon conclusion of our process and we will have no further comment on the matter until that time.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor lleran » Mar May 21, 2013 10:30 pm

Sería desastroso para el golf que todos (USGA, R&A, European Tour...), fueran por un lado y la PGA fuera por otro en este tema. UN DESASTRE TOTAL
Última edición por lleran el Mar May 21, 2013 10:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor El pakete perfecto » Mié May 22, 2013 12:43 am

Por cierto, y por lo que respecta a la LPGA (a diferencia del PGA Tour):

The LPGA has consistently conducted our official events in accordance with the Rules of Golf as established by the USGA and the R&A. We recognize the need for an independent governing body to maintain the rules of the game. We trust in the ability and expertise of both the USGA and R&A to make the decisions that are in the best interests of the game.
[i]
The USGA provided ample time and opportunity for us to not only educate our players, but also to solicit input, concerns and feedback surrounding Rule 14-1b. While we know that not every one of our members is in favor of the rule change, the LPGA will continue to respect and follow the Rules of Golf which includes the implementation of Rule 14-1b in January of 2016.
[/i]
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor alanch » Mié May 22, 2013 12:57 am

Me parece muy acertada esta decision y mas viendo las explicaciones que han dado.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Links » Mié May 22, 2013 9:10 am

elGarfio escribió:
Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....


Pues no :roll:
Normalmente, las reglamentaciones sobre material dejan un periodo transitorio para que las casas comerciales se adapten, lo mismo que los golfistas. Al que acaba de comprarse un belly no le hará mucha gracia si de un día para otro lo prohiben, o al vendedor que tiene varios en stock :book: ....
Además, hay que dejar un tiempo para que algunos que yo me sé, aprendan a puttear :laughing6: :laughing6:


Si, pero aquí no es una cuestión de que las casas comerciales se adapten, ya que me imagino que además de bellys venderán putters al uso, vamos, los de toda la vida. Otra cosa es que primen intereses comerciales y que hacer con todo el stock de producción de las grandes marcas.
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Links » Mié May 22, 2013 9:14 am

Topolite escribió:
Links escribió:Lo que me parece de traca es que entre en vigor en 2016, y porque no, en 2070?. Si ya han dictaminado que no se puede, pues no se puede ya, no en 2016....

Las reglas se revisan cada cuatro años, y la próxima revisión corresponde en 2016. Aunque técnicamente no es una regla sobre material, pues los belly o los putters largos se podrán seguir utilizandose siempre que no se anclen al cuerpo, como afecta a una forma de patear utilizada desde hace tiempo, era necesario dar un margen de adaptación, y por eso se anuncia con tanta antelación.

Saludos,


Esta contestación me parece mucho más razonable si lo que se pretende es que los jugadores que habitualmente usan belly se puedan adaptar al putter tradicional, aun así dos años me parece excesivo.
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor TakeDeadAim » Mié May 22, 2013 9:39 am

alanch escribió:Me parece muy acertada esta decision y mas viendo las explicaciones que han dado.


A mí me ha llamado mucho la atención una de ellas:

"It's important to understand that the rules of golf are not based on statistical studies. Anchoring challenges fundamental swing."

Así de sencilla y contundente la contestación a todos los datos y estadísticas presentadas para constatar que el anclaje al cuerpo no era una ayuda.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Parcheval » Mié May 22, 2013 11:08 am

TakeDeadAim escribió:A mí me ha llamado mucho la atención una de ellas:

"It's important to understand that the rules of golf are not based on statistical studies. Anchoring challenges fundamental swing."

Así de sencilla y contundente la contestación a todos los datos y estadísticas presentadas para constatar que el anclaje al cuerpo no era una ayuda.
Eso no se lo creen ni ellos... disgust
Vamos a ver, esta forma de patear esta allí desde hace décadas y nunca ha sido un problema para nadie... Resulta ahora que en 2 años se gana cada Grande y 4 de los últimos 6 Grandes con una forma de patear no estándar, y de repente dicen ahora que el anclaje no corresponde a los fundamentos del swing? Joe, si esto no es basarse en estudios estadísticos que demuestren que existe una ventaja, pues no entiendo na'...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados