Prohibicion Putters Largos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Pumuki » Mié Nov 28, 2012 2:29 pm

Sardo escribió:Ah, vale! Es que yo pensaba que A. Scott no apoyaba los brazos en su pecho...

Pero en cualquier caso, me resulta algo raro porque mucha gente apoya sus abrazos junto al costado a patear lo que también implicaría un punto de apoyo, ¿no? Lo que no veo es la diferencia entre apoyar el antebrazo (A. Scott) y apoyar el "ante-hombro"...


Sardo los brazos no, el putter

coges el putter con las dos manos y apoyas el putter sobre otra parte, de ahi tres puntos, mano, mano y cuerpo. Qeu tu apoyes tu codo no estas apoyando el putter.... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Lebrijano » Mié Nov 28, 2012 2:40 pm

Pumuki escribió:
Sardo escribió:Ah, vale! Es que yo pensaba que A. Scott no apoyaba los brazos en su pecho...

Pero en cualquier caso, me resulta algo raro porque mucha gente apoya sus abrazos junto al costado a patear lo que también implicaría un punto de apoyo, ¿no? Lo que no veo es la diferencia entre apoyar el antebrazo (A. Scott) y apoyar el "ante-hombro"...


Sardo los brazos no, el putter

coges el putter con las dos manos y apoyas el putter sobre otra parte, de ahi tres puntos, mano, mano y cuerpo. Qeu tu apoyes tu codo no estas apoyando el putter.... :wink:


A ver si con esta explicación le queda más claro!!! jejejeje :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Paxarin » Mié Nov 28, 2012 3:45 pm

Ya han publicado la prohibición, con dibujitos y todo

http://www.usga.org/rules/Proposed-Rule ... fographic/

Imagen
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor supersoro » Mié Nov 28, 2012 4:56 pm

Gracias Paxarin por el gráfico, es muy ilustrativo. Tan ilustrativo como polémico... yo la tercera figura de la derecha, "punto de anclaje creado por el antebrazo" es muy relativo. Yo incluso con un putt normal puedo anclar mis codos al cuerpo buscando estabilidad, o incluso la sexta figura de la izquierda (Forehands held against the body) parece que el antebrazo está anclado al cuerpo para mejorar la estabilidad, y este en cambio está permitido.

En fin, que esto traerá cola supongo.... :roll:

PD: A ver en un torneo cómo le dices a alguien que patea de manera ilegal con esta norma...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Gonzalo » Mié Nov 28, 2012 5:05 pm

Vamos, que solo se libra Matt Kuchar. El resto, a adaptarse
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:25 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 6.2

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Topolite » Mié Nov 28, 2012 5:05 pm

Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Links » Mié Nov 28, 2012 5:14 pm

Prohibicion a tres años vista :shock:
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Zaldivar » Mié Nov 28, 2012 5:16 pm

supersoro escribió:Gracias por la información!

PD: Pongo ya mismo en venta mi Two Balls Escoba :lol: :lol:

No hace falta que lo vendas, sólo que no lo uses anclándolo al cuerpo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor javi_capo » Mié Nov 28, 2012 5:20 pm

Muchas gracias por los dibujos Paxarin!!!!
Habrá que imprimirlos y llevarlos en la bolsa junto al Libro de Reglas :roll: 8-)

También sería bueno que los campos pusieran estos dibujos en su tablón de anuncios, en un lugar bien visible... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor javi_capo » Mié Nov 28, 2012 5:26 pm

supersoro escribió:Gracias Paxarin por el gráfico, es muy ilustrativo. Tan ilustrativo como polémico... yo la tercera figura de la derecha, "punto de anclaje creado por el antebrazo" es muy relativo. Yo incluso con un putt normal puedo anclar mis codos al cuerpo buscando estabilidad, o incluso la sexta figura de la izquierda (Forehands held against the body) parece que el antebrazo está anclado al cuerpo para mejorar la estabilidad, y este en cambio está permitido.

En fin, que esto traerá cola supongo.... :roll:

PD: A ver en un torneo cómo le dices a alguien que patea de manera ilegal con esta norma...

Pues yo creo que todo está muy claro :roll: . Lo que tú dices sí que está permitido:
[img]http://i48.tinypic.com/rkommb.jpg[/img]
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Sardo » Mié Nov 28, 2012 5:33 pm

Y finalmentehe sido capaz de entenderlo!!!! :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Zaldivar » Mié Nov 28, 2012 5:38 pm

supersoro escribió:Gracias Paxarin por el gráfico, es muy ilustrativo. Tan ilustrativo como polémico... yo la tercera figura de la derecha, "punto de anclaje creado por el antebrazo" es muy relativo. Yo incluso con un putt normal puedo anclar mis codos al cuerpo buscando estabilidad, o incluso la sexta figura de la izquierda (Forehands held against the body) parece que el antebrazo está anclado al cuerpo para mejorar la estabilidad, y este en cambio está permitido.

En fin, que esto traerá cola supongo.... :roll:

PD: A ver en un torneo cómo le dices a alguien que patea de manera ilegal con esta norma...


Pues estoy de acuerdo contigo. La única diferencia entre ambas ilustraciones que indicas es que en la de la derecha usas un long putter y tienes el antebrazo más arriba, lo que te permite como única posibilidad pegar el antebrazo a las costillas, mientras que usando un putter normal, las manos quedan más abajo y la posibilidad que tienes para los antebrazos o codos es la de pegarlas a las caderas. No veo que lo primero sea una ventaja sobre lo segundo, ni que suponga un tercer punto de anclaje para el putt, que evidentemente no lo es. No entiendo porqué prohibirlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor javi_capo » Mié Nov 28, 2012 5:47 pm

Zaldivar escribió:
supersoro escribió:Gracias Paxarin por el gráfico, es muy ilustrativo. Tan ilustrativo como polémico... yo la tercera figura de la derecha, "punto de anclaje creado por el antebrazo" es muy relativo. Yo incluso con un putt normal puedo anclar mis codos al cuerpo buscando estabilidad, o incluso la sexta figura de la izquierda (Forehands held against the body) parece que el antebrazo está anclado al cuerpo para mejorar la estabilidad, y este en cambio está permitido.

En fin, que esto traerá cola supongo.... :roll:

PD: A ver en un torneo cómo le dices a alguien que patea de manera ilegal con esta norma...


Pues estoy de acuerdo contigo. La única diferencia entre ambas ilustraciones que indicas es que en la de la derecha usas un long putter y tienes el antebrazo más arriba, lo que te permite como única posibilidad pegar el antebrazo a las costillas, mientras que usando un putter normal, las manos quedan más abajo y la posibilidad que tienes para los antebrazos o codos es la de pegarlas a las caderas. No veo que lo primero sea una ventaja sobre lo segundo, ni que suponga un tercer punto de anclaje para el putt, que evidentemente no lo es. No entiendo porqué prohibirlo.

Saludos.

Pues yo creo que a veces no hay por qué tratar de entender una determinada regla. Basta con asumirla :roll:
Una cosa es segura.... ¡esto va a dar más juego y debate que lo de los lasers, smartphones y compañía...!. :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Parcheval » Mié Nov 28, 2012 6:36 pm

2nda fila, imagen la más a la izquierda (LONG PUTT NOT ANCHORED) vs imagen la más a la derecha (ANCHOR POINT CREATED BY FOREARM) :arrow: no muy fácil apreciar y aplicar la distinción, sobre todo cuando veremos a alguien hacerlo en el campo en 2016... :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Paxarin » Mié Nov 28, 2012 6:38 pm

También se ha publicado un video

Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados