Prohibicion Putters Largos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor cricketman » Mar Nov 27, 2012 10:44 pm

A alguno le hacen polvo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor raul07g » Mié Nov 28, 2012 11:49 am

Las escobas no son para barrer :lol: :lol: :lol:
Aficionado
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Jun 22, 2011 1:10 am
Handicap: 36

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor lleran » Mié Nov 28, 2012 12:17 pm

A las 14:30 está prevista la rueda de prensa conjunta (USGA y R&A) en la que anunciarán la decisión
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor javi_capo » Mié Nov 28, 2012 12:22 pm

¿Alguien sabe si se pueden apoyar en la frente? Lo mismo patento una nueva forma de puttear... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor lleran » Mié Nov 28, 2012 12:25 pm

javi_capo escribió:¿Alguien sabe si se pueden apoyar en la frente? Lo mismo patento una nueva forma de puttear... :roll:


Se supone que los tiros van porque no pueda ir tocando ninguna parte del cuerpo que no sean los brazos. De todas maneras, ten claro que ahora va a ser el momento de que muchos saquen el ingenio a pasear y alguno se forrará con alguna idea que escape a la norma
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor javi_capo » Mié Nov 28, 2012 12:27 pm

lleran escribió:
javi_capo escribió:¿Alguien sabe si se pueden apoyar en la frente? Lo mismo patento una nueva forma de puttear... :roll:


Se supone que los tiros van porque no pueda ir tocando ninguna parte del cuerpo que no sean los brazos. De todas maneras, ten claro que ahora va a ser el momento de que muchos saquen el ingenio a pasear y alguno se forrará con alguna idea que escape a la norma

Pues nada.... habrá que estrujarse la cabeza para satisfacer las necesidades de Cuca, Richy y compañía.... :smile:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor supersoro » Mié Nov 28, 2012 12:32 pm

javi_capo escribió:
lleran escribió:
javi_capo escribió:¿Alguien sabe si se pueden apoyar en la frente? Lo mismo patento una nueva forma de puttear... :roll:


Se supone que los tiros van porque no pueda ir tocando ninguna parte del cuerpo que no sean los brazos. De todas maneras, ten claro que ahora va a ser el momento de que muchos saquen el ingenio a pasear y alguno se forrará con alguna idea que escape a la norma

Pues nada.... habrá que estrujarse la cabeza para satisfacer las necesidades de Cuca, Richy y compañía.... :smile:


Yo el belly lo veo complicado, pero el Escoba se puede utilizar sin anclarlo. Lo que anclas es el brazo y la mano, pero el grip del putter no tiene porqué tocar el pecho... :roll:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor japones65 » Mié Nov 28, 2012 12:39 pm

Y los que tenemos “el pecho bajo” o “la caja baja” y el putt normal nos lo podemos apoyar ¿qué solución? Corporación dermo.....? cortar lo que sobra.....
Del putt por supuesto
Aficionado
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Ene 12, 2012 2:04 pm
Handicap: 14.2

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Lebrijano » Mié Nov 28, 2012 12:39 pm

supersoro escribió:
javi_capo escribió:
lleran escribió:
javi_capo escribió:¿Alguien sabe si se pueden apoyar en la frente? Lo mismo patento una nueva forma de puttear... :roll:


Se supone que los tiros van porque no pueda ir tocando ninguna parte del cuerpo que no sean los brazos. De todas maneras, ten claro que ahora va a ser el momento de que muchos saquen el ingenio a pasear y alguno se forrará con alguna idea que escape a la norma

Pues nada.... habrá que estrujarse la cabeza para satisfacer las necesidades de Cuca, Richy y compañía.... :smile:


Yo el belly lo veo complicado, pero el Escoba se puede utilizar sin anclarlo. Lo que anclas es el brazo y la mano, pero el grip del putter no tiene porqué tocar el pecho... :roll:


Ahí está el quid de la cuestión... verás como a un tal Adam Scott la norma no le afecta para nada... a ver los Simpson, Bradley, etc... como patean sin el ombliguín... :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Topolite » Mié Nov 28, 2012 1:11 pm

supersoro escribió:Yo el belly lo veo complicado, pero el Escoba se puede utilizar sin anclarlo. Lo que anclas es el brazo y la mano, pero el grip del putter no tiene porqué tocar el pecho... :roll:


En unas pocas horas lo veremos (14,30 hora española, creo), pero los tiros van por prohibir el tercer punto de apoyo, con independencia de que el apoyo sea sea directamente con el grip del putt o con la mano superpuesta. Lo de Adam Scott no estaría permitido.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Marky » Mié Nov 28, 2012 1:19 pm

Scott Adams se lo apoya en la barbilla y el pecho indirectamente, esto no estaria permitido, eso si usandolo como una escoba literalmente, con las manos despegadas del cuerpo si se podría usar entiendo. Aunque pierde todo el sentido opino yo.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Sardo » Mié Nov 28, 2012 1:21 pm

Topolite escribió:
supersoro escribió:Yo el belly lo veo complicado, pero el Escoba se puede utilizar sin anclarlo. Lo que anclas es el brazo y la mano, pero el grip del putter no tiene porqué tocar el pecho... :roll:


En unas pocas horas lo veremos (14,30 hora española, creo), pero los tiros van por prohibir el tercer punto de apoyo, con independencia de que el apoyo sea sea directamente con el grip del putt o con la mano superpuesta. Lo de Adam Scott no estaría permitido.

Saludos,


Pues yo eso no lo termino de ver claro... ¿Qué diferencia hay entre el putter de Adam Scott y la manera de patear de Gonzalo Fdez Castaño? Tal y como patea Gonzalo, las manos tampoco están en contacto por lo que técnicamente también existen 3 puntos de apoyo, no?

Yo creo que con esto se van a meter en un jardín... Pero bueno, como a mi me parece bien que los prohiban...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Lebrijano » Mié Nov 28, 2012 1:24 pm

Sardo escribió:
Topolite escribió:
supersoro escribió:Yo el belly lo veo complicado, pero el Escoba se puede utilizar sin anclarlo. Lo que anclas es el brazo y la mano, pero el grip del putter no tiene porqué tocar el pecho... :roll:


En unas pocas horas lo veremos (14,30 hora española, creo), pero los tiros van por prohibir el tercer punto de apoyo, con independencia de que el apoyo sea sea directamente con el grip del putt o con la mano superpuesta. Lo de Adam Scott no estaría permitido.

Saludos,


Pues yo eso no lo termino de ver claro... ¿Qué diferencia hay entre el putter de Adam Scott y la manera de patear de Gonzalo Fdez Castaño? Tal y como patea Gonzalo, las manos tampoco están en contacto por lo que técnicamente también existen 3 puntos de apoyo, no?

Yo creo que con esto se van a meter en un jardín... Pero bueno, como a mi me parece bien que los prohiban...


Creo que te haces la "pisha un lío"... Se habla de un tercer punto de apoyo en el cuerpo, ¿donde apoya Gonzalo en el cuerpo el putter aparte de sus 2 manos? :shock:
Scott apoya su escoba en las 2 manos además de en el pecho.... http://www.youtube.com/watch?v=81sPmJVrUEM
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Marky » Mié Nov 28, 2012 1:25 pm

Donde ves tu un tercer punto de apoyo en el grip lapiz de Fdez Castaño? Se apoya solo en las dos manos, solo que la derecha no al pone de la forma tradicional.

Una duda que em asalta, si por ejemplo, le pones al belly una bola de goma arriba para qeu tenga tracción y solo lo usas con la mano derecha, no inflijiria la norma no? O dice especificamente que unicamente se puede apoyar en las manos

Saludines
Última edición por Marky el Mié Nov 28, 2012 1:26 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Sardo » Mié Nov 28, 2012 2:21 pm

Ah, vale! Es que yo pensaba que A. Scott no apoyaba los brazos en su pecho...

Pero en cualquier caso, me resulta algo raro porque mucha gente apoya sus abrazos junto al costado a patear lo que también implicaría un punto de apoyo, ¿no? Lo que no veo es la diferencia entre apoyar el antebrazo (A. Scott) y apoyar el "ante-hombro"...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados

cron