Prohibicion Putters Largos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor rgrande » Jue Nov 29, 2012 10:50 am

Nueva Regla 14-1b - Anclando el Palo
El R&A y la USGA anuncian una nueva Regla que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.


En rueda de prensa conjunta, el R&A y la USGA anunciaron la propuesta de modificación de la Regla 14-1 que, a partir del 1 de enero de 2016 incluirá la siguiente Regla 14-1b:



14-1b Anclando el Palo



Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo, ya sea “directamente” o mediante el uso de un “punto de apoyo”.



Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una mano que lo empuña, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una mano que lo empuña, contra una mano o un antebrazo.



Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una mano que empuña el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:44 am
Handicap: 24.5

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Borja Tostau » Jue Nov 29, 2012 12:18 pm

Parcheval escribió:
Membrillin escribió:pues creo que es una faena para todos los que tengan un putt largo
4 años para ajustarse, me parece bastante generoso...

En este tema poco o nada tiene que ver el tener tiempo para ajustarse... La mayoría de jugadores que llevan putters largos es a causa de los Yips. No es que sean malos pateadores (aunque hay alguno que si), con lo que el tiempo no creo que vaya a ayudarles mucho.

Preveo un bajón de varios jugadores del TOUR muy, muy serio.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor ivi9 » Jue Nov 29, 2012 2:04 pm

Habra de todo, pero en general no creo que afecte mucho a los jugadores del tour, patean bien hasta con el pie :grin: .

Vi una entrevista el otro dia a Adam Scott, y decia que no le preocupaba en absoluto, que se considera buen pateador con el putt convencional.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1626
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:14 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor rafael » Jue Nov 29, 2012 2:13 pm

De momento, lio, lio + lio y perdida de ventas en Navidades: lo podían haber dicho en febrero....
Scratch
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:34 pm
Handicap: 10,4

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Sardo » Jue Nov 29, 2012 2:23 pm

ivi9 escribió:Habra de todo, pero en general no creo que afecte mucho a los jugadores del tour, patean bien hasta con el pie :grin: .

Vi una entrevista el otro dia a Adam Scott, y decia que no le preocupaba en absoluto, que se considera buen pateador con el putt convencional.


Hombre, no va a decir que deja al golf... Pero le va a afectar seguro!!

Vijay dijo hace unos años que los putters largos habían salvado su carrera porque con los cortos tenía un montón de yips... A ver ahora que hace...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor ivi9 » Jue Nov 29, 2012 2:50 pm

Sardo escribió:
ivi9 escribió:Habra de todo, pero en general no creo que afecte mucho a los jugadores del tour, patean bien hasta con el pie :grin: .

Vi una entrevista el otro dia a Adam Scott, y decia que no le preocupaba en absoluto, que se considera buen pateador con el putt convencional.


Hombre, no va a decir que deja al golf... Pero le va a afectar seguro!!

Vijay dijo hace unos años que los putters largos habían salvado su carrera porque con los cortos tenía un montón de yips... A ver ahora que hace...


A Vijay puede que si, y a Scott puede que no.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1626
Registrado: Mié Ene 05, 2011 10:14 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor raul07g » Jue Nov 29, 2012 5:26 pm

rgrande escribió:
Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una mano que lo empuña, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una mano que lo empuña, contra una mano o un antebrazo.

Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una mano que empuña el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.


"intencionadamente"... -Perdón caballero le tengo q sancionar por patear de forma irregular según la regla 14-1b
- huy perdone ha sido sin querer.
- ah entonces continúe
:) :) :lol:
Aficionado
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Jun 22, 2011 1:10 am
Handicap: 36

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Topolite » Jue Nov 29, 2012 5:51 pm

raul07g escribió:
rgrande escribió:
Nota 1: El palo está anclado “directamente” cuando el jugador intencionadamente mantiene el palo, o una mano que lo empuña, en contacto con cualquier parte de su cuerpo, con la excepción de que el jugador puede mantener el palo, o una mano que lo empuña, contra una mano o un antebrazo.

Nota 2: Existe un “punto de apoyo” cuando el jugador mantiene intencionadamente un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para hacer que una mano que empuña el palo sea un punto estable sobre el que la otra mano pueda hacer balancear el palo.


"intencionadamente"... -Perdón caballero le tengo q sancionar por patear de forma irregular según la regla 14-1b
- huy perdone ha sido sin querer.
- ah entonces continúe
:) :) :lol:


Me parece muy adecuada la precisión que hace la regla. Puede darse el caso, más a menudo de lo que pueda parecer en principio, que el grip del putter o una de las manos se apoye accidentalmente en el cuerpo al hacer el swing de putt. Esa acción no sería sancionable, sino cuando se hace "intencionadamente".

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Borja Tostau » Jue Nov 29, 2012 6:32 pm

ivi9 escribió:
Sardo escribió:
ivi9 escribió:Habra de todo, pero en general no creo que afecte mucho a los jugadores del tour, patean bien hasta con el pie :grin: .

Vi una entrevista el otro dia a Adam Scott, y decia que no le preocupaba en absoluto, que se considera buen pateador con el putt convencional.


Hombre, no va a decir que deja al golf... Pero le va a afectar seguro!!

Vijay dijo hace unos años que los putters largos habían salvado su carrera porque con los cortos tenía un montón de yips... A ver ahora que hace...


A Vijay puede que si, y a Scott puede que no.

Lo que esta claro, es que a Scott le pasará factura. No estamos hablando de cambiar de driver, ni de hierros. Estamos hablando de la forma de patear.

Si Scott cambió en su día a un putter de este estilo no tiene otra razón mas clara que porque le era mejor/más facil. Enchufaba más, le daba más seguridad, etc. Sea cual sea la razón le pasará factura como a muchos otros...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Sardo » Jue Nov 29, 2012 7:10 pm

Borja Tostau escribió:Si Scott cambió en su día a un putter de este estilo no tiene otra razón mas clara que porque le era mejor/más facil. Enchufaba más, le daba más seguridad, etc. Sea cual sea la razón le pasará factura como a muchos otros...


+1

Justo lo que yo estaba diciendo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor lleran » Jue Nov 29, 2012 8:22 pm

ivi9 escribió:Habra de todo, pero en general no creo que afecte mucho a los jugadores del tour, patean bien hasta con el pie :grin: .

Vi una entrevista el otro dia a Adam Scott, y decia que no le preocupaba en absoluto, que se considera buen pateador con el putt convencional.


Adam Scott hasta cojer un putt largo era un jugador de tee a green muy decente pero un auténtico desastre en los greenes. Era imposible verle ganar un evento del campeonato del mundo y casi ganar un British sin el putt largo, como ha hecho recientemente.

Esto no quiere decir que igual sea capaz de con los putt nomales ahora patear bien. Pero como patee como antes de cojer el largo... a buscarle al menos 50 puestos más abajo en el ranking mundial.
Última edición por lleran el Jue Nov 29, 2012 8:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor GIGATRON » Jue Nov 29, 2012 8:41 pm

Sardo escribió:
ivi9 escribió:Habra de todo, pero en general no creo que afecte mucho a los jugadores del tour, patean bien hasta con el pie :grin: .

Vi una entrevista el otro dia a Adam Scott, y decia que no le preocupaba en absoluto, que se considera buen pateador con el putt convencional.


Hombre, no va a decir que deja al golf... Pero le va a afectar seguro!!

Vijay dijo hace unos años que los putters largos habían salvado su carrera porque con los cortos tenía un montón de yips... A ver ahora que hace...


Puede que esté equivocado, pero aunque ambos patean con putt largo, creo que ninguno de los 2 lo adosa al cuerpo. Vijay lo coge con grip con manos cambiadas pero muy abajo casi como si fuera un putt normal, y Scott lo usa como Carl Petterson (mano izquierda a la altura de la barbilla y mano derecha a la altura del estómago) por lo que salvo que esté confundido los que lo usen así no tendrán problemas. En cambio Keegan Bradley o Ernie Els por ejemplo si deberán de cambiar su forma de patear.
Y como ha dicho antes un forero, Adam Scott estuvo perdido durante creo que un par de años, ya que sus problemas con el putt le hicieron empezar a fallar en su punto fuerte, es decir, su juego largo. Desde que cambió al putt largo ha vuelto a ser un jugador muy competitivo y que suele estar en la pomada.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 29, 2012 9:18 pm

Imagen

Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor cvigo » Vie Nov 30, 2012 12:17 am

¿Veremos a algún jugador con putter escoba sosteniendo el extremo con la mano y el antebrazo separados del pecho?
:book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Prohibicion Putters Largos

Notapor Parcheval » Vie Nov 30, 2012 12:35 pm

Borja Tostau escribió:En este tema poco o nada tiene que ver el tener tiempo para ajustarse... La mayoría de jugadores que llevan putters largos es a causa de los Yips. No es que sean malos pateadores (aunque hay alguno que si), con lo que el tiempo no creo que vaya a ayudarles mucho.
Claro que para los que han cambiado a belly/escoba por yips les va a afectar mucho, pero siguen teniendo bastante tiempo para volver progresivamente a lo de antes, naturalmente con cambios para intentar disminuir los yips.

Pero no creo que la regla se hizo en contra de estos jugadores, sino de que se ha demostrado claramente que se obtiene una ventaja con estos putters, por lo que muchos jóvenes o principiantes empiezan directamente con estos putters...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados