REGLA 4-2

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

REGLA 4-2

Notapor ASTUR » Lun May 28, 2007 7:05 pm

Hola: soy nuevo en el foro y me parece que el mismo es muy interesante tanto para los noveles como para aquellos un poquito mas avezados.
tengo una consulta, que aunque creo que la tengo relativamente clara, en mi territorial no nos ponemos muy de acuerdo.
Sin animo de extenderme mas, paso a relatar los hechos para ver que opinais en el foro:
Un jugador con su bola en reposo en el green, cuando es su turno de patear, no se da cuenta de quitar la funda del putt, patea y emboca.Mi opinion como arbitro (territorial de Asturias) considero que el jugador esta descalificado por la regla 4-2 b. Otros arbitros considera que si el acto fue involuntario, se le aplicaria al jugador 2 golpes.
Pregunta: la regla 4-2b es muy clara y no da objeto a otra interpretacion.
Los que opinan que se deberia de penalizar al jugador con dos golpes, ¿bajo que Reglaq?, ¿Quiza la 1-2?
Agradeceria cualquier comentario al respecto, aunque yo particularmente creo que lo tengo claro:DESCALIFICACION.
Saludos y recuerdos para los que compartieron conmigo la ultima convocatoria en el examen para Arbitro Nacional. Por cierto para los que cenamos juntos el martes, yo particularmente quede harto de bacalao para una temporada. :-|
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: REGLA 4-2

Notapor lsub » Lun May 28, 2007 7:34 pm

Astur, voy a hacer algo que no suelo hacer. Ponerte solo el link de la misma discusión de hace dos días. :oops:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3975

Luego te busco el link a la misma pero de hace un mes o dos.

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3485

Yata. :grin:

Y por si hay alguna duda, yo opino que no, que no es un incumplimiento de la 4-2.
lsub
 

Respuesta: REGLA 4-2

Notapor pakotoro » Lun May 28, 2007 7:47 pm

Hola Astur; veo que por lo menos algún arbitro opina en este tema igual que yo. Pero con la salvedad de que la acción de patear con la funda puesta sea intencionada.

Si ha sido sin darse cuenta me lo tendría que pensar. No obstante me parece muy improbable que sea realmente sin darse cuenta. P.e. no me imagino a nadie atizandoile con el driver y la funda puesta tambien sin darse cuenta.

Saludos.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: REGLA 4-2

Notapor wolly » Lun May 28, 2007 10:17 pm

ASTUR escribió:Hola: soy nuevo en el foro y me parece que el mismo es muy interesante tanto para los noveles como para aquellos un poquito mas avezados.
tengo una consulta, que aunque creo que la tengo relativamente clara, en mi territorial no nos ponemos muy de acuerdo.
Sin animo de extenderme mas, paso a relatar los hechos para ver que opinais en el foro:
Un jugador con su bola en reposo en el green, cuando es su turno de patear, no se da cuenta de quitar la funda del putt, patea y emboca.Mi opinion como arbitro (territorial de Asturias) considero que el jugador esta descalificado por la regla 4-2 b. Otros arbitros considera que si el acto fue involuntario, se le aplicaria al jugador 2 golpes.
Pregunta: la regla 4-2b es muy clara y no da objeto a otra interpretacion.
Los que opinan que se deberia de penalizar al jugador con dos golpes, ¿bajo que Reglaq?, ¿Quiza la 1-2?
Agradeceria cualquier comentario al respecto, aunque yo particularmente creo que lo tengo claro:DESCALIFICACION.
Saludos y recuerdos para los que compartieron conmigo la ultima convocatoria en el examen para Arbitro Nacional. Por cierto para los que cenamos juntos el martes, yo particularmente quede harto de bacalao para una temporada. :-|


Hombre, Astur, bienvenido.

Como te ha dicho lsub, en los links que te ha puesto tratamos el tema. Precisamente el más reciente lo puse yo antesdeayer, creo, al acordarme de nuestra conversación durante la cena.

Y dices que has quedado harto de bacalao para una temporada... imagínate yo que dije que a mi el bacalao como que no me iba ;)
wolly
 

Respuesta: REGLA 4-2

Notapor ASTUR » Lun May 28, 2007 11:28 pm

Ante todo, gracias por vuestras respuestas.
Despues de leer, releer, analizar y consultar con "sabios" del reglamento, llego a la conclusion de que el tema que plantee, se tiene que tratar aplicando la regla 14 (2 golpes)
perdonar por no haber mirado este tema, ya tratado en el foro, antes de exponer la situacion.Llegue a la estacion para coger el tren, cuando ya habia salido.Saludos.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 am

Respuesta: REGLA 4-2

Notapor wolly » Lun May 28, 2007 11:35 pm

Por repetir una pregunta ni te preocupes... este es el foro de la "falta de seriedad y rigor" ;)

En dos días ya eres el tercero al que le pasa... y el primero fui yo.... y precisamente con la mismapregunta que tú ;)

El administrador del sitio nos prometio un cursillo para aprender a usar el comando "buscar", pero estabamos todos jugando al golf cuando lo dieron ;)
wolly
 

Respuesta: REGLA 4-2

Notapor rabazo » Mar May 29, 2007 9:29 am

Ahhh, los santos patrones de este Foro. San Rigor y Santa Seriedad, loados sean :notworthy:

Astur, con lo bien que empezaste sosteniendo la aplicación de la R 4, has tardado ná en renegar de tus convicciones, para un apoyo que teníamos :wink:

Pakotoro nos han vuelto a dejar solos :(

wolly escribió: El administrador del sitio nos prometio un cursillo para aprender a usar el comando "buscar", pero estabamos todos jugando al golf cuando lo dieron ;)


Sí, recuerdo perfectamente áquel día, yo había mandado mi bola al agua y desde allí le pegué otro rabazo que la mandé a otro abstáculo de agua y como todavía no había leído el post espeso :) pues ni idea de qué había que hacer.
rabazo
 

Re: Respuesta: REGLA 4-2

Notapor wolly » Mar May 29, 2007 9:41 am

rabazo escribió:Ahhh, los santos patrones de este Foro. San Rigor y Santa Seriedad, loados sean :notworthy:

Astur, con lo bien que empezaste sosteniendo la aplicación de la R 4, has tardado ná en renegar de tus convicciones, para un apoyo que teníamos :wink:

Pakotoro nos han vuelto a dejar solos :(


Es lo que tiene saber reglas.... el que no se las sabe, no rectifica :P :P :P :wink: :wink: :wink:

rabazo escribió:
wolly escribió: El administrador del sitio nos prometio un cursillo para aprender a usar el comando "buscar", pero estabamos todos jugando al golf cuando lo dieron ;)


Sí, recuerdo perfectamente áquel día, yo había mandado mi bola al agua y desde allí le pegué otro rabazo que la mandé a otro abstáculo de agua y como todavía no había leído el post espeso :) pues ni idea de qué había que hacer.


Y una vez leiste el post espeso, levantaste la bola y a otro hoyo que es stableford, no? ;)
wolly
 

Respuesta: REGLA 4-2

Notapor rabazo » Mar May 29, 2007 9:54 am

jajajaja, qué arte tienes joio.
rabazo
 

Respuesta: REGLA 4-2

Notapor lsub » Mar May 29, 2007 3:32 pm

Ademas supongo que te anotarías la penalidad por demora indebida, porque no me diras que te lo leistes en menos de 5 minutos, Noooo???
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados