Patear Con La Bolsa A Cuestas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Patear Con La Bolsa A Cuestas

Notapor RULING » Lun May 28, 2007 1:22 pm

El fin de semana pasado disputamos un torneo Foursome. Me tocaba patear a mi, falle el putter y la bola se quedo a pocos centimetros del hoyo. Mi compañero, que jugó todo el torneo con la bolsa a los hombros, se dirigió hacia la bola con el putter en la mano y la bolsa a cuestas y embocó.

entonces uno de los comeptidores nos dijo: " si llega a verte un arbitro pateando así te hubiese sancionado"

Yo, estuve pensando en lo que cometó pero no veo ninguna regla que prohiba jugar con la bolsa a cuestas, le pregunte que bajo que regla entendia él la infracción, y no me supo contestar, simplemente me dijo: "eso no se puede hacer", lo que supuse que lo dijo sin ninguna fundamentación de reglas, y lo soltó sin más.

Pero os pregunto: ¿Es sancionable ese tipo de golpe? Creo que no, pero.....
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 25, 2007 11:49 am

Respuesta: Patear Con La Bolsa A Cuestas

Notapor wolly » Lun May 28, 2007 2:54 pm

Ruling,

Yo, como tú, no veo que regla se podría estar incumpliendo.

Una de las tantas reglas falsas que abundan por ahí.
wolly
 

Respuesta: Patear Con La Bolsa A Cuestas

Notapor lsub » Lun May 28, 2007 2:56 pm

Lo malo de las reglas falsas, es que muchas veces, la única forma de decir que son falsas es porque no hay ninguna regla que se ajuste a ello.

De todas formas lo mas parecido que se me ocurre a la situación es D. 14-2/2
lsub
 

Respuesta: Patear Con La Bolsa A Cuestas

Notapor Player » Lun May 28, 2007 5:06 pm

Supongamos que es un dia de mucho viento, y un jugador decide patear con su bolsa al hombro para que el viento no le mueva. ¿Estaria en este caso penalizado ? La D 14-2/2 permite al jugador protegerse a si mismo sin infringir la regla 14-2 pero, llevar la bolsa , es más que protegerse, es anclarse al suelo, muy parecido a construirse una colocación ¿ Que pensais?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Patear Con La Bolsa A Cuestas

Notapor wolly » Lun May 28, 2007 10:23 pm

No, no, construirse una colocación tiene que ver expresamente con el stance.

¿Penalizarías a un jugador que se llena los bolsillos de piedras para pesar más? O que usa el paraguas sujetándolo él en sentido vertical para protegerse del viento?

Yo creo que no.
wolly
 

Respuesta: Patear Con La Bolsa A Cuestas

Notapor REFEREE » Lun May 28, 2007 11:51 pm

¿Cómo podría ser penalidad patear con la bolsa a cuestas?
Entonces ¿ponerse una gorra para patear también es penalidad? Con ella te resguardas del sol y del viento ¿no? Y, además, pesas un poquito mas, je je je.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Patear Con La Bolsa A Cuestas

Notapor RULING » Mar May 29, 2007 8:16 am

Muchas gracias, me lo imaginaba que era una chorrada de un tio de estos que te encuentras que no dicen mas que tonterias para darselas de que saben las reglas mejor que nadie y que van por ahí de "pro" pero que cuando le pregunté en que se basaba para decir que existia penalidad, se quedó calladito y siguió andando. Lo dicho, antes lo tenía claro, ahora mucho mejor.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 25, 2007 11:49 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados