Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpear Dos Veces La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Golpear Dos Veces La Bola

Notapor Maeslofer » Lun Oct 01, 2012 12:44 pm

Le pasó el sábado al jugador que yo marcaba en un torneo. Su bola está a +- 3 metros de green en rough bastante espesillo. Se prepara para aprochar pero el palo se le engancha en el rough golpea la bola que se levanta unos 20 cms casi en vertical avanzando no más de 10 cms y al caer le golpea otra vez en la cara del palo. Al acabar el hoyo le pregunto cuántos golpes hizo y me dice 6, le contesto que si no fueron 5 y me dice que no, que en el aproach golpeó dos veces la bola. Si me dice 5 se lo hubiera puesto, ya que nunca pensé que eso se podría considerar un golpe. ¿Es un golpe?
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: Golpear Dos Veces La Bola

Notapor aalf » Lun Oct 01, 2012 12:51 pm

Maeslofer escribió:Le pasó el sábado al jugador que yo marcaba en un torneo. Su bola está a +- 3 metros de green en rough bastante espesillo. Se prepara para aprochar pero el palo se le engancha en el rough golpea la bola que se levanta unos 20 cms casi en vertical avanzando no más de 10 cms y al caer le golpea otra vez en la cara del palo. Al acabar el hoyo le pregunto cuántos golpes hizo y me dice 6, le contesto que si no fueron 5 y me dice que no, que en el aproach golpeó dos veces la bola. Si me dice 5 se lo hubiera puesto, ya que nunca pensé que eso se podría considerar un golpe. ¿Es un golpe?

Me temo que si. Es un golpe.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor SIM » Lun Oct 01, 2012 12:58 pm

La acción en sí es un golpe, no dos por haberla golpeado dos veces.
Otra cosa es que ni tú ni él sabiais que al impactar dos veces tiene penalidad.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Topolite » Lun Oct 01, 2012 1:12 pm

Regla 14-4:

[cell class=spoiler]14-4. GOLPEAR LA BOLA MÁS DE UNA VEZ
Si el palo de un jugador golpea la bola más de una vez en el curso de un golpe, el jugador debe contar el golpe y añadir un golpe de penalidad, contando dos golpes en total.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Player » Vie Oct 05, 2012 9:27 pm

Tal y como lo ha expuesto Maeslofuer yo creo que no ha golpeado dos veces infringiendo la 14-4 , sino que el jugador ha ejecutado un golpe, y al caer la bola y golpear la cara del palo, ha desviado el movimiento de la bola 19-2, que es un golpe de penalidad.

El resultado es igual, pero el concepto diferente.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor masua sapoa » Sab Oct 13, 2012 4:28 pm

Creo que infringe la regla 14-4, es un error común al frenar el golpe de chip. A mi mismamente me sucedio la semana pasada en el Cto. de baleares.
No creo que el infractor desconociera la norma y se contara 2 por haberla golpeado dos veces, simplemente es la explicación mas simple de por que había hecho 6 golpes en vez de 5.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Player » Lun Oct 29, 2012 10:31 am

Insisto, según Maeslofer el jugador solo golpea un vez a la bola que se levanta casi verticalmente, y al caer golpea otra vez en la cara del palo, . Este segundo contacto no es un golpe, pues quien golpea es la bola en la cara del palo. Decisiónes parecidas adjuntas.

14-4/1
Bola que cae sobre la cara del palo después de un golpe y queda adherida al
mismo por el barro
P Cuando un jugador juega un golpe en el talud de un bunker, la bola sube en vertical y al
caer se adhiere al barro de la cara del palo. ¿Infringe el jugador la Regla 14-4?
R No. Sin embargo, el jugador detuvo su bola infringiendo la Regla 19-2. En Juego por
Hoyos (Match Play) y en Juego por Golpes (Stroke Play), el jugador incurre en un golpe de
penalidad y debe dropar la bola lo más cerca posible del punto donde la bola se adhirió al
palo (Regla 19-2), Ver también la Decisión 1-4/2.

14-4/2
Bola que golpea una tubería y de rebote es desviada por la cara del palo
P La bola de un jugador pega a una tubería y de rebote golpea la cara de su palo. ¿Se
considera que el jugador ha golpeado la bola más de una vez con infracción de la Regla 14-
4?
251
REGLA 14
R No. El jugador no golpeó la bola más de una vez. La golpeó una vez, rebotó y chocó con
la cara del palo. Se aplica la Regla 19-2.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Predator » Lun Oct 29, 2012 11:09 am

Insisto, según Maeslofer el jugador solo golpea un vez a la bola que se levanta casi verticalmente, y al caer golpea otra vez en la cara del palo, . Este segundo contacto no es un golpe, pues quien golpea es la bola en la cara del palo. Decisiónes parecidas adjuntas.

14-4/1
mismo por el barro
P Cuando un jugador juega un golpe en el talud de un bunker, la bola sube en vertical y al
caer se adhiere al barro de la cara del palo. ¿Infringe el jugador la Regla 14-4?
R No. Sin embargo, el jugador detuvo su bola infringiendo la Regla 19-2. En Juego por
Hoyos (Match Play) y en Juego por Golpes (Stroke Play), el jugador incurre en un golpe de
penalidad y debe dropar la bola lo más cerca posible del punto donde la bola se adhirió al

14-4/2
P La bola de un jugador pega a una tubería y de rebote golpea la cara de su palo. ¿Se
considera que el jugador ha golpeado la bola más de una vez con infracción de la Regla 14-
4?
251
REGLA 14
R No. El jugador no golpeó la bola más de una vez. La golpeó una vez, rebotó y chocó con
la cara del palo. Se aplica la Regla 19-2.

Estoy con Player, se infringe la norma 19-2 y no la 14-4
Pero en fin, yo no soy ningún experto, pero me da que es esa la interpretación correcta, de todas formas el resultado es el mismo, tirar el palo al lago, jejejejeje (es broma)
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor ssotfue » Lun Oct 29, 2012 9:13 pm

Yo creo que las normas son para interpretarse y que para golpear hay que tener una intencion, si este ejemplo se considera dos golpes, imaginemos un jugador que golpea la boola esta da en un arbol y vuelve a golpear el palo otra vez ¿ son dos golpes? o como ha tocado un elemento intermedio, el arbol, solo se considera uno. Para mi es un golpe el segundo golpeo es circunstancial.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor sergar » Lun Oct 29, 2012 10:00 pm

Yo, sin embargo, entiendo que esta es una situación clásica de la regla 14-4, si no fuera así no tendría razón de ser la regla, siempre sería aplicable la 19-2

[cell class=spoiler]
14-4/1
mismo por el barro
[/cell]

En esta decisión hay un agente, el barro, que detiene la bola en la cara del palo, técnicamente no existe un segundo golpe por eso no se puede aplicar la 14-4.

[cell class=spoiler]14-4/2
4?
la cara del palo. Se aplica la Regla 19-2.[/cell]

Y en este existe una acción intermedia entre los dos impactos, el rebote en la tubería, se entiende que el segundo impacto no es continuación del movimiento que se inicio con el primer golpe.

A mi entender la 14-4 se aplica siempre que no exista una acción intermedia, independientemente si la bola esta subiendo o bajando, o directamente no se produzca un golpe como en la decisión 14-4/1.
Scratch

Handicap: 16

Volver a Reglas de golf – Dudas