por Predator » Lun Oct 29, 2012 11:09 am
Re: Golpear Dos Veces La Bola
Insisto, según Maeslofer el jugador solo golpea un vez a la bola que se levanta casi verticalmente, y al caer golpea otra vez en la cara del palo, . Este segundo contacto no es un golpe, pues quien golpea es la bola en la cara del palo. Decisiónes parecidas adjuntas.
14-4/1
Bola que cae sobre la cara del palo después de un golpe y queda adherida al
mismo por el barro
P Cuando un jugador juega un golpe en el talud de un bunker, la bola sube en vertical y al
caer se adhiere al barro de la cara del palo. ¿Infringe el jugador la Regla 14-4?
R No. Sin embargo, el jugador detuvo su bola infringiendo la Regla 19-2. En Juego por
Hoyos (Match Play) y en Juego por Golpes (Stroke Play), el jugador incurre en un golpe de
penalidad y debe dropar la bola lo más cerca posible del punto donde la bola se adhirió al
palo (Regla 19-2), Ver también la Decisión 1-4/2.
14-4/2
Bola que golpea una tubería y de rebote es desviada por la cara del palo
P La bola de un jugador pega a una tubería y de rebote golpea la cara de su palo. ¿Se
considera que el jugador ha golpeado la bola más de una vez con infracción de la Regla 14-
4?
251
REGLA 14
R No. El jugador no golpeó la bola más de una vez. La golpeó una vez, rebotó y chocó con
la cara del palo. Se aplica la Regla 19-2.