Obstrucción Movible

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstrucción Movible

Notapor trastolillo » Lun May 21, 2007 2:46 pm

Hay alguna referencia donde se diga claramente si una OM la podemos quitar , o NO la podemos quitar, si interviene en nuestra línea de juego. RERENCIA DIRECTA, dejemos aparte las decisiones en las que se dice que si jugamos dentro de la Casa Club o dentro de un granero, podemos abrir las ventanas o las puertas para jugar.
Pregunta: EXISTE ALGUNA REFERENCIA DIRECTA SOBRE ESTE TEMA
Última edición por trastolillo el Lun May 21, 2007 8:23 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: Ostruccion Movible

Notapor lsub » Lun May 21, 2007 2:54 pm

Una OM siempre, siempre se puede mover o quitar,(dentro de lo razonable), dado que la R. 24-1, en ninguna caso pide que exista interferencia con la OM.(Ni tampoco define dicha interferencia). Así lo entiendo yo. Mas directo que la no negación por parte de la Regla no se me ocurre otra cosa.

Dentro de lo razonable, es que una obstrucción a 50m fuera totalmente de la línea de juego, no sería razonable perder 4 minutos en ir a quitarla.....
lsub
 

Respuesta: Ostruccion Movible

Notapor rabazo » Lun May 21, 2007 2:56 pm

Ayyy que sigo espeso, ojalá me hubiera levantado cantarín como wolly

Pues la R 24-1a dice "Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser movida" Luego entiendo que todas las OM pueden ser movidas.
rabazo
 

Respuesta: Ostruccion Movible

Notapor murta » Lun May 21, 2007 2:59 pm

La 24-1 no pone limitaciones para quitar una obs. movible. Es como la 22 . Siempre dentro de lo razonable.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Respuesta: Ostruccion Movible

Notapor wolly » Lun May 21, 2007 3:01 pm

Trastolillo,

La propia regla 24-1 te dice que "cuando una bola está en movimiento" no puedes quitarla (salvo bandera atendida y equipo), luego a sensu contrario te está autorizando a quitarla, esté donde esté la obstrucción cuando labola está en reposo. Fíjate ademas que la 24-1 te dice como tomar alivio de la obstrucción cuando no te han dicho, para el caso de obstrucciones movibles, cual es la interferencia de la que tomas alivio, al contrario de la 25-1, 25-3 y 24-2

Y mira la decision 24/16
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados