Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Garmin GPS S1 Aproach

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Garmin GPS S1 Aproach

Notapor Sardo » Lun Jul 30, 2012 10:32 am

Hola a todos!

Tengo una duda aunque me temo la respuesta: Estoy pensando hacerme con un reloj Garmin S1 aproach. La info que da es únicamente la distancia a principio/centro/fin de green nada más:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=20

El caso está en qué no tengo muy claro si están permitidos... Hasta donde sé, el R&A lo permitió en las últimas reglas pero la RFEG no lo permite. La regla general parece ser que NO están permitido en España. Sin embargo, después dice que cada campo puede, mediante regla local, permitir su uso (entendido por cada campo las dos alternativas: el campo en sí mismo o las reglas de un determinado torneo que se juega en ese campo).

Total que el problema reside en que no tienes "seguridad" de que vayas a poder usarlo porque depende de cada campo (tiene cohones la cosa cuando el R&A sí que los permite...). :mad: :mad:

Mi pregunta: ¿es esto que digo correcto o estoy equivocado?

Si estoy en lo cierto, ¿sabéis sin son más los campos que lo permiten o los que no lo permiten? Antes de gastarme 170 € me gustaría saber la utilidad de lo que voy a comprar... jejeje

Muchas gracias por adelantado!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: Garmin GPS S1 Aproach

Notapor Terand » Lun Jul 30, 2012 10:44 am

Matraco

Handicap: 36

Notapor Sardo » Lun Jul 30, 2012 11:01 am

Pues resulta que en la federación lo dejan bastante clarito...

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=3816

A mi este sistema me parece lo peor que se podía decidir pero bueno... O lo permites siempre o nunca, pero abrir la puerta a una casuística dependiendo del campo / torneo me parece un error porque solo tiene un perjudicado claro: los jugadores...

Pero bueno...

Abrazos!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor NARUTO » Lun Jul 30, 2012 12:55 pm

Todos los GPS y Lasers estan permitidos simepre que sean solo eso, indicar distancias.
Cuando hablamos de aparatos que calculan el angulo, viento, ets... ya no estan permitidos en torneos.

Si que esta permitido
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor faldivio » Lun Jul 30, 2012 1:07 pm

NARUTO escribió:Todos los GPS y Lasers estan permitidos simepre que sean solo eso, indicar distancias.
Cuando hablamos de aparatos que calculan el angulo, viento, ets... ya no estan permitidos en torneos.

Si que esta permitido

Lamentablemente no es ese el campo, y hay, como se dice arriba, tanto campos (El Encín, ver su propia web), como torneos (ahí la casuística es mucho más amplia), que no los permiten. En mi opinión, es un tema de tiempo el calcular la distancia, mirando las barras y la tarjeta (si en ella se contempla la posición de bandera), y la verdad, en amateurs, todo lo que agilice el ritmo de juego, no solo no debería prohibirse, sino fomentarse.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Sardo » Lun Jul 30, 2012 1:09 pm

NARUTO escribió:Todos los GPS y Lasers estan permitidos simepre que sean solo eso, indicar distancias.

Si que esta permitido

¿Estás seguro Naruto? Lo que dice la RFEG es lo siguiente:

P. ¿Puedo usar un dispositivo de medición de distancia en una competición?

R. El uso de dispositivos de medición de distancia durante una vuelta estipulada sigue siendo contrario a las Reglas de Golf, siendo la penalidad la de descalificación bajo la Regla 14-3 (Dispositivos Artificiales, Equipo Insólito y Uso Insólito del Equipo). Sin embargo, desde enero de 2006, un Comité puede permitir que se usen algunos tipos de tales dispositivos mediante una Regla Local.

De dónde concluyes que si se pueden utilizar??? Acabo de llamar al Centro Nacional de Golf y me han dicho que ellos en sus torneos no lo permiten...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor faldivio » Lun Jul 30, 2012 1:37 pm

Sardo escribió:

Si que esta permitido

¿Estás seguro Naruto? Lo que dice la RFEG es lo siguiente:

P. ¿Puedo usar un dispositivo de medición de distancia en una competición?

R. El uso de dispositivos de medición de distancia durante una vuelta estipulada sigue siendo contrario a las Reglas de Golf, siendo la penalidad la de descalificación bajo la Regla 14-3 (Dispositivos Artificiales, Equipo Insólito y Uso Insólito del Equipo). Sin embargo, desde enero de 2006, un Comité puede permitir que se usen algunos tipos de tales dispositivos mediante una Regla Local.

De dónde concluyes que si se pueden utilizar??? Acabo de llamar al Centro Nacional de Golf y me han dicho que ellos en sus torneos no lo permiten...

Desgraciadamente es así, y lo dicho, lo mismo en ciertos circuitos, que dejan sin aplicación las reglas locales que lo permitan.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor NARUTO » Lun Jul 30, 2012 5:19 pm

Lo he dicho ya que en su dia, antes de su compra lo mire bien. Esta claro que se puede usar siempre que el campo lo permita, ya que alguna vez te encontraras con alguno que te diga que no lo cual sinceramente no entiendo. Si prefieran que pierda el timepo andando hacia la zona donde quiero ir para ver la distancia que tengo, pues alla ellos.
Con el Laser me imprimi una hoja en la cual se indica que es apto para competiciones y que esta aceptado.

No aceptar estas mejoras es un retraso. Si no tienes el timepo de ir el dia antes al campo y apuntar las distancias desde bunker, arbol, estaca.... pues con el GPS lo solucionas. No por ir con GPS seras mejor jugador o peor.

Yo tengo GPS, Laser, carro electrico, palos buenas ......... y soy un patata de narices ( hace unos dos meses que no toco los palos )
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor Sardo » Lun Jul 30, 2012 5:28 pm

NARUTO escribió:Lo he dicho ya que en su dia, antes de su compra lo mire bien. Esta claro que se puede usar siempre que el campo lo permita, ya que alguna vez te encontraras con alguno que te diga que no lo cual sinceramente no entiendo. Si prefieran que pierda el timepo andando hacia la zona donde quiero ir para ver la distancia que tengo, pues alla ellos.
Con el Laser me imprimi una hoja en la cual se indica que es apto para competiciones y que esta aceptado.

No aceptar estas mejoras es un retraso. Si no tienes el timepo de ir el dia antes al campo y apuntar las distancias desde bunker, arbol, estaca.... pues con el GPS lo solucionas. No por ir con GPS seras mejor jugador o peor.

Yo tengo GPS, Laser, carro electrico, palos buenas ......... y soy un patata de narices ( hace unos dos meses que no toco los palos )

Naruto, el problema es que la regla general es que NO se puede usar (en el CN de Golf por ejemplo no se puede) y solo puedes jugar si se aprueba especialmente por lo que tienes un problema...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor albertova » Lun Jun 10, 2013 9:33 pm

Yo lo uso desde hace poco y la agilidad en el juego se nota, llegas donde esta la bola miras el reloj y coges palo....siempre uno mas de lo que pensabas :shock:
Te olvidas de buscar estacas, adiviNanzas cuasiesotéricas para calcular la distancia y ni hablamos de esa "tierra de nadie" después de la estaca de 100mts
Un avance!
Aficionado

Handicap: 26,9

Volver a Reglas de golf – Dudas