Playoff En Torneo Medal

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Playoff En Torneo Medal

Notapor pizo » Dom May 20, 2007 7:40 pm

Acabo de ver el playoff del open de Irlanda y en el playoff de desempate dudaban los comentaristas si se puede conceder el hoyo como en match-play o al ser un torneo medal hay que acabar el hoyo. ¿Se puede conceder el hoyo? En este caso Harrington lo tenía practicamente ganado al irse Dredge al agua, pero ha acabado el hoyo
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Playoff En Torneo Medal

Notapor rabazo » Dom May 20, 2007 7:50 pm

Mi opinión. Al ser competición Stroke Play, y el play-off sigue teniendo esa modalidad, el jugador tiene que tener un resultado en el hoyo. En este caso, pienso que Harrigton está obligado a terminar el hoyo, no tiene otra opción. Otra cosa es Dredge, como en cualquier vuelta puede resultar lesionado, indispuesto, retirarse y decir que no continua el juego, pero al no ser Match Play eso no significa que le conceda el hoyo o el partido, pues no se está disputando ni un hoyo ni un partido sino el que consiga un menor resultado en el hoyo elegido.
Última edición por rabazo el Dom May 20, 2007 7:52 pm, editado 1 vez en total
rabazo
 

Respuesta: Playoff En Torneo Medal

Notapor murta » Dom May 20, 2007 7:51 pm

El libro verde con respecto a los desempates en pruebas stroke-play dice: se procedera a desempatar por el sistema de muerte subita para lo cual los jugadores empatados jugaran hoyo por hoyo los precisos hasta deshacer el empate bajo la modalidad en que fue jugado el campeonato.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Respuesta: Playoff En Torneo Medal

Notapor Zafonic » Dom May 20, 2007 7:54 pm

bueno, yo creo que por conceder se podría conceder...

pero por qué ibas a hacerlo? Quiero decir, que cdo pinedo lo ha dicho, todavía tenía Dredge la oportunidad de meter desde fuera y que Harrington fallará el putt de vuelta, no? eso para empatar,n o tenía mucho snetido hacerlo
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Playoff En Torneo Medal

Notapor rabazo » Dom May 20, 2007 7:55 pm

He editado el post anterior para corregir una falta de ortografia :oops:

murta escribió:El libro verde con respecto a los desempates en pruebas stroke-play dice: se procedera a desempatar por el sistema de muerte subita para lo cual los jugadores empatados jugaran hoyo por hoyo los precisos hasta deshacer el empate bajo la modalidad en que fue jugado el campeonato.


Una cosa murta, el antiguo Libro Verde sigue en vigor ?, porque en la web de la Federación llevamos años leyendo que el nuevo LV está en redacción y parece ser que no va a terminar ni de redactarse ni de editarse nunca.
rabazo
 

Respuesta: Playoff En Torneo Medal

Notapor murta » Dom May 20, 2007 7:58 pm

El libro verde al que me refiero es el que aun no esta en vigor , esta en fase de revision hasta el mes de septiembre , estando previsto su publicacion definitiva a finales de año
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Respuesta: Playoff En Torneo Medal

Notapor wolly » Dom May 20, 2007 7:59 pm

33-6/3
Determinación del ganador y los puestos en un desempate en Juego por golpes (stroke play)
Si hay un desempate en Juego por golpes (stroke play) entre dos jugadores y uno de ellos es descalificado o concede la victoria, no es necesario que el otro complete el hoyo u hoyos de desempate para ser declarado ganador.
Si el desempate implica a más de dos competidores y no todos completan el hoyo o los hoyos de desempate, el orden en el que los jugadores son descalificados o deciden abandonar determinará sus posiciones en el desempate.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados