Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Examen Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Examen Handicap

Notapor mirandinha » Lun Jul 09, 2012 11:41 am

Un saludo para todos y gracias por ayudarme. LLevo jugando apenas un año y he decidido sacarme de una vez por todas el hcp.
El problema radica es que no pertenezco a ningun club y tampoco tengo confianza con nadie para que me ayude con el examen de reglas. En la federación de Aragón a la que pertenezco poco menos que me han dcho que me busque la vida , y por eso recurro a vosotros para saber si hay alguna página en la que vengan las respuestas del test o algun hilo específico que se refiera a este tema.
Mucha gracias desde zgz
Matraco

Re: Examen Handicap

Notapor Tripateo4ever » Lun Jul 09, 2012 11:47 am

En Madrid todos los amigos que tengo que han empezado a jugar se han sacado el hcp sin necesidad de hacer ningún examen, se han ido a dar un par de clasecitas con algun profesor de cualquier club y este se lo ha gestionado....no puedes hacer lo mismo por ahí??
Aficionado

Handicap: 9

Notapor Sergio » Lun Jul 09, 2012 12:15 pm

si te lees el libro de las reglas de la federacion española no creo que tengas problemas con las respuestas.
en mi caso estuve dando clases con un profesor, el me examino y me dijo que el examen de las reglas no lo iba a corregir, sino que lo hacia para que nos leyésemos las reglas y aprendiésemos como mínimo lo básico para poder jugar sin ser estorbo para los demás.
saludos y mucha suerte
Scratch

Notapor j_barrabaja » Lun Jul 09, 2012 12:26 pm

Ahhhh... la federación de Aragón. En fin.
Yo me saqué el handi hace un montón, aunque lo tengo casi como el primer día, no lo he gastado tan apenas. Por entonces un profe decía que ok y desde el club lo gestionaban, ni examen ni nada. Ahora eso ha cambiado y la verdad es que ya he oído bastantes cosas sobre la dificultad para sacar él handi en zgz, si no perteneces a ningún club. La ultima ayer.
Yo te diría que, como imagino que habrás dado clases de iniciación, lo comentes con el pro que te las de o diese; sin ponerte tampoco al cien por cien en sus manos, si no tienes mucha confianza.
Lo que me comentó ayer un amigo es que el sé lo sacó durante unas vacaciones, vía un club de donde vacacionaba y fue bastante más fácil de lo que le decían aquí.
Un saludo desde zgz, la cuna del golf.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor ivo » Lun Jul 09, 2012 8:35 pm

aparte del libro de reglas de la RFEG, tienes uno con reglas ilustradas de la editorial tutor (creo) que está francamente bien
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor kanijo29 » Mar Jul 10, 2012 10:48 am

Si buscas en Internet, con San Google, encontrarás como hice yo diversos ejemplos de exámenes de diferentes Federaciones, con preguntas tipo, que cuando hayas visto 5, te parecerá que son siempre las mismas.

Lo fundamental, antes de hacer estos test, leerse las reglas. Primero las resumidas, y luego las completas. No son tantas, y además te vendrá bien conocerlas para que nadie "te cargue" de golpes innecesarios en tus partidos.

Suerte.
Scratch

Handicap: 28.5

Notapor chupetesdecolores » Mié Jul 11, 2012 10:59 am

Yo no sé como funcionará el tema en Aragón, ahora yo te digo que en Andalucía funciona de la siguiente manera:

Tienes que hacerte un curso de obtención de handicap con un profesor, ese profesor siempre está asociado a algún club. Después de pagar la pasta y de unas breves clases de como moverte por el campo el pro firma el handicap y lo tramita a través de ese club.
Si no tienes profesional que te firme el handicap no tienes manera de sacarlo.
Hay Pros que solo por la pasta te lo firman y otros que se lo toman más en serio y te dan buenas clases. Eso ya depende de lo que busque cada uno.

Saludos y suerte.

Ah, yo hice examen pero las preguntas eran tan simples y lógicas que no hacía falta estudiar mucho, y tampoco me lo corrigieron.
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor tronero » Vie Jul 13, 2012 9:54 am

Cuanto cuesta sacarse el handicap?
Matraco

Notapor Okzelui » Lun Jul 16, 2012 12:15 pm

Yo me lo he sacado recientemente en un Club de Sevilla y basicamente son unas horas mínimas de clases prácticas más otras 8 horas de juego en el campo con el profesor. En esas clases me dio el libro de reglas y mientras íbamos jugando iba explicando las reglas básicas según se nos iban dando las situaciones (cuando eres un novatazo te pasa ed todo en solo 9 hoyos)

Al acabar las clases rellené la solicitud de licencia y handicap, el profesor rellena lo que le corresponde, se envía a la federación, y a los 5-7 días ya estaba dado de alta y los 15 días recibí por carta mi licencia.

No tuve que hacer ningún examen escrito de reglas.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor Okzelui » Lun Jul 16, 2012 12:19 pm

tronero escribió:Cuanto cuesta sacarse el handicap?

Depende del Club en el que te lo saques.

Yo he dado 14 horas de prácticas y 8 horas en campo, y me ha salido a 12 euros la hora, unos 300€
Joseluis....okzelui
Aficionado

Volver a Reglas de golf – Dudas