Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Notapor vampiro » Mar May 15, 2007 1:36 pm

Yo si la bola era perdida o fuera de limites desde el tee, ponía un tee y jugaba de nuevo.
Si era desde un sitio que no fuera el tee dropaba al repetir el golpe desde el punto en el que jugue el golpe anterior.
El otro día en un torneo me dijeron que no se dropa, que se coloca la bola

¿ es así?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Notapor lsub » Mar May 15, 2007 1:39 pm

Al aplicar la 27-1,(bola perdida o fuera de límites), en el recorrido la bola se dropa.
En el green se coloca.
Y en el tee de salida se puede acomodar.(ponerla sobre el tee).
lsub
 

Respuesta: Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Notapor vampiro » Mar May 15, 2007 2:12 pm

dropas hasta distancia de dos palos?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Rep

Notapor jandicap » Mar May 15, 2007 2:22 pm

vampiro escribió:dropas hasta distancia de dos palos?

Dropas tan cerca del punto donde reposaba la bola original como sea posible. Eso sí, tienes dos palos de margen para que la bola se desplace desde ese punto, siempre y cuando no sea ganando distancia. Creo que es así.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Notapor vampiro » Mar May 15, 2007 3:09 pm

Entonces si estoy en el rough, tiro la bola fuera de limites puedo dropar dos palos sin ganar distancia y si la bola se me queda en calle perfecto.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Notapor lsub » Mar May 15, 2007 3:23 pm

El procedimineto correcto en el recoorido sería.

Si quieres puedes marcarlo con tees como Zocato.(aunque no es necesario).

Marcas con un tee [color=red]Rojo[/color], el punto desde donde distes el golpe. Si ya no lo conoces exactamente porque te das cuenta que tu bola esta FL cuando llegas a ella, y tienes que volver atras, lo estimas, y pinchas ese tee rojo en ese punto estimado.

Ahora dropas una bola tan cerca como sea posible de ese punto, y tiene que tocar el campo en un punto no mas cerca que el red-tee de la bandera, lo norma es hacerlo unos pocos cm detras, para estar seguro que que toca detras.

La bola puede rodar hasta dos palos de distancia desde donde primero toco el campo,(que si quieres le pones un tee blanco :wink: , donde primero toco el campo, para asi medir comodamente ).

Pero el punto donde se quede en reposo, no puede estar mas cerca de la bandera que el tee rojo inicial.
Tampoco puede quedarse en un green, un obstaculo,(agua, bunker), ni FL.

Si ocurre rueda a mas de dos palos, mas cerca que el tee rojo, a un green, obstaculo o FL, vuelves a dropar.

Si te ocurre por segunda vez entonces colocas la bola en el punto donde toco el campo cuando la dropastes por segunda vez.

P.D. Si la bola toca el tee que has usado para marcar, no pasa nada, y la bola se juega como repose, excepto que se incumpla alguna de las otras condiciones.

vampiro escribió:Entonces si estoy en el rough, tiro la bola fuera de limites puedo dropar dos palos sin ganar distancia y si la bola se me queda en calle perfecto.


NO, dropas en el rough, y si la bola rueda a la calle a menos de dos palos, buena suerte.
Y al reves tambien, si estas en calle, dropas en calle y rueda al rough, mala suerte.
lsub
 

Respuesta: Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Notapor vampiro » Mar May 15, 2007 11:00 pm

Me imagino que dropas lo mas cerca del golpe cuando lo has de repetir por bola perdida o fuera limites, pero que cuando te dropas por agua lateral, bola injugable...puedes dropar dentro de los palos donde quisieras,
es correcto.

si sales del tee y pierdes bola al volver al tee para repetir el golpe puedes usar tee o no?
la misma situación si de salida la declaro injugable, si decido repetir el golpe de salida, puedo usar tee o no?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Bola Perdida O Fuera De Limites. Dropas O Repones

Notapor wolly » Mar May 15, 2007 11:31 pm

Creo que ya está respondida esta cuestión, vampiro, pero por si acaso te copio la 20-5:

20-5. Jugar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior
Cuando un jugador elige o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde jugó su golpe anterior, debe proceder como sigue:
a. En el lugar de salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida. Puede jugarse desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.
b. En el Recorrido y en un Obstáculo: la bola a jugar debe ser dropada
c. En el Green: la bola a jugar debe ser colocada.

Lo de puede ser acomodada significa, entre otras cosas, que se puede usar tee.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados