Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropar Bola Encastada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropar Bola Encastada

Notapor mataro » Lun Jun 11, 2012 11:25 pm

Hola , esto que comento , mas que una duda , es la impotencia por una situacion que se dio en un torneo jugado de pitch@putt el pasado sabado.
Como casi todo el mundo jugaba Sabado y Domingo por la mañana , nos encontremos 2 personas jugando solos esa tarde.
Toda iba por los cauces normales , hasta que en el hoyo 12 se me va la bola ligeramente a la dcha , casi seguro a un obstaculo de agua lateral , me dice "tira otra bola por si acaso" , le digo que no , que como puedo droparme a la entrada del obstaculo del agua sin ganar distancia , prefiero esa situacion. Me dropo y cuando acabamos el hoyo , se empeña en contarme 2 golpes de penalidad, uno por sacarla del agua y otro por dropar , estaba muy segura pero yo no queria dar mi brazo a torcer. Decidimos que cuando llegaramos a casa club lo decideramos (allí me dieron la razon).
Lo que mas me incomodo es que decia que si su marido era hcp tal de golf , que su hijo handicap 1. Que los que venimos a jugar a P&p no tenemos ni idea de reglas de golf.
Total , seguimos adelante , yo intentando ser lo mas amable posible , para no incomodarme , salimos del ultimo hoyo ,120 metros , me quedo corto , en una zona encharcada , la bola se queda clavada en medio de la calle.
Hay una regla de p&p (no se si tambien en golf) , que una bola encastada en su propio pique puede ser aliviada sin penalidad. No le dije nada , para no complicar mas y acabar , pero al intentar sacarla la hundo aun mas.
Entoces le digo , ¿puedo droparme con penalidad? Y me dice que no , que la bola la tengo que jugar siempre tal como reposa , a no ser que no pueda hacer el swing. Para no discutir mas la jugué y acabo con un 7 y acabar con 30 miseros puntos , yo que tenia todas las sensaciones de poder bajar handicap , otra vez será.
Pero espero que con 3 o 4 en la partida , que es bastante menos incomodo cuando hay discusiones como esta.

Saludos
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Handicap: 28

Re: Dropar Bola Encastada

Notapor viernes » Lun Jun 11, 2012 11:34 pm

De forma amable, pero no hay que dejarse chulear, demasiadas reglas "raras".
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor efimer » Lun Jun 11, 2012 11:45 pm

Los libritos de reglas que edita la Federación, tienen el tamaño perfecto pra llevar en la bolsa....
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor mataro » Lun Jun 11, 2012 11:52 pm

efimer escribió:Los libritos de reglas que edita la Federación, tienen el tamaño perfecto pra llevar en la bolsa....

Tienes razon , bueno , yo hablo de p&p catalan , que tiene sus propias reglas , pero basicamente son muy parecidas , el caso es que este año con la licencia te daban un cupon para canjear por el librito de reglas.
Pero cuando llegue a buscarlo , se habian agotado en los clubes , ya que en lugar de canjearlos , lo repartian a libre albedrio.
Sera cuestion de comprase uno.
por fin me inicio en el Golf , de momento p & p , ya esta aqui la primera bajada de handicap
Matraco

Notapor Zuhayr » Lun Jun 11, 2012 11:55 pm

Efímer tiene mas razón que un santo, llevamos 2000 gilipolleces en la bolsa y el librito siempre se nos olvida en casa. Yo, me confieso, solo lo llevo para los torneos( junto a las reglas locales que me las imprimo) pero deberíamos llevarlo siempre para aclarar dudas y reglas raritas
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor JMmadrid » Lun Jun 11, 2012 11:55 pm

tu juega conforme a las reglas que conoces que son correctas, el marcador eso eso, simplemente la persona encargada de marcar tus puntuaciones, nada mas....
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor MOIEDU » Mar Jun 12, 2012 12:39 am

Vamos por partes que hay mucha materia.

Si no tienes libro de Reglas aquí tienes un enlace: http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2-2015.pdf

Te recomiendo leas con detenimiento las definiciones, a partir de la página 21.

Una bola "encastada" no es una terminología adecuada, encastar en castellano tiene un significado que no se puede aplicar a las bolas. Deduzco que querías decir "empotrada".

Dices que la bola se quedó clavada en medio de la calle en una zona encharcada. Lee las definiciones de agua accidental y condición anormal del terreno así como la Regla 25, y verás que tenías derecho a alivio sin penalidad por agua accidental (si se daban dichas circunstancias) y/o por bola empotrada al estar en medio de calle donde la superficie estaba segada a ras. Ten en cuenta que además por Regla Local puede haberse extendido a todo el recorrido el alivio sin penalidad por bola empotrada en su propio impacto.

Repasa también la regla 28, en la que verás que un jugador siempre que su bola no esté en obstáculo de agua puede declararía injugable.

Y finalmente la 3.3, muy útil en caso de no tener pleno conocimiento de las Reglas.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor mataro » Mar Jun 12, 2012 9:29 am

MOIEDU escribió:Vamos por partes que hay mucha materia.

Si no tienes libro de Reglas aquí tienes un enlace: http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2-2015.pdf

Te recomiendo leas con detenimiento las definiciones, a partir de la página 21.

Una bola "encastada" no es una terminología adecuada, encastar en castellano tiene un significado que no se puede aplicar a las bolas. Deduzco que querías decir "empotrada".

Dices que la bola se quedó clavada en medio de la calle en una zona encharcada. Lee las definiciones de agua accidental y condición anormal del terreno así como la Regla 25, y verás que tenías derecho a alivio sin penalidad por agua accidental (si se daban dichas circunstancias) y/o por bola empotrada al estar en medio de calle donde la superficie estaba segada a ras. Ten en cuenta que además por Regla Local puede haberse extendido a todo el recorrido el alivio sin penalidad por bola empotrada en su propio impacto.

Repasa también la regla 28, en la que verás que un jugador siempre que su bola no esté en obstáculo de agua puede declararía injugable.

Y finalmente la 3.3, muy útil en caso de no tener pleno conocimiento de las Reglas.

Hola Mojedu , si , "encastada" es en catalan. Y tienes toda la razon , lo bueno que es yo todo eso lo tenia bastante claro , pero por la situacion previa de la bola dropada en el obstaculo de agua , y sabiendo que ya no podia bajar handicap me parecio que no valia la pena seguir discutiendo.
Ahora , tengo una duda , con varios torneos ya de p&p jugados ,¿que prefiero? , una jugador que cree controlar todas las reglas de golf u otro que pasa de todo.
Prefiero el primero aun a riesgo de pasarme esto.
Matraco

Notapor M____eagleito » Mar Jun 12, 2012 9:39 am

Lo hemos dicho muchas veces, pero habrá que seguir insistiendo.

Las decisiones en el campo las toma el jugador.

Y si sus acciones conllevan penalidades, tendrá que asumirlas.
Pero no las toma ni su marcador, ni la abuela del marcador, ni la concuñada de otro jugador del partido.
Gran Capitan Corsario

Notapor Topolite » Mar Jun 12, 2012 9:51 am

Mataro ha indicado que jugaba P&P catalan, con unas reglas parecidas, pero que no son las de golf.
Por eso, comentarle sobre las definiciones, la regla 26, el alivio por bola empotrada, etc., o como debe actuar ante lo que le comenta su compañero competidor me parece inútil, pues hablamos de juegos distintos, con distintas reglas.
Creo que en este foro no podemos resolverle sus dudas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Micalet » Mar Jun 12, 2012 10:22 am

Efectivamente, como bien dice Topilite, las competiciones organizadas por la FCPP tienen sus propias reglas, que no tienen del todo que ver con las del Golf.

Y para muestra el botón de "bola encastada", que se trata en su "regla 19", donde dice que "una bola encastada en su propio pique en todo el recorrido tiene alivio sin penalidad".

De nada sirve que le remitamos a las reglas tal o cual de golf, se rigen por las suyas propias.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor petermagician » Mar Jun 12, 2012 11:55 am

ALguna app para llevar las reglas en el móvil. Eso si que nunca se te olvide. Insoportable el comportamiento de la señora. Buah, yo me piro y la dejo ahí.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas