Hola , esto que comento , mas que una duda , es la impotencia por una situacion que se dio en un torneo jugado de pitch@putt el pasado sabado.
Como casi todo el mundo jugaba Sabado y Domingo por la mañana , nos encontremos 2 personas jugando solos esa tarde.
Toda iba por los cauces normales , hasta que en el hoyo 12 se me va la bola ligeramente a la dcha , casi seguro a un obstaculo de agua lateral , me dice "tira otra bola por si acaso" , le digo que no , que como puedo droparme a la entrada del obstaculo del agua sin ganar distancia , prefiero esa situacion. Me dropo y cuando acabamos el hoyo , se empeña en contarme 2 golpes de penalidad, uno por sacarla del agua y otro por dropar , estaba muy segura pero yo no queria dar mi brazo a torcer. Decidimos que cuando llegaramos a casa club lo decideramos (allí me dieron la razon).
Lo que mas me incomodo es que decia que si su marido era hcp tal de golf , que su hijo handicap 1. Que los que venimos a jugar a P&p no tenemos ni idea de reglas de golf.
Total , seguimos adelante , yo intentando ser lo mas amable posible , para no incomodarme , salimos del ultimo hoyo ,120 metros , me quedo corto , en una zona encharcada , la bola se queda clavada en medio de la calle.
Hay una regla de p&p (no se si tambien en golf) , que una bola encastada en su propio pique puede ser aliviada sin penalidad. No le dije nada , para no complicar mas y acabar , pero al intentar sacarla la hundo aun mas.
Entoces le digo , ¿puedo droparme con penalidad? Y me dice que no , que la bola la tengo que jugar siempre tal como reposa , a no ser que no pueda hacer el swing. Para no discutir mas la jugué y acabo con un 7 y acabar con 30 miseros puntos , yo que tenia todas las sensaciones de poder bajar handicap , otra vez será.
Pero espero que con 3 o 4 en la partida , que es bastante menos incomodo cuando hay discusiones como esta.
Saludos