En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor arnaurovira » Sab May 19, 2012 4:31 pm

En golf creo que esta claro: puedes usar cualquier palo en cualquier lugar. En P&P, como mímimo en Catalunya (en otras partes no estoy seguro pero creo que no), puedes usar qualquer palo fuera de green, pero dentro de green solo se puede usar el putt, si usas otro palo se añade un golpe de penalidad. Creo que este cambio en las reglas se debe que, a diferencia de las otras comunidades españolas, en Catalunya el golf y el P&P estan separados, es decir cada una tiene su propia federacion, en el resto de España la federacion de golf se encarga de los dos deportes.
Espero que te haya ayudado a deshacer el lio que te habias montado. Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor Teenager » Sab May 19, 2012 4:40 pm

arnaurovira escribió:En golf creo que esta claro: puedes usar cualquier palo en cualquier lugar. En P&P, como mímimo en Catalunya (en otras partes no estoy seguro pero creo que no), puedes usar qualquer palo fuera de green, pero dentro de green solo se puede usar el putt, si usas otro palo se añade un golpe de penalidad. Creo que este cambio en las reglas se debe que, a diferencia de las otras comunidades españolas, en Catalunya el golf y el P&P estan separados, es decir cada una tiene su propia federacion, en el resto de España la federacion de golf se encarga de los dos deportes.
Espero que te haya ayudado a deshacer el lio que te habias montado. Saludos.


Vale, ahora sí que me enterado...

¡Gracias majete!
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 08, 2012 8:35 pm
Handicap: 25

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor arnaurovira » Sab May 19, 2012 4:55 pm

De nada hombre, para eso estamos! Por cierto un campo puede establecer una regla local que impida jugar cualquier palo que no sea el putt en el green?
Gracias por anticipado.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor FreddieCouples » Dom May 20, 2012 11:20 am

arnaurovira escribió:De nada hombre, para eso estamos! Por cierto un campo puede establecer una regla local que impida jugar cualquier palo que no sea el putt en el green?
Gracias por anticipado.


Esa pseudo-organización (asociación, creo que es) que tenéis por allí no juega bajo las reglas de golf y, por tanto, a lo que hacen no se le puede llamar jugar a golf. Lo de que están separados el golf y el P&P tampoco es cierto; sencillamente es una asociación que juega a algo que se le parece al golf y ya está.

PD: Espero que este comentario, que es sobre reglas, no me lo borren como otro que he hecho en un hilo sobre buggies y que también hablaba de reglas. Debe ser que algún "gurú" no ha tenido más remedio que borrarlo porque tenía razón y no sabía como rebatirlo razonando.
Última edición por FreddieCouples el Dom May 20, 2012 11:24 am, editado 1 vez en total
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 07, 2011 9:12 pm

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor arnaurovira » Dom May 20, 2012 4:30 pm

A eso me referia yo FreddieCouples, que no estan organizados desde el mismo lugar, por eso hay reglas que cambian. Pero en referencia a mi pregunta me puedes decir algo?
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor FreddieCouples » Dom May 20, 2012 5:31 pm

arnaurovira escribió:A eso me referia yo FreddieCouples, que no estan organizados desde el mismo lugar, por eso hay reglas que cambian. Pero en referencia a mi pregunta me puedes decir algo?


Las reglas de golf son las que son. Me ha dado por poner en el traductor de google las reglas bajo las que se juega en la asociación de P&P de Cataluña y todavía tengo los pelos de punta. Eso solo es algo parecido al golf porque no se cumplen las reglas de golf. Yo estoy seguro que la mal llamada federación catalana de pitch and putt no es parte de la federación catalana de golf sino que es una asociación registrada por la Generalidad de Cataluña como federación deportiva. Me jugaría cualquier cosa a que los campeonatos de esa "federación" no modifican el handicap oficial de la RFEG, como ocurre en el resto de España, sino solo el handicap de esa asociación. Por ello, con respecto a tu pregunta, no tiene sentido preguntar si se puede hacer según las reglas de golf....porque ellos no las siguen. Tienen sus propias reglas, que son las que son, y a ellas se deben ceñir los que juegan en esa asociación de pitch and putt. Según las reglas de golf, el tiempo para buscar una bola es de 5 minutos, por mucho que ellos digan que son 3. Los dropajes de los alivios sin penalidad son a un palo del PMCA, aunque ellos digan que son a dos. La penalidad general en las reglas de golf es de 2 golpes, aunque ellos digan que es uno...y así en casi todo lo que dicen.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 07, 2011 9:12 pm

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor arnaurovira » Dom May 20, 2012 6:34 pm

Eso mismo es lo que yo queria decir, que son deportes distintos, no se si no me habia explicado bien.
Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor Bosch » Dom Dic 17, 2023 2:47 pm

Refloto el tema ya que este hilo es el que me ha salido al usar el buscador del foro.

Tengo una duda:

Ya me queda claro que en golf si tu bola reposa en green equivocado debes aliviarte sin penalización para el siguiente golpe. No puedes escoger qué quieres hacer. Es un alivio obligado.
Ya me queda claro que se puede usar el palo que quieras dentro de green ya sea para hacer un swing de putt o de chipeo.

Pero... ¿qué sucede ante un green compartido por dos hoyos distintos?

En Torremirona esto sucede con el green del hoto 12 y el 14.

No hay ninguna linea pintada que dibuje qué parte de ese inmenso green se considera de un hoyo y que parte del otro, aunque la forma de "8" ya hace "intuir" qué parte es predominantemente de cada hoyo.

El espíritu de la norma parecería que debería llevar a usar de la regla que te obliga a dropar fuera del green, pero es que si bien en algunas ocasiones queda claro que tu bola está el el green del hoyo que no te toca, la zona frontera es interpretable y seria objeto de discusiones.

Qué se hace en tales casos?
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 08, 2020 1:14 pm
Handicap: 19.3

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor luni » Lun Dic 18, 2023 6:58 pm

Bosch escribió:Refloto el tema ya que este hilo es el que me ha salido al usar el buscador del foro.

Tengo una duda:

Ya me queda claro que en golf si tu bola reposa en green equivocado debes aliviarte sin penalización para el siguiente golpe. No puedes escoger qué quieres hacer. Es un alivio obligado.
Ya me queda claro que se puede usar el palo que quieras dentro de green ya sea para hacer un swing de putt o de chipeo.

Pero... ¿qué sucede ante un green compartido por dos hoyos distintos?

En Torremirona esto sucede con el green del hoto 12 y el 14.

No hay ninguna linea pintada que dibuje qué parte de ese inmenso green se considera de un hoyo y que parte del otro, aunque la forma de "8" ya hace "intuir" qué parte es predominantemente de cada hoyo.

El espíritu de la norma parecería que debería llevar a usar de la regla que te obliga a dropar fuera del green, pero es que si bien en algunas ocasiones queda claro que tu bola está el el green del hoyo que no te toca, la zona frontera es interpretable y seria objeto de discusiones.

Qué se hace en tales casos?


En la definición de green puedes verlo:

Si un green doble es usado para dos hoyos diferentes:
- El área total preparada conteniendo ambos hoyos es considerada como el green cuando se juegan ambos hoyos.
- Pero el Comité puede establecer un margen que divida el green doble en dos greenes diferentes, de modo que cuando un jugador está jugando uno de los hoyos, la parte del green doble para el otro hoyo sea un green equivocado.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor Bosch » Lun Dic 18, 2023 11:04 pm

Muchísimas gracias
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 08, 2020 1:14 pm
Handicap: 19.3

Re: En El Green, ¿se Puede Hacer Un Golpe Que No Sea Un Putt

Notapor JLROCA » Mar Dic 19, 2023 12:50 am

Bosch escribió:Refloto el tema ya que este hilo es el que me ha salido al usar el buscador del foro.

Pero... ¿qué sucede ante un green compartido por dos hoyos distintos?

En Torremirona esto sucede con el green del hoto 12 y el 14.

No hay ninguna linea pintada que dibuje qué parte de ese inmenso green se considera de un hoyo y que parte del otro, aunque la forma de "8" ya hace "intuir" qué parte es predominantemente de cada hoyo.

El espíritu de la norma parecería que debería llevar a usar de la regla que te obliga a dropar fuera del green, pero es que si bien en algunas ocasiones queda claro que tu bola está el el green del hoyo que no te toca, la zona frontera es interpretable y seria objeto de discusiones.

Qué se hace en tales casos?

Debe haber una marca física que separe la zona de green que pertenece a cada hoyo.Se suele pintar una línea de puntos blancos para identificar exactamente cada green.A veces ,para no pintar en el green, se coloca una estaca a cada lado del green de manera que la línea imaginaria que las une es la frontera entre ambos greenes.
Sugiere al Comité de Torremirona que lo hagan,si no hay manera de distinguir que parte de green pertenece a cada hoyo,tendrán que considerar que es un green compartido y no greenes separados.
Corsario
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:16 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados