Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar Y Volver A Marcar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar Y Volver A Marcar

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun May 07, 2012 11:41 pm

En el green marco mi bola,y la levanto.La coloco de nuevo y levanto la marca.¿Sin jugar podria,volver a marcarla y levantarla de nuevo?.
Saludos
Scratch

Re: Marcar Y Volver A Marcar

Notapor javi_capo » Lun May 07, 2012 11:42 pm

Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor PINK PANTHER » Lun May 07, 2012 11:54 pm

No, una vez que le la repones está en juego (regla 20.4)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Eduardo » Mar May 08, 2012 12:00 am

En green tantas veces como quiera, la 20,4 se refiere a bola dropada o cundo se permite colocar.....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor hoyoahoyo » Mar May 08, 2012 12:09 am

Si, siempre que la intención sea la de levantar la bola.

La regla 20.4 hace referencia a la colocación de la bola debido a un dropaje.
Un saludo
hoyoahoyo
Matraco

Handicap: 12

Notapor PINK PANTHER » Mar May 08, 2012 12:35 am

Eduardo escribió:En green tantas veces como quiera, la 20,4 se refiere a bola dropada o cundo se permite colocar.....

Tienes razón :wink:
Me parece que se aplicaría la regla 16 - 1 b permite levantar la bola en el green por cualquier motivo :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor vampiro » Mar May 08, 2012 12:48 am

[cell class=spoiler]16-1b/1
Bola en Green levantada porque el jugador teme que se pueda mover
P Un jugador levanta su bola en green conforme a la Regla 16-1b, la limpia y la repone. Al
acercarse a su bola para ejecutar su siguiente golpe, teme que la bola pueda moverse. Por
ello, vuelve a levantarla, la repone y la juega. ¿Cuál es la decisión?

R No hay penalidad, siempre que el jugador haya marcado la posición de su bola las dos
veces. La Regla 16-1b permite levantar un bola en el green en estas circunstancias. (Revisada)[/cell]

y al ver la anterior, esta me ha resultado tb muy curiosa

[cell class=spoiler]16-1b/2
Bola levantada del green; bola repuesta mientras otra bola está en movimiento,
pero levantada porque la bola en movimiento podría golpearla

P La bola de A va a reposar en el green a unos 7 metros del agujero. Marca la posición de su
bola y la levanta para que B, cuya bola está también en el green, pero más lejos del agujero,
pueda jugar primero. Mientras la bola de B está en movimiento A repone su bola. Entonces
se da cuenta de que la bola de B podría golpear su bola. A vuelve a marcar la posición de su
bola y la levanta para asegurarse de que las bolas no chocarán. ¿Cuál es la decisión?

R No hay penalidad. La reposición y posterior levantamiento de la bola de A se considera
como una continuación de su derecho inicial a levantar la bola bajo la Regla 16-1b, y por
tanto la prohibición de esa Regla de levantar una bola mientras otra bola está en movimiento
no se aplica. La Regla 22 no es de aplicación en este caso porque la bola fue inicialmente
levantada bajo la Regla 16-1b. (Revisada)[/cell]

Lo desconocia, pq lo que pone a regla es no levantar

[cell class=spoiler]16-1-b Levantar y Limpiar la Bola
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe
ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1). Cuando otra
bola está en movimiento, una bola que pudiera influir en el movimiento de la bola en
movimiento no debe ser levantada.

[/cell]
Última edición por vampiro el Mar May 08, 2012 12:51 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Eduardo » Mar May 08, 2012 7:30 am

Juas!! Les has pillado jajajajaja
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Pedrol » Mar May 08, 2012 8:44 am

Pues sí, la decisión 16-1b/2 parece contradictoria con lo que indica la regla 16-1b :roll:
En lo que se refiere a la pregunta de este hilo de si se puede levantar y volver a marcar una bola varias veces, recuerdo que un comentarista de Canal+ Golf llegó a decir, equivocadamente, en una retransmisión que no estaba permitido.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor NARUTO » Mar May 08, 2012 8:51 am

Supongo que en ese apartado cuando dice levantar la bola cuando ve que la otra le puede dar, se refieren que cuando la bola B ha iniciado el movimiento la A estaba marcada y que mientras avanzaba el jugador B la ha colocado y viendo que podia ser golpeada la levanta nuevamente.
Scratch

Handicap: 22

Notapor JMmadrid » Mar May 08, 2012 9:03 am

respecto a lo que ha puesto vampi, entiendo que la decisión solo es aplicable a cuando la bola se repone una vez que la otra bola ya esta en movimiento, y, solo en ese caso puedes volver a marcar y levantar. De hecho, en la decisión explicitamente dice que la regla 16-b en ese caso no se aplica, reconoce su existencia, pero dice que no se aplica. La clave esta en que en el momento en que el jugador ejecuta su golpe la otra bola no estaba ahi, y entiendo que el que otro jugar reponga su bola y tu bola la golpee al que perjudica es al que ha ejecutado el golpe, y no al que repone su bola
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Haddock » Mar May 08, 2012 9:52 am

En todos los torneos vemos como los jugadores que juegan la bola con marcas para alinear el putt corrijen la posición de la bola despues de reponer.

Esto es, marcan y reponen. Colocan y si luego ven que no esta alineada como quieren vuelven a marcar y la colocan de nuevo en la posición deseada.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar May 08, 2012 11:04 am

Muy claro,todo,solo en green.Por tanto supongo que en calle en reglas de invierno al colocar a una tarjeta,despues de hacerlo la bola esta en juego y no podria marcar de nuevo.
Saludos y gracias a todos
Scratch

Notapor NARUTO » Mar May 08, 2012 11:10 am

Exacto. En el green mientras marques la bola la podras levantar tantas veces como quieras"mientras no pierdas timepo" y en la calle ( solo la calle ) podras colocar la bola una sola vez, simpre que este permitido.
Eso si, antes de mover la bola siempre la has de marcar.
Scratch

Handicap: 22

Volver a Reglas de golf – Dudas