Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dos Campeonatos En Un Día

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dos Campeonatos En Un Día

Notapor twin » Lun Abr 30, 2012 2:17 pm

Si en un mismo campo hay dos torneos diferentes en un mismo día, hay algo que impida el jugarlos? Tema de la práctica más que nada.
Gracias y un saludo,
Scratch

Re: Dos Campeonatos En Un Día

Notapor asturkiller » Lun Abr 30, 2012 2:24 pm

twin escribió:Si en un mismo campo hay dos torneos diferentes en un mismo día, hay algo que impida el jugarlos? Tema de la práctica más que nada.
Gracias y un saludo,

Puedes jugar ambos torneos
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Topolite » Lun Abr 30, 2012 2:29 pm

Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor twin » Lun Abr 30, 2012 3:06 pm

Gracias, pero releyendo los tres hilos que hay no me acaba de quedar claro ( hay opiniones para todos los gustos). Por lo que creo intuir y entendiendo que son competiciones hándicap stableford:

- Puede jugar mientras no practique una vez finalizado cada hoyo del primer torneo
- El hándicap valedero para ambos torneos será el que figure en la mañana en la base de datos de la RFEG ( no variará tras el resultado del primer torneo)

Un saludo,
Scratch

Notapor Topolite » Lun Abr 30, 2012 3:58 pm

twin escribió:Gracias, pero releyendo los tres hilos que hay no me acaba de quedar claro ( hay opiniones para todos los gustos). Por lo que creo intuir y entendiendo que son competiciones hándicap stableford:

- Puede jugar mientras no practique una vez finalizado cada hoyo del primer torneo
- El hándicap valedero para ambos torneos será el que figure en la mañana en la base de datos de la RFEG ( no variará tras el resultado del primer torneo)

Un saludo,

Twin, entiendo que siendo ambos campeonatos en el mismo campo, ninguna de tus afirmaciones debería ser correcta, pues el Comité puede solventar facilmente todas las situaciones posibles.

En cuando al hcp, lo normal es que se procese la primera prueba tan pronto finalice, por lo que el jugador que participe en ambas jugará la segunda con el hcp que resulte del primer torneo.
Por lo que se refiere al concepto de "práctica" está en la mano del Comité resolver esa situación poniendo en vigor la nota de la regla 7-1.
No entiendo lo de no practicar después de cada hoyo, pues mientras no este prohibido, practicar el putt y pequeños golpes lo permite expresamente la regla 7-2, por lo que no habría infracción alguna.

Saludos,
Última edición por Topolite el Lun Abr 30, 2012 3:59 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor twin » Mié May 02, 2012 12:06 pm

Topolite escribió:
twin escribió:Gracias, pero releyendo los tres hilos que hay no me acaba de quedar claro ( hay opiniones para todos los gustos). Por lo que creo intuir y entendiendo que son competiciones hándicap stableford:

Un saludo,

Twin, entiendo que siendo ambos campeonatos en el mismo campo, ninguna de tus afirmaciones debería ser correcta, pues el Comité puede solventar facilmente todas las situaciones posibles.

En cuando al hcp, lo normal es que se procese la primera prueba tan pronto finalice, por lo que el jugador que participe en ambas jugará la segunda con el hcp que resulte del primer torneo.
Por lo que se refiere al concepto de "práctica" está en la mano del Comité resolver esa situación poniendo en vigor la nota de la regla 7-1.
No entiendo lo de no practicar después de cada hoyo, pues mientras no este prohibido, practicar el putt y pequeños golpes lo permite expresamente la regla 7-2, por lo que no habría infracción alguna.

Saludos,

Y si cuando finalice el primero, no se ha procesado la prueba?
Me explico: El jugador juega a las 10:00 por la mañana y a las 16:00 por la tarde, pero cuando sale a las 16:00 el último jugador de la mañana aún no ha llegado.
Entiendo que jugará con el hándicap de la mañana ( ya que aunque se pueda calcular la bajada-subida, el asc no se sabe)
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas