Barras De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Barras De Salida

Notapor arodri56 » Sab Abr 28, 2012 11:08 pm

Es justo que en un torneo indistinto salgan de las mismas barras jugadores con handicap 2 y otros con handicap 36.?
Tengo entendido que en otros paises de Europa no funciona así.
Quien lo sepa puede contestarme. Gracias.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 28, 2012 10:56 pm
Handicap: 18

Re: Barras De Salida

Notapor Altander » Sab Abr 28, 2012 11:10 pm

pero un hdc 2 tiene que hacer +2 y un 36, +36 (dependiendo del campo claro)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 315
Registrado: Jue Ene 12, 2012 4:09 pm
Ubicación: segado ras!!!
Handicap: 12,8

Re: Barras De Salida

Notapor SIM » Sab Abr 28, 2012 11:12 pm

arodri56 escribió:Es justo que en un torneo indistinto salgan de las mismas barras jugadores con handicap 2 y otros con handicap 36.?
Tengo entendido que en otros paises de Europa no funciona así.
Quien lo sepa puede contestarme. Gracias.


Se supone que esa injusticia se compensa con los puntos.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Barras De Salida

Notapor kinki » Sab Abr 28, 2012 11:17 pm

Efectivamente, para esa solventar esa "injusticia" se ha creado el sistema handicap http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... he2008.pdf

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Barras De Salida

Notapor thebigD » Sab Abr 28, 2012 11:18 pm

Me gustaria votar este post como el mas absurdo del año ajajajja. Oye es justo que ese tio pegue 270 metros con un palo con el que yo solo soy capaz de pegar 200, jo...vaya caca de deporte
Scratch
 
Mensajes: 254
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:11 am
Handicap: 3,14

Re: Barras De Salida

Notapor Juanchila » Sab Abr 28, 2012 11:20 pm

Aqui hay handicap y diferencia de barras ......Y no estoy de acuerdo , porque aparte de tener menos golpes a favor , tengo que resignar distancia tambien ?
Me parece perfecto que las barras esten en el mismo sitio para todos , o de otra manera el slope deberia ser diferente para cada tee ..
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Barras De Salida

Notapor thebigD » Sab Abr 28, 2012 11:21 pm

Por no hablar de lo antieconomico que resulta para un campo hacer del orden de 30 o 40 tees diferentes en cada hoyo :roll: :roll:
Scratch
 
Mensajes: 254
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:11 am
Handicap: 3,14

Re: Barras De Salida

Notapor kinki » Sab Abr 28, 2012 11:22 pm

Juanchila escribió:Aqui hay handicap y diferencia de barras ......Y no estoy de acuerdo , porque aparte de tener menos golpes a favor , tengo que resignar distancia tambien ?
Me parece perfecto que las barras esten en el mismo sitio para todos , o de otra manera el slope deberia ser diferente para cada tee ..


Por aquí el slope es distnto dependiendo de las barras de salida. En Argentina no?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Barras De Salida

Notapor Juanchila » Sab Abr 28, 2012 11:35 pm

Si , es asi ....Pero insisto en que si ademas de darle 34 golpes de ventaja , tengo que darle distancia , no me parece justo para nada , para mi lo mas facil es tener unas barras de salidas para hombres , otra para mujeres y listo ...Mismo slope todos , mismas distancias ....
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Barras De Salida

Notapor supersoro » Sab Abr 28, 2012 11:39 pm

Juanchila escribió:Si , es asi ....Pero insisto en que si ademas de darle 34 golpes de ventaja , tengo que darle distancia , no me parece justo para nada , para mi lo mas facil es tener unas barras de salidas para hombres , otra para mujeres y listo ...Mismo slope todos , mismas distancias ....


Totalmente de acuerdo, en caso contrario ya intervienen demasiadas variables en el resultado. El Handicap de juego debería ser suficiente...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4409
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Barras De Salida

Notapor Dario » Sab Abr 28, 2012 11:46 pm

Kinki escribió:
Por aquí el slope es distnto dependiendo de las barras de salida. En Argentina no?


No, acá en Argentina no hay slope.
Hay una especie de diferencial por cancha pero es otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo en que NO debería haber distintas salidas dependiendo del handicap (ni de nada).
Todos los hoyos se deberían jugar desde las tablas como la lógica lo indica.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Barras De Salida

Notapor arnaurovira » Dom Abr 29, 2012 3:42 pm

Yo entiendo que el hc. esta para "favorecer" a los mas paquetes enfrente a los mas buenos asi que si se variaran las salidas se tendria que eliminar el hc. e igualarlo a todos los jugadores no? Bueno eso creo yo.
Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: Barras De Salida

Notapor asturkiller » Dom Abr 29, 2012 4:23 pm

arnaurovira escribió:Yo entiendo que el hc. esta para "favorecer" a los mas paquetes enfrente a los mas buenos asi que si se variaran las salidas se tendria que eliminar el hc. e igualarlo a todos los jugadores no? Bueno eso creo yo.
Saludos.

No se yo, hay barras de salida que no penalizan suficiente.
Es decir que hay campos que las barras blancas en algunos hoyos estan 10m por detras, un hp bajo no solo te es capaz de sacar 15-20m de salida o mas, y como va mas largo jugara un hierro mas corto de segundo asi que lo tiene mas facil.
Hay un campo en asturias que la diferencia entre barra blanca y amarillas esta entre los 2 y 4m y tiene diferente slope
Yo creo que el sistema es correcto, o por lo menos el menos malo :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Barras De Salida

Notapor arnaurovira » Dom Abr 29, 2012 4:40 pm

Astur, para mi el sistema actual es el mas justo posible, solo digo que si se diferenciara hc. en las barras de salida se debería de igualar el hc. de todos los jugadores. Además lo de diferenciar las salidas no lo veo muy posible ya que la gran mayoria de los campos no tienen espacio suficiente para hacer mas salidas y ocurre lo que que tu indicas, que no hay practicamente diferencia entre blancas y amarillas.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: Barras De Salida

Notapor asturkiller » Dom Abr 29, 2012 5:06 pm

Yo creo que la solucion no es hacer mas salidas, he incluso el sistema de hp lo veo injusto si no es a medal.
Lo mejor seria el sistema de categorias, cada uno en la suya, compitiendo con sus hp.
Yo creo que un hp bajo tiene mas dificil hacer resultado que un hp medio alto. Por ejemplo, un hp bajo jugando un macht play con un hp alto, le tiene que dar muchos puntos y si el hp alto juega decentemente tiene muchas opciones de ganar
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados