JMmadrid escribió:he buscasdo por el foro pero no he encontrado nada...
mi pregunta es la siguiente, ¿quien tiene potestad para establecer las reglas locales?
es obvio que el campo establece sus propias reglas locales.
ya que galaxia golf tiene tambien sus propias reglas locales, deduzco que el organizador de un torneo tambien puede establecer las propias, aunque no tengo del todo claro en caso de contradiccion con las del campo cuales tendrian validez.
y por ultimo, si el organizador de un torneo puede establecerlas, si yo juego un match contra un amigo mio, por poner el ejemplo, podriamos establecer la regla local para considerar los impedimentos sueltos en bunker como obstrucciones movibles?
saludos y gracias!
El Comité es la comision que puede establecer las reglas locales. Bien sea el Comité del Club donde se celebre la competición, el Comité de de la Prueba, o si está organizado por una Federación Territorial o Federacion Nacional o Intrernacioal. ( Def. de Comité)
Considerar de forma general, todos los impedimentos sueltos en un bunker, como obstrucciones movibles no lo podría establecer ningún Comité, porque no sería coherente con los criterios del apéndice I ( Regla 33-8ª)
Si un jugador juega un match contra un amigo suyo, no es correcto decir que pueden establecer entre ambos una regla local que les convenga, aunque estén jugando una pachanga, porque los jugadores, no tienen autoridad para establecer reglas.
¡ Claro que por poder, se puede hacer todo!, pero no esa la cuestión, la cuestión es, que cuando jugamos al golf, en un campo de golf reglamentario, y aunque no sea en una competición o torneo oficial, no debemos jugar pachangueramente. Debemos jugar conforme a las reglas de golf, o por lo menos, conforme a las reglas que en conciencia creemos que son las correctas. Jugar a sabiendas con una reglas a gusto de los dos amigos, es cometer una traición al propio juego, a su espíritu, y a su tradición.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.