Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrar en green al colocar bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Entrar en green al colocar bola

Notapor cvigo » Lun Abr 23, 2012 5:35 pm

Jugando ayer el CN en el Fresnillo tuvimos una duda que no supimos resolver.

La bola de un CC reposaba en antegreen, donde la hierba está segada a ras. Dado que la regla locar permitía colocar la bola, se daba la circunstancia de que se podía colocar dentro de green sin ganar distancia al hoyo. Una bola que se dropa fuera de green ha de volver a droparse si rueda adentro de un green, pero una bola que se coloca puede pasar de fuera a dentro? La regla local, desde luego, no lo prohibe expresamente,

Al finalizar preguntamos en casa club donde nos dijeron que no se podía colocar dentro de green, aunque mi CC afirmaba que lo había visto hacer en un torneo del PGA en Canal+

¿Quién se lo sabe?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Entrar En Green Al Colocar Bola

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 5:44 pm

Yo entiendo que si no estas ganando distancia al hoyo y estas dentro de la distancia de la tarjeta permitida no ha de haber problema con colocar la bola dentro del green. Por lo que dices tampoco creo que modificara en nada el golpe de la persona interesada ya que desde donde dices seguro que pateo
Scratch

Handicap: 22

Re: Entrar en green al colocar bola

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 5:44 pm

Mira el apendice de las RL que esta en el libro de reglas
Al colocar no puede ir ni a obstaculo ni a green
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 5:45 pm

Pues lo que he dicho se queda en eso. Que bueno es hablar desde la ignorancia :lol:
Scratch

Notapor Action » Lun Abr 23, 2012 5:50 pm

Como diría Vampi... "hay que leer"... jijijiji

Lo copio de las reglas locales que nos entregaron al recoger las tarjetas:

"COLOCACIÓN DE BOLA: una bola que reposa en una zona segada a ras en el recorrido puede ser movida o levantada, limpiada y repuesta, sin penalidad, dentro de la distancia de 15 cm de donde reposaba originariamente, pero no más cerca del agujero, ni en un obstáculo ni en green. Un jugador puede mover o colocar su bola una vez y después de que una bola haya sido así movida o colocada, está en juego".
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 5:50 pm

Si se hizo en un torneo de Canal + imagino que es pq no existiria esa RL

LA RL recomendada es esta
Pg 106, 107

"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o especificar una
zona más restringida, por ejemplo, en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y
limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la
bola debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros,
longitud de un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente,
que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido
colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada,
se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido
colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como
repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.
Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier
otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los
caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.
Última edición por vampiro el Lun Abr 23, 2012 5:55 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 5:53 pm

Me encanta este foro. Gracias a la pregunta he pasado de pensar que esto se podia hacer a saber perfectamente que no se puede y no hay duda posible.
Scratch

Notapor roquet » Lun Abr 23, 2012 5:54 pm

NARUTO escribió:Me encanta este foro. Gracias a la pregunta he pasado de pensar que esto se podia hacer a saber perfectamente que no se puede y no hay duda posible.

No se puede hacer si en la regla local asi lo especifica, si no lo pone en la regla local si se puede hacer. Vampi lo ha puesto muy claro.
Última edición por roquet el Lun Abr 23, 2012 5:55 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 5:59 pm

Y si no te dan las reglas, la verdad es que no es que sea una cosa que se consulte cuando te entregan la tarjeta.
De todos modos si la bola esta tan cerca del green yo pateo y listos o si la bandera esta muy lejos chipeo que por increible que parezca lo hago mejor que patear
Scratch

Notapor asturman65 » Lun Abr 23, 2012 6:10 pm

NARUTO escribió:Y si no te dan las reglas, la verdad es que no es que sea una cosa que se consulte cuando te entregan la tarjeta.
De todos modos si la bola esta tan cerca del green yo pateo y listos o si la bandera esta muy lejos chipeo que por increible que parezca lo hago mejor que patear

A mi no me parece increíble. Yo prefiero estar a 30m fuera del green que a 25m pero dentro.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Oski » Lun Abr 23, 2012 6:19 pm

roquet escribió:
NARUTO escribió:Me encanta este foro. Gracias a la pregunta he pasado de pensar que esto se podia hacer a saber perfectamente que no se puede y no hay duda posible.

No se puede hacer si en la regla local asi lo especifica, si no lo pone en la regla local si se puede hacer. Vampi lo ha puesto muy claro.

De todas maneras, muchas veces se indica simplemente que "se coloca bola a una tarjeta". Yo interpreto esto como un aviso de que está en vigor la regla de colocación de bola en área segada a ras, y también entiendo que se refiere exactamente al redactado incluído en el apéndice B de las Reglas de golf ¿ por qué lo interpreto asi? pues por lo siguiente:

1) Todo club afiliado se somete automáticamente a los reglamentos de la RFEG
2) El sistema de hándicap EGA de la RFEG dice que para poder procesar los resultados de una competición, si se coloca bola, debe ser con el redactado del apéndice B, y ningún otro
3) ergo si ese club tiene en vigor una regla local de colocación de bola y al tiempo organiza torneos válidos para handicap, se entiende que esa RL está redactada tal y como dice el apéndice B de ejemplos de reglas locales

saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor walka » Lun Abr 23, 2012 6:20 pm

Pues yo lo que recuerdo de las reglas locales, en lso torneos que solemos jugar habitualmente, es que lo más que te dicen es si se puede o no colocar bola, pero no recuerdo que te hablen de si meterla o no en el green, eso no recuerdo haberlo leído nunca, igual es cosa de mi mala memoria.

Pero entonces, entiendo que si las reglas locales (las publicadas en el club, ¿no?) no lo prohiben expresamente, ¿es que sí se puede hacer?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Zaldivar » Lun Abr 23, 2012 6:20 pm

Buenas,

no me quiero quedar con la duda: ¿Segado a ras significa que no hay hierba?

Gracias
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor walka » Lun Abr 23, 2012 6:24 pm

Yo entiendo que segado a ras es la calle, y el collarín del green.
Última edición por walka el Lun Abr 23, 2012 6:24 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor erbolu » Lun Abr 23, 2012 6:26 pm

editado, duda aclarada.
Última edición por erbolu el Lun Abr 23, 2012 6:31 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 12.7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas