Limpiar Bola En Calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Topolite » Lun Abr 16, 2012 11:32 pm

FreddieCouples escribió:El marcador debe anotar (es lo que pone en las reglas), es decir, el resultado que le diga el jugador. Si no está de acuerdo, siempre tiene la opción de no firmar la tarjeta y acudir al comité para que resuelva la situación. Me parece recordar que hay una decisión, la 6-6a/4, que explica con bastante detalle esa situación. Según tu teoría, el marcador sería un árbitro que resuelve las situaciones problemáticas y eso es algo que está expresamente negado en la propia definición de marcador. "Comprobar" nunca puede significar interpretar las reglas, que para eso están los árbitros y los comités.


Veo que no lo has entendido, y afirmas cosas que no he dicho en ningún momento.

En definitiva, el que tiene el boli y apunta es el marcador ¿no?.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor calamity jane » Mar Abr 17, 2012 12:10 am

las primeras reglas del golf son pocas......................,se cuentan con los dedos de las manos............y estan enmarcadas en todos los clubs de golf..

lo que es una barvaridad son las deciciones y situaciones que puedes encontrarte al aplicarlas.

si desconoces lo que hay que hacer entonces preguntas o haces lo que creas justo.

hay jugadores que son una verdadera bronca desde el tee del 1............................. y otros que en su vida golfistica apenas han tenido contratiempos.

creo que no es culpa de las reglas ....sino de como las aplicamos.

al fin es un juego de caballeros....


O no....

:oops: :oops: :oops: :oops:

saludos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Jalopez » Mar Abr 17, 2012 7:39 am

yo reconozco que soy mu malo con las reglas :oops: , pero ante la duda me enseñaron a jugar la bola como repose y me dejo de líos. 8-)
'El Tenista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo ganando, mientras que el Golfista número uno del mundo pasa el 90 por ciento de su tiempo perdiendo. Los Golfistas somos grandes perdedores'.

David Feherty
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 792
Registrado: Jue Jul 14, 2011 8:31 am
Ubicación: Volviendo a esto
Handicap: 28,6

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor NARUTO » Mar Abr 17, 2012 8:23 am

Si esta lloviendo y te dejan limpiar bola en calle, no lo haces? eso es ir en contra de tu juego.
Esta claro que las reglas estan para cumplirse y su desconocimiento no exime de ello, pero yo sigo tomandome esto como un hobby. Dificilmente me discutire con nadie en un campo de golf, pero sigo pensando que hay actitudes que cortan el buen estado del gurpo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor constantin » Mar Abr 17, 2012 3:32 pm

vampiro escribió:
constantin escribió:lo que esta claro es que si tienes dudas juega como repose,pero tambien ahi gente que se sabe reglas pero no sabe como interpretarlas y de ahi el error.
por que en el golf la interpretacion de las reglas es basico.

la bola en la regla de invierno se marca , la levantas , la limpias ( si quieres) y la colocas dentro de la distancia de una tarjeta sin ganar distancia sin penalidad.

de hecho en el campeonato de españa , en el hoyo uno del primer dia,mi marcador no me dejaba declarar mi bola injugable ,llame al arbitro y me dijo" tu marcador solo esta para marcarte".

estoy totalmente deacuerdo con vampi, " dime donde esta eso que me dices".

saludos.


En concreto
R28
DEFINICIONES
Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto
cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su
bola está injugable.

efectivamente , si yo lo sabia,pero el marcador lo ignoraba y encima me decia que la tenia que jugar como estaba!!! , me lo dijo 3 veces , asi que llame al arbitro y se acabo la historia.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:48 pm
Handicap: 1,2

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor vampiro » Mar Abr 17, 2012 3:35 pm

O sacas el libro de reglas
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor constantin » Mar Abr 17, 2012 3:37 pm

vampiro escribió:O sacas el libro de reglas

pues tambien, pero al ser el primer golpe ,del primer dia , en un campeonato nacional, digo este se entera y no se le olvida....levante la mano y listo.

despues , de camino al tee del 2 me decia que le entendi mal,que el no decia que no pudiera declararla injugable....pero le corte y le dije: no te preocupes que ya esta claro.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:48 pm
Handicap: 1,2

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor franlo » Mar Abr 17, 2012 4:10 pm

Bueno, solo dexir que gracias a todos por vuestros
Mensajes. Yo estaba equicixado en cuanto a limpiar
La bola en calle al colocarla, pero como no estaba seguro
Dexidi ser prudente. Ahora ya lo se. Lo que eata claro es
Que no se puede generalizar pero es mas agradable jugar
Un campeonato sin una mosca cojonera detras de la oreja
Cada vez que das un golpe dandote lecciones de reglas dando
Por hecho que nos las conoces. Vamos un verdadero coñazo os
Lo aseguro. En la primera vuelta hice 20 puntos y en la segunda
5 rayas y 5 puntos.

Estaba hasta los egggssss. Imaginate a tu mujer deyras de ti 18 hoyos
Diciendote como lo tienes que hacer.


Un saludp a todos
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:42 pm
Ubicación: MADRID

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor fmmurga » Mar Abr 17, 2012 4:53 pm

Tienes toda la razon, llegas el fin de semana a jugar un torneo y te toca en tu partida el reglitas que te aburre todo el dia, esta claro que es un juego con normas que hay que cumplir pero que hay personas que parece que llegan a ordenar y aburrir en el campo lo que no pueden hacer en el trabajo o en casa
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:36 pm
Handicap: 11,8

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor NARUTO » Mar Abr 17, 2012 5:37 pm

Igual es el unico sitio donde pueden decir algo ya que ni en casa ni en el trabajo pueden :grin: .
Lo que da de si una simple pregunta como limpiar la bola en calle :book: , como para haber preguntado.......... sin regla de invierno y sin poder limpiar la bola en calle. Se puede marcar y limpiar la bola en el antegreen? :risitas:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor JIDA » Mar Abr 17, 2012 8:02 pm

Todavia no entiendo que nadie haya dicho que para jugar a este deporte se han de conocer las reglas y aplicarselas uno mismo.

El conocer las reglas te van a mejorar o ayudar que para eso estan pero lo que se esta diciendo es que mejor no molestar a alguien que juega para divertirse, pues no te apuntes un torneo en el cual hay que regirse por esas reglas.

Si no marcas la bola tienes un golpe de penalidad que has de penalizarte "tu mismo" y no esperar a que tu marcador sea una mosca a tu ver.

Y el libro de reglas es gratuito en los campos, y este año es de bolsillo. :roll:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 514
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:02 pm
Ubicación: Asturias
Handicap: 15,7

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Javier » Mié Abr 18, 2012 11:50 am

franlo escribió:Bueno, solo dexir que gracias a todos por vuestros
Mensajes. Yo estaba equicixado en cuanto a limpiar
La bola en calle al colocarla, pero como no estaba seguro
Dexidi ser prudente. Ahora ya lo se. Lo que eata claro es
Que no se puede generalizar pero es mas agradable jugar
Un campeonato sin una mosca cojonera detras de la oreja
Cada vez que das un golpe dandote lecciones de reglas dando
Por hecho que nos las conoces. Vamos un verdadero coñazo os
Lo aseguro. En la primera vuelta hice 20 puntos y en la segunda
5 rayas y 5 puntos.

Estaba hasta los egggssss. Imaginate a tu mujer deyras de ti 18 hoyos
Diciendote como lo tienes que hacer.


Un saludp a todos


Muy prudente, no fuiste. Pero claro, es más "cómodo" jugar con alguien que aplica eso de "entre nosotros no nos vamos a hacer daño", que con alguien que te obliga a jugar de acuerdo a las reglas de golf, que evidientemente -al menos de manera parcial- desconoces.

Y digo que no fuiste muy prudente porque al terminar la partida al menos otros 3 jugadores te indicaron que sí se podía limpiar la bola cuando se colocaba en calle, pero nada, erre que erre y "bueno, eso ya lo veremos" por respuesta.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Hamete » Mié Abr 18, 2012 2:51 pm

El sabado jugue un match play de campeonato en mi club. Me tocó con un amigo con el que juego a menudo. Por el estado del campo entre lluvias y reparaciones se podia colocar en calle y él venga a levantar y sacar brillo a la bola. Yo, como un pardillo, cogiéndola con dos dedos para no quitarla ni un grano de tierra. Mosqueado le digo: "Oye¡ como limpias la bola" y el cachondo me dice: "pues muy bien, para que vuele mejor" Quemado por que me llevaba 2 abajo lo aclaramos y me dice que se permite marcar, levantar y limpiar.
Total que del desconocimiento de las reglas sales perjudicado: Es imprescindible conocerlas sobre todo éstas que son sencillas y no admiten interpretación: se puede o no se puede limpiar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor franlo » Mié Abr 18, 2012 4:16 pm

Javier creo que te equivocas. Lo primero que he dicho es que no lo tenia claro,
Y he reconocido mi error. Pero lo normal es que comprubes las normas
Cuando te pasa algo asi. De todas formas que sepas que me equivoco no tengo nimgun problema
En reconocerlo. No pasa nada.

Un saludo. Los ottps tres de la partida efevtivamrmte me dijeron que se podia
Limpiar la bola. Con lo que me calle hasta que lo he comprpbado..no se que problema tienes
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:42 pm
Ubicación: MADRID

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor NARUTO » Mié Abr 18, 2012 5:28 pm

Lo de limpiar la bola es algo que se ha de preguntar siempre cuando te dan la tarjeta. Es muy facil y ahorra problemas. Tambien dependiendo del campo hay alguna regla que has de conocer para no quemarte con el campo, como algunos en los que los arboles aun son pequeños y si la bola queda en el agujero del mismo puedes aliviarte sin penalidad y no tener que pegar un palazo quedandote la bola mal, el palo mal y cargandote el arbol.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados