Limpiar Bola En Calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor vampiro » Lun Abr 16, 2012 11:49 am

Pues si no aplicaba bien las reglas, entiendo que le dirias donde lo hacia incorrectamente
Y que sino se las aplico te quejarias al comite

Una cosa es el que sabe de reglas y las aplica y otro el que dice que sabe y no para de decir reglas falsas
Yo saco el libro de reglas y les pido smablemente que me indique en que pagina y regla esta lo que dice
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor NARUTO » Lun Abr 16, 2012 11:52 am

Yo lo de la tarjeta tambien lo tenia entendido, pero siempre marcando la bola. Siempre que levantas la bola del suelo la has de marcar. Solo hay un sitio donde no lo has de hacer y es el hoyo :grin:
Las normas estan para cumplirlas, pero las cosas se pueden decir de muchas formas y algunas personas con su manera de hablar ya entran mal.
No es lo mismo decir :
- disculpa, pero para que la proxima vez lo hagas bien. Cuando levantas la bola en calle la tienes que marcar para luego colocarla en el mismo sitio.
que decir :
- te pongo un golpe de penalidad por que es obligatorio marcar la bola siempre, o es que no lo sabes.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor SIM » Lun Abr 16, 2012 11:56 am

NARUTO escribió:Yo lo de la tarjeta tambien lo tenia entendido, pero siempre marcando la bola. Siempre que levantas la bola del suelo la has de marcar. Solo hay un sitio donde no lo has de hacer y es el hoyo :grin:
Las normas estan para cumplirlas, pero las cosas se pueden decir de muchas formas y algunas personas con su manera de hablar ya entran mal.
No es lo mismo decir :
- disculpa, pero para que la proxima vez lo hagas bien. Cuando levantas la bola en calle la tienes que marcar para luego colocarla en el mismo sitio.
que decir :
- te pongo un golpe de penalidad por que es obligatorio marcar la bola siempre, o es que no lo sabes.


Si has hecho algo penalizado por las reglas no da margen a una regañina y un "no lo vuelvas a hacer". Has penalizado y punto. Tranquilo que ya no lo volverás a hacer.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor NARUTO » Lun Abr 16, 2012 12:10 pm

Si, pero hay formas y formas. Pero no lo digo por mi, lo digo por lo que veo. Yo acostubro a seguir todas las normas y si dudo le pregunto a mi marcador y al resto por si las moscas
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor FreddieCouples » Lun Abr 16, 2012 7:13 pm

franlo escribió:Uno puede aliviarse en calle o donde sea si en su Stance interfiere una boca de riego, aliviadero, etc. Nunca por un agujero del terreno


Me da que te equivocas. No te iría mal leerte la definición de condición anormal del terreno y, de paso, la regla 25-1

NARUTO escribió:Las normas estan para cumplirlas, pero las cosas se pueden decir de muchas formas y algunas personas con su manera de hablar ya entran mal.
No es lo mismo decir :
- disculpa, pero para que la proxima vez lo hagas bien. Cuando levantas la bola en calle la tienes que marcar para luego colocarla en el mismo sitio.
que decir :
- te pongo un golpe de penalidad por que es obligatorio marcar la bola siempre, o es que no lo sabes.


Lo mejor es decir, perdona, tendrías que apuntarte un golpe penalidad porque la bola hay que marcarla antes de levantarla. Así, la próxima vez ya sabrás hacerlo bien.
Pongamos que el jugador le da una patada a la bola, que está en un obstáculo de agua, y la saca al medio de la calle sin apuntarse el golpe de penalidad ¿También le dices que a la próxima se penalice o esto depende de según lo que haga?

NARUTO escribió:Si, pero hay formas y formas. Pero no lo digo por mi, lo digo por lo que veo. Yo acostubro a seguir todas las normas y si dudo le pregunto a mi marcador y al resto por si las moscas


Me he leído la definición de marcador y he visto que deja claro que no es un árbitro. El resto, imagino que igual. Que tu marcador te diga que está bien hecho no te exime de ser descalificado si te has equivocado :roll:
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 07, 2011 9:12 pm

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Buba » Lun Abr 16, 2012 7:51 pm

franlo escribió:Bueno. Hay que ser humilde, cuando uno se equivoca hay que reconocerlo. Yo no tengo problema.
Pero esta señora tambien decia uqe no podia colocR el put delante de labola para
Preparar el golpe , y si esta permitido. Ademas se aliviaba en la calle sin penalidad con
Un Palo de distancia cuando un agujero le entorpexia el stance.
Bueno un poco subrealista.
Me gusta aprender las reglas pero sin prepopencia y sin autoridad de aspirante a arbitro.
Un coñazo


A mí me parece un poco surrealista todo esto.... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Jue Oct 07, 2010 12:10 am
Handicap: 15

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor NARUTO » Lun Abr 16, 2012 8:40 pm

Fred, esta claro que no vemos el golf del mismo modo. Yo juego para pasarlo bien y la verdad es que nunca me he enganchado con nadie ya que si alguna vez lo he hecho mal, lo he aceptado y listo.
Piensa que una vez me encontre con una señora que me hizo hasta gracia. La bola la habia dejado dada y para no sacar el putt de la bolsa la emboque con el SW y va y me dice:" no se puede pateat con un palo que no sea un puttt y te penalizo" en fin me daba igualmya que estaba empezando y el resultado era lo de menos, pero hay de todo por estos campos y no siempre que te digan que has hecho mal una cosa es cierto
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor SIM » Lun Abr 16, 2012 9:09 pm

NARUTO escribió:Fred, esta claro que no vemos el golf del mismo modo. Yo juego para pasarlo bien y la verdad es que nunca me he enganchado con nadie ya que si alguna vez lo he hecho mal, lo he aceptado y listo.
Piensa que una vez me encontre con una señora que me hizo hasta gracia. La bola la habia dejado dada y para no sacar el putt de la bolsa la emboque con el SW y va y me dice:" no se puede pateat con un palo que no sea un puttt y te penalizo" en fin me daba igualmya que estaba empezando y el resultado era lo de menos, pero hay de todo por estos campos y no siempre que te digan que has hecho mal una cosa es cierto


Precisamente por eso hay que saberse las reglas y llevar el librito en la bolsa.

Como dice vampi: Aquí tienes el libro de reglas, dime en qué página explica la penalización que me estás poniendo.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor FreddieCouples » Lun Abr 16, 2012 9:13 pm

Qué manía con que son los demás los que nos penalizan. Ni el marcador ni ningún otro jugador nos pueden penalizar. El marcador lo que tiene que hacer es apuntar lo que nosotros le digamos. Si no está de acuerdo, para eso hay comités, para sacarlos de dudas.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 07, 2011 9:12 pm

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor NARUTO » Lun Abr 16, 2012 9:15 pm

Eso si que lo tendre que hacer. Vi un librito que era como un resumen de las reglas, pero si me podeis decir algun otro pues estaria bien. Yo a no ser que sea muy descarado no acostumbro a decir nada, ya que con mi nivel y el que juego no considero que me engañen a mi, mas bien veo que se estan engañando a ellos mismos, si no puedes hacer un hoyo en el par delmcampo pues no puedes y lo has de aceptar.
Pero buenomes como pienso
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Topolite » Lun Abr 16, 2012 9:45 pm

FreddieCouples escribió:Qué manía con que son los demás los que nos penalizan. Ni el marcador ni ningún otro jugador nos pueden penalizar. El marcador lo que tiene que hacer es apuntar lo que nosotros le digamos. Si no está de acuerdo, para eso hay comités, para sacarlos de dudas.


Definición de Marcador:
[cell class=spoiler]MARCADOR
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.[/cell]

Obligaciones respecto de la anotación de resultados:
[cell class=spoiler]6-6. RESULTADOS EN EL JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
a. Anotación de Resultados
Después de cada hoyo el marcador debería comprobar el resultado con el competidor y anotarlo. Al término de la vuelta el marcador debe firmar la tarjeta y entregarla al competidor.
Si los resultados han sido anotados por más de un marcador, cada uno de ellos debe firmar la parte de la que es responsable.
b. Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible.[/cell]

Eso de que el marcador tiene que anotar lo que le digamos me parece una afirmación demasiado tajante, y que no se ajusta a las reglas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor constantin » Lun Abr 16, 2012 10:00 pm

lo que esta claro es que si tienes dudas juega como repose,pero tambien ahi gente que se sabe reglas pero no sabe como interpretarlas y de ahi el error.
por que en el golf la interpretacion de las reglas es basico.

la bola en la regla de invierno se marca , la levantas , la limpias ( si quieres) y la colocas dentro de la distancia de una tarjeta sin ganar distancia sin penalidad.

de hecho en el campeonato de españa , en el hoyo uno del primer dia,mi marcador no me dejaba declarar mi bola injugable ,llame al arbitro y me dijo" tu marcador solo esta para marcarte".

estoy totalmente deacuerdo con vampi, " dime donde esta eso que me dices".

saludos.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:48 pm
Handicap: 1,2

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor FreddieCouples » Lun Abr 16, 2012 10:11 pm

Topolite escribió:Definición de Marcador:
[cell class=spoiler]MARCADOR
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.[/cell]

Obligaciones respecto de la anotación de resultados:
[cell class=spoiler]6-6. RESULTADOS EN EL JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)
a. Anotación de Resultados
Después de cada hoyo el marcador debería comprobar el resultado con el competidor y anotarlo. Al término de la vuelta el marcador debe firmar la tarjeta y entregarla al competidor.
Si los resultados han sido anotados por más de un marcador, cada uno de ellos debe firmar la parte de la que es responsable.
b. Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible.[/cell]

Eso de que el marcador tiene que anotar lo que le digamos me parece una afirmación demasiado tajante, y que no se ajusta a las reglas.

Saludos,


El marcador debe anotar (es lo que pone en las reglas), es decir, el resultado que le diga el jugador. Si no está de acuerdo, siempre tiene la opción de no firmar la tarjeta y acudir al comité para que resuelva la situación. Me parece recordar que hay una decisión, la 6-6a/4, que explica con bastante detalle esa situación. Según tu teoría, el marcador sería un árbitro que resuelve las situaciones problemáticas y eso es algo que está expresamente negado en la propia definición de marcador. "Comprobar" nunca puede significar interpretar las reglas, que para eso están los árbitros y los comités.
Última edición por FreddieCouples el Lun Abr 16, 2012 10:12 pm, editado 1 vez en total
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 07, 2011 9:12 pm

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor vampiro » Lun Abr 16, 2012 10:21 pm

constantin escribió:lo que esta claro es que si tienes dudas juega como repose,pero tambien ahi gente que se sabe reglas pero no sabe como interpretarlas y de ahi el error.
por que en el golf la interpretacion de las reglas es basico.

la bola en la regla de invierno se marca , la levantas , la limpias ( si quieres) y la colocas dentro de la distancia de una tarjeta sin ganar distancia sin penalidad.

de hecho en el campeonato de españa , en el hoyo uno del primer dia,mi marcador no me dejaba declarar mi bola injugable ,llame al arbitro y me dijo" tu marcador solo esta para marcarte".

estoy totalmente deacuerdo con vampi, " dime donde esta eso que me dices".

saludos.


En concreto
R28
DEFINICIONES
Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18
El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto
cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su
bola está injugable.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor El pakete perfecto » Lun Abr 16, 2012 11:10 pm

Yo como soy pakete... declaro la bola injugable en bunkers, y como un campeon! Claro que así, nunca aprenderé a sacar la bola "jubable" desde el bunker, por eso para mi, jugador, allí la bola está injugable :smile:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

cron