Limpiar Bola En Calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Limpiar Bola En Calle

Notapor franlo » Lun Abr 16, 2012 8:45 am

Este fin de semana me toco jugar con una guru de las reglas. Y fue un verdadero coñazo
Acabe diciendole un golpe de menos en cada hoyo para que se encendiera, jejeje, y lo consegui.

En fin la cuestion es la siguiente: Cuando levantas la bola en calle para identificarl o porque
Interfiere, no se puede limpiar, pero si en las reglas locales esta permitido colocar bola en calle
Y la utlizas, puedes limpiar laa bola?. Yo creo que no. A ver que os parece.
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:42 pm
Ubicación: MADRID

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor PINK PANTHER » Lun Abr 16, 2012 8:59 am

Si está permitido colocar bola en calle, debes marcar la bola con un tee ó algo similar antes de levantarla y si puedes limpiar la bola
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Manu » Lun Abr 16, 2012 9:04 am

Pues creo que te confundes. Si juegas con reglas de invierno, o si está permitido colocar la bola en calle (nunca en el rough) la tienes que marcar y por supuesto que la puedes limpiar.

En cuanto a que le dijeses un golpe menos en cada hoyo para encender a esta persona, tu mismo, a mí desde luego no me parece la forma mas adecuada de proceder porque no te conduce a nada, pero allá cada uno.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor cvigo » Lun Abr 16, 2012 9:05 am

Por qué fue coñazo?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor asturkiller » Lun Abr 16, 2012 9:48 am

coñazo coñazo no tiene que ser jugar con un tio asi, se aprende mucho con esta gente y hay que saber de reglas nos gusten o no.
lo que si que me paso un dia jugando con alguien asi fue que esa persona decia las cosas de una forma muy chulesca y te podia sentar algo mal la forma de decirlo mas aun cuando sabes que lleva razon
dichosas reglas :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor j_barrabaja » Lun Abr 16, 2012 10:00 am

Ummm... pues yo creía qué podías desplazar la bola la distancia de una tarjeta, nunca adelantandola, sin necesidad de marcar aunque sea recomendable y sin posibilidad de limpiar salvo en green. Mi pregunta es: sí me confundo, qué será qué sí, de donde me he sacado yo todo esto? :book:

El coñazo es jugar con un mal educado. Lo qué pasa es qué sí se sabe las reglas a la perfección (o creerlo) le da un punto de arrogancia qué se hace muuuuuy difícil. Entiendo Lo de encenderlo, aunque no lo comparto.
Última edición por j_barrabaja el Lun Abr 16, 2012 10:04 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor cvigo » Lun Abr 16, 2012 10:14 am

j_barrabaja escribió:Lo qué pasa es qué sí se sabe las reglas a la perfección (o creerlo) le da un punto de arrogancia qué se hace muuuuuy difícil.


Y ¿por qué hablamos de esa supuesta arrogancia del que sabe las reglas, y no de la falta de humildad del que no las sabe?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Joselav » Lun Abr 16, 2012 10:22 am

cvigo escribió:Y ¿por qué hablamos de esa supuesta arrogancia del que sabe las reglas, y no de la falta de humildad del que no las sabe?


:thumbup:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 270
Registrado: Lun Feb 14, 2011 2:17 pm
Ubicación: Un Gallego en La Mancha - Ciudad Real
Handicap: 18.8

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor Topolite » Lun Abr 16, 2012 10:30 am

j_barrabaja escribió:Ummm... pues yo creía qué podías desplazar la bola la distancia de una tarjeta, nunca adelantandola, sin necesidad de marcar aunque sea recomendable y sin posibilidad de limpiar salvo en green. Mi pregunta es: sí me confundo, qué será qué sí, de donde me he sacado yo todo esto? :book:

El coñazo es jugar con un mal educado. Lo qué pasa es qué sí se sabe las reglas a la perfección (o creerlo) le da un punto de arrogancia qué se hace muuuuuy difícil. Entiendo Lo de encenderlo, aunque no lo comparto.


Como regla básica, una bola que es levantada con arreglo a las reglas con obligación de reponerla (o en este caso colocarla en la distancia que establezca la regla local) debe ser previamente marcada.

Y respecto a la cuestión de limpiar o no la bola, señalar que una bola que es levantada de acuerdo con una regla puede ser limpiada. Solo hay tres casos en las reglas, que una bola levantada no puede ser limpiada:
1.- Cuando se levanta para identificarla
2.- Cuando es levantada cuando interfiere o ayuda al juego de otro jugador
3.- Cuando se levanta para comprobar si está inservible para el juego.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor franlo » Lun Abr 16, 2012 10:35 am

Bueno. Hay que ser humilde, cuando uno se equivoca hay que reconocerlo. Yo no tengo problema.
Pero esta señora tambien decia uqe no podia colocR el put delante de labola para
Preparar el golpe , y si esta permitido. Ademas se aliviaba en la calle sin penalidad con
Un Palo de distancia cuando un agujero le entorpexia el stance.
Bueno un poco subrealista.
Me gusta aprender las reglas pero sin prepopencia y sin autoridad de aspirante a arbitro.
Un coñazo
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:42 pm
Ubicación: MADRID

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor bicicletero » Lun Abr 16, 2012 10:38 am

Yo lo que creo es que a veces se confunde a las personas SERIAS, que intentan aprenderse las reglas y jugar respetandolas, con gente que por hacerlo a otros les parecen COÑAZOS.
Pero aya cada cual.
Yo prefiero a estas , que a las que se les dio el HCP, en la tombola, sin hacer examen de reglas y demas.
Siento ser tan durillo, pero es que me da mucho corage.
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.
Posdata: Que conste que yo hay reglas que no conozco, pero!!!!!! si no lo sabes preguntalo¡¡¡¡¡¡¡¡.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1093
Registrado: Jue Ene 27, 2011 12:21 am
Handicap: 7,2

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor j_barrabaja » Lun Abr 16, 2012 10:40 am

cvigo escribió:
j_barrabaja escribió:Lo qué pasa es qué sí se sabe las reglas a la perfección (o creerlo) le da un punto de arrogancia qué se hace muuuuuy difícil.


Y ¿por qué hablamos de esa supuesta arrogancia del que sabe las reglas, y no de la falta de humildad del que no las sabe?

Porquel
a) es un hecho comprobado qué todos los foreros somos unos gentlemen y ladies
b) porque lo primero qué he dicho es qué sí te toca jugar con un mal educado.
c) porque estoy hasta aquí de jugar con fanáticos de las reglas... qué se inventan. Qué cuando sacas el libro del bolsillo de la bolsa encima se cabrea
A mi los mal educados me fastidian más de lo qué sería normal, y mi problema es qué en la vida... pues vale, pero en el golf me sacan de juego más qué cualquier otra cosa. Se sepan las reglas o no.
Yo no me las se lo bien qué debería, pero tengo siempre el libro a mano. Nunca digo nada de mala manera, consenso todo lo consensuable y sí no se qué hacer con mi ropa la juego y me forro.
Generalmente, salvo en eventos de gg, nadie se porta así conmigo y nunca he jugado con un ignorante de las reglas de los qué tú dices qué no asegurase "las reglas dicen"...y como el hilo iba de un "guru" pues eso.
Sí hubiese ido de "ayer jugué con un ignorante faltó de humildad" ...pues lo otro.
Toma ladrillo, por preguntar. :lol:
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor MOIEDU » Lun Abr 16, 2012 10:42 am

Un truco nemotécnico para acordarse de cuándo NO puede ser limpiada:

LAS TRES IES: Identificar, Interfiere, Inservible


Esto según las Reglas, aunque yo añadiría una cuarta I: Ignorancia
Última edición por MOIEDU el Lun Abr 16, 2012 10:44 am, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor richygbravo » Lun Abr 16, 2012 11:01 am

franlo escribió:Ademas se aliviaba en la calle sin penalidad con
Un Palo de distancia cuando un agujero le entorpexia el stance.
Bueno un poco subrealista.
Me gusta aprender las reglas pero sin prepopencia y sin autoridad de aspirante a arbitro.
Un coñazo


Uno puede aliviarse en calle o donde sea si en su Stance interfiere una boca de riego, aliviadero, etc. Nunca por un agujero del terreno
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Limpiar Bola En Calle

Notapor franlo » Lun Abr 16, 2012 11:17 am

Eso lo sabemos todos. Lo qie pasa que estos aspirantillos
A arbrito son los unicos que cuando les toca a ellos no
Aplican bien las reglas y hacen trampas siempre a su favor
Claro. Yo juego al golf para divertirme y seguramente habre cometido
Alguna faltany me habre apuntado algun golpe de menos por error
Pero a los que nos gusta el golf nos gusta jugar correctamente, si haces
Trampas se acabo el juego
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:42 pm
Ubicación: MADRID

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados