Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puntos Para Handicap 36/29

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Puntos Para Handicap 36/29

Notapor STOICHKOV40 » Vie Mar 23, 2012 8:44 am

Hola foreros,el fin de semana que viene juego mi segundo
torneo y no tengo muy claro el sistema de puntuacion con
respecto a mi handicap.Alguien me lo puede aclarar.
Tambien quiero saber si mi marcador esta obligado a reflejar
la totalidad de mis golpes en la tarjeta o si paso de cuatro
golpes sobre el par,me puede poner una raya.Siempre por
supuesto sabiendo los golpes que yo tengo de mas en ciertos
hoyos.Gracias.
Scratch

Handicap: 19.1

Re: Puntos Para Handicap 36/29

Notapor supersoro » Vie Mar 23, 2012 9:18 am

En función en el campo en el que juegues tienes un handicap de juego (se hace en base a tu handicap y al slope (dificultad) del campo). Con ese handicap de juego se calculan tus puntos (por ejemplo si juegas con handicap de juego 17, entonces tienes puntos en los 17 hoyos más difíciles del campo).
Con esto, hay varias modalidades de juego, si es MedalPlay entonces debes contar todos los golpes en un hoyo, y por lo tanto no se puede poner raya. Seguramente juegues Stableford, que entonces se calculan los puntos por cada hoyo (boggie 1 puntos, par 2, birdie 3, etc...). Si en el resultado neto de tu hoyo (lo que has hecho contanto con los puntos que tienes) no puntúas (a partir de doble boggie) entonces puedes poner raya y levantar la bola).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor PINK PANTHER » Vie Mar 23, 2012 9:26 am

Si la modalidad es medal Play tu marcador debe anotar todos los golpes
Si la modalidad es stableford no.

Si juegas con handicap 36, por ejemplo , tienes dos puntos por hoyo

Si un par 4 lo haces en 7 golpes sería un bogey y anotarías 1 punto
Si un par 4 lo haces en 6 golpes sería un Par y anotarías 2 puntos
Si un par 4 lo haces en 5 golpes sería birdie y anotarías 3 puntos
Si un par 4 lo haces en 4 golpes sería eagle y anotarías 4 puntos
Si un par 4 lo haces en 3 golpes sería un albatros y anotarías 5 puntos

Bogey = 1 punto
Par = 2 puntos
Birdie = 3 puntos
Eagle = 4 puntos
Albatros = 5 puntos
Última edición por PINK PANTHER el Vie Mar 23, 2012 9:27 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor STOICHKOV40 » Vie Mar 23, 2012 9:32 am

Efectivamente el torneo es Stableford y el handicap es limitado a 26.4
entonces cuantos golpes tengo por hoyo y en que hoyo puedo tener dos
y en cual uno?
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Vie Mar 23, 2012 9:35 am

STOICHKOV40 escribió:Efectivamente el torneo es Stableford y el handicap es limitado a 26.4
entonces cuantos golpes tengo por hoyo y en que hoyo puedo tener dos
y en cual uno?

En el caso de jugar con handicap 26, depende del slope del campo, tendrías en 8 hoyos dos puntos (handicaps 1 al 8 del campo) y en 10 hoyos 1 punto
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor Lebrijano » Vie Mar 23, 2012 9:53 am

Cuentan todos los golpes, que te apunten todo en la tarjeta y así no te haces líos... para el torneo juegas con handicap limitado a 26,4, que dependiendo del campo, te correspondería un hcp de juego de 25, 26 o 29...
pero lo que a ti te importa es que juegas con hcp 36, para bajar tu hcp tu referencia debe ser esa y olvidarte del 26,4
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor cricketman » Vie Mar 23, 2012 9:59 am

ten en cuenta que aunque el hd esté limitado a 26.4, es respecto del torneo. Respecto de tu posible bajada de hd, tendrías que mirar el hd de juego con tu hd real, y ahí verías los puntos que te corresponden y si tienes que levantar bola o no. Si tienes hd 36 en muchos campos habrá hoyos en los que tengas hasta tres golpes, con lo que haciendo cuatro sobre par, tendrías un punto.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor STOICHKOV40 » Vie Mar 23, 2012 10:15 am

Gracias por vuestra ayuda,me imagino que no será un problema
para mi marcador dejarme terminar el hoyo,porque en el primer
torneo que jugué mi marcador me puso raya en varios porque me
hizo levantar bola.Ahora quiero ir mas informado.
Scratch

Notapor PINK PANTHER » Vie Mar 23, 2012 12:05 pm

STOICHKOV40 escribió:me imagino que no será un problema
para mi marcador dejarme terminar el hoyo,porque en el primer
torneo que jugué mi marcador me puso raya en varios porque me
hizo levantar bola

Lo correcto, en modalidad stableford, es que levantes la bola cuando no vayas a puntuar para no demorar el juego :roll:
Filibustero

Notapor FreddieCouples » Vie Mar 23, 2012 1:10 pm

PINK PANTHER escribió:Lo correcto, en modalidad stableford, es que levantes la bola cuando no vayas a puntuar para no demorar el juego :roll:

Sí, pero para eso debe saber cuantos golpes le regala el campo en cada hoyo. Como le han aconsejado, creo que es muy razonable que apunte todos los golpes porque su handicap de juego de cara al torneo no es el mismo que el de cara a la federación para bajar o subir. Por cierto, he estado buscando en el libro de reglas y no he visto en ningún lugar que un marcador pueda obligar a nadie a hacer nada. Me ha gustado la definición de marcador porque es muy clara sobre lo que esas persona está autorizada a hacer.
Aficionado

Notapor PINK PANTHER » Vie Mar 23, 2012 1:30 pm

FreddieCouples escribió:
PINK PANTHER escribió:Lo correcto, en modalidad stableford, es que levantes la bola cuando no vayas a puntuar para no demorar el juego :roll:

Sí, pero para eso debe saber cuantos golpes le regala el campo en cada hoyo. Como le han aconsejado, creo que es muy razonable que apunte todos los golpes porque su handicap de juego de cara al torneo no es el mismo que el de cara a la federación para bajar o subir. Por cierto, he estado buscando en el libro de reglas y no he visto en ningún lugar que un marcador pueda obligar a nadie a hacer nada. Me ha gustado la definición de marcador porque es muy clara sobre lo que esas persona está autorizada a hacer.

En el caso de jugar con handicap 36:
En un par 5 con 9 golpes no puntúa
En un par 4 con 8 golpes no puntúa
En un par 3 con 7 golpes no puntúa
Filibustero

Notapor ivo » Vie Mar 23, 2012 1:53 pm

lo primero que tienes que hacer es ver cuantos golpes mas tienes en cada hoyo conforme al HCap. 36 (p.e. en mi campo, meaztegui, tienes 44)
luego los repartes para saber en cada hoyo cuantos tienes (sigo con el ejemplo, dos golpes en cada hoyo, menos en los 8 más dificiles que tienes 3 golpes)
luego miras los que tienes con HCap. 26,4(sigo con el ejemplo.. en este caso 32, lo que significa que llevo 2 golpes en todos menos en los 4 más fáciles que llevo solo 1)

Una vez que tienes claro esto, mi consejo es que apuntes los golpes hasta llegar a la raya con el HCAp 36, (sigo con el ejemplo, el mas difícil en meaztegui es el 12, un par 5, con lo que en este caso yo apuntaría hasta el 9 - que seria el bogey-)
Porqué?... yo no se como se hace la traslación porque en Meaztegui lo cierto es que la clasificacion oficial se hace sobre el Hcap 26, lo que sucede es que para bajar en vez de computar de 36 para arriba, me parece recordar que el límite estaba en 23 o 23 puntos.
Como no tengo claro cómo se hace lo mejor es que apuntes los golpes y levantes conforme al 36...

Ahh. el marcador no te puede obligar a levantar
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor FreddieCouples » Vie Mar 23, 2012 6:37 pm

Luego estaría el problema de encontrar una regla en el libro que te obligue a levantar tu bola, hagas los golpes que hagas
Aficionado

Notapor PINK PANTHER » Vie Mar 23, 2012 7:12 pm

FreddieCouples escribió:Luego estaría el problema de encontrar una regla en el libro que te obligue a levantar tu bola, hagas los golpes que hagas

Son reglas de etiqueta :roll:
Última edición por PINK PANTHER el Sab Mar 24, 2012 9:22 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor efe » Vie Mar 23, 2012 7:20 pm

FreddieCouples escribió:

No es nada razonable que apunte todos los golpes en estableford, ademas tampoco es nada cortes... Lo que si es razonable es que se entere de cual es su handicap de juego para su handicap exacto que es el que cuenta para las bajadas. Para ello vale con mirar en la tabla que hay en el campo. Y si no lo entiese pregunta allí y listo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas