D 18-2b/7

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: D 18-2b/7

Notapor lsub » Mar May 08, 2007 11:48 pm

Si el jugador mueve la bola varias veces seguidas sin reponer la bola una única penalidad.

En el momento que el jugador levanta la bola para reponerla (la esta poniendo fuera de juego), bajo mi punto de vista, marca un antes y un despues. En el momento que el jugador vuelve a poner la bola en juego, creo que apartir de aquí la cuenta empieza de nuevo.

Edito, lo volví a pensar despues, y la verdad no lo tengo claro, es posible que si que hubiese que aplicar el principio 3, resultado, un golpe, siempre y cuando reponga.
lsub
 

Respuesta: D 18-2b/7

Notapor rabazo » Mié May 09, 2007 11:09 am

Sí, yo opino igual que lsub, evidentemente entra en juego la subjetividad de cada uno pero creo que son acciones diferentes y como tales hay que tratarlas.
rabazo
 

Respuesta: D 18-2b/7

Notapor wolly » Mié May 09, 2007 6:41 pm

Pues yo sólo le aplicaría una penalidad de un golpe.

La D. 1-4/12 comienza con "antes de ejecutar un golpe...". La 1-4/14 no aplica el princpio 3 porque las infracciones repetidas no se producen "antes de ejecutar un golpe", sino que una se produce antes y otra después. En cuanto a la 1-4/13, creo que la doble penalidad se aplica por la falta de precaución del jugador a la hora de aplicar las reglas. La decisión 1-4/12 está basada en la equidad y trata de evitar un injusto perjuicio al jugador. Aquel jugador que actúa conforme lo hace el de la 1-4/13 aplica las reglas de forma negligente, cuanto menos, por lo que no le debe ser aplicale el principio de la 1-4/12.

Pero ese caso lo entiendo como una excepción. En el caso que comenta Oski, se plantean dudas de si es aplicale o no la 1-4/12 (cuanto menos) por lo que se pla aplico y entiendo solo merece un golpe de penalidad.

Es posible que el hecho de levantar la bola debiera equipararse a dar un golpe, y por tanto le aplciaría la 1-4/14. Pero no existe, actualmente, decisión relacionada que lo diga así, así que le aplico literalmente al 1-4/12 y listos.

Pero estamos, tanto en un caso, ocmo en el otro, en unas interpretaciones muy personales de las reglas, ya que, en efecto, es algo que no esta previsto por las reglas, exactamente, luego la decisión se ha de tomar conforme a los principio sde equidad.
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados