Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Presuntamente Movida ??

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Presuntamente Movida ??

Notapor lsub » Mar May 01, 2007 11:03 pm

Esto me pasó el otro día jugando, como me pareció curioso el hecho concreto en cuanto al tema de reglas, lo comento por si a alguien le sirve para aprender más.

Al terminar un hoyo, le digo a mi compañero-competidor,
- Yo: ¿Cinco?, a lo cual me contesta,
- CC: No seis
- Yo: ¿Seisss? - :shock: Bastante sorprendido, y pienso que no se donde ha dado el golpe que me falta.
- CC: 5 golpes, mas uno de penalidad por mover la bola al ir a patear. :oops:
Bueno no me he fijado, pero si dice que la ha movido la ha movido, pero no le he visto reponer la bola y de eso me hubiese dado cuenta. disgust
- Yo: ¿Has repuesto la bola en su sitio?, porque si no serían dos golpes y no uno. :book:
- CC: No, no la he repuesto, dado que la bola después de moverse ha vuelto a su posición original.
- Yo: Entonces no hay penalidad. 8-)
- CC: :shock: :shock:

Como mi compañero-competidor sabe de mi afición a las reglas de golf, dio por valida mi respuesta, pero no se si se quedo del todo convencido.

Como tenía que enviarle la justificación, la pongo también aquí, por si le sirve a algún forero.

Primero la definición de bola movida.
Bola Presuntamente Movida[/i]
Se considera que una bola "se ha movido" si deja su posición y pasa a reposar en cualquier otro
lugar.

Y por si aun hubiese alguna duda.
[b]D. 18/2 Bola que oscila en la preparación del Golpe
P. En la preparación del golpe, un jugador hace oscilar la bola accidentalmente pero vuelve
a su posición original. ¿Se considera bola movida?
R. No.
lsub

Respuesta: Bola Presuntamente Movida ??

Notapor wolly » Mar May 01, 2007 11:11 pm

Otra parecida con un poquito de mala leche... también caso real:

Jugador (tras hacer swings cerca de su bola y apoyar el palo detrás): Se me ha movido la bola... ¿qué hago?
C.C.: Reponla.

El jugador la repone y acaba el hoyo y entonces dice: cuatro.
C.C.: serán cinco, no? y el golpe de penalidad de la 18-2a por mover la bola, que repusiste?
Jugador: La bola se movió sola, yo no hice que se moviese.
C.C.: Ahh, entonces son seis por la penalidad general de la regla 18, al mover tu bola en juego y no reponerla, perdona :twisted:
Jugador (tras la explicación de reglas): Que´sí, que sí, cinco que el causante fui yo. :oops:
wolly

Notapor lsub » Mar May 01, 2007 11:22 pm

Pero es que ese caso tiene mala leche
en el caso que yo relato, el jugador se la apuntaba, (pero luego resulta que no debía apuntarsela), y tal y como me dijo lo de que la bola había vuelto a su posición, no me cabe ninguna duda de que la bola volvio a su posición.
lsub

Notapor wolly » Mar May 01, 2007 11:26 pm

Sip, efectivamente... tu ejemplo es mucho más edificante.

Ojo, que en el mío no fui yo, eh? ;) Ni el jugador ni el C.C.
wolly

Notapor lsub » Mar May 01, 2007 11:44 pm

Normalmente depende de como te digan las cosas, se nota bastante si te la estan intentando pegar o no.

Seguro que al caso que relatas, tu le hubieses apuntado 6, o directamente descalificado por intentar saltarse la reglas. :laughing6: :laughing6:

Si que venga al caso, peo relativo a como te dicen algo, si parece cierto o no.
Hará como 4 semanas, un día jugando, se me fue la bola de salida posiblemente a la calle de al lado, jugue una provisional, y me acerque a ver si realmente la bola había quedado en la otra calle.

Al llegar allí había dos personas jugando, les pregunto si han mismo mi bola, y me contestan.
"No, no hemos visto la bola" sin hacer ningun gesto ni nada, ni mirar a los lados ni na.

Le dije al que jugaba conmigo, "este se ha quedado mi bola", normalmente cuando me ha pasado algo así, la gente mira a los lados hacía el rough, o un poco por encima y te dice, igual la tienes allí, pero con la contestación que me dieron es como si les hubiese preguntado si habían cogido mi bola.
En definitiva me tuve que fastidiar y jugar la provisional.
lsub

Re: Respuesta: Bola Presuntamente Movida ??

Notapor pakotoro » Mar May 01, 2007 11:53 pm

lsub escribió:Normalmente depende de como te digan las cosas, se nota bastante si te la estan intentando [i]pegar[/i] o no.

Seguro que al caso que relatas, tu le hubieses apuntado 6, o directamente descalificado por intentar saltarse la reglas. :laughing6: :laughing6:

Si que venga al caso, peo relativo a como te dicen algo, si parece cierto o no.
Hará como 4 semanas, un día jugando, se me fue la bola de salida posiblemente a la calle de al lado, jugue una provisional, y me acerque a ver si realmente la bola había quedado en la otra calle.

Al llegar allí había dos personas jugando, les pregunto si han mismo mi bola, y me contestan.
"No, no hemos visto la bola" sin hacer ningun gesto ni nada, ni mirar a los lados ni na.

Le dije al que jugaba conmigo, "este se ha quedado mi bola", normalmente cuando me ha pasado algo así, la gente mira a los lados hacía el rough, o un poco por encima y te dice, igual la tienes allí, pero con la contestación que me dieron es como si les hubiese preguntado si habían cogido mi bola.
En definitiva me tuve que fastidiar y jugar la provisional.

Vamos que solo les faltó decirte "[i]no, no hemos visto TU bola Titletist NTX nº2 que ahora está en MI bolsillo[/i]" :shock:

Lo malo de esa situación, no es ni la bola perdida ni el tener que jugar la provisional (en tu caso), sino que te cuesta varios hoyos olvidarse del tema y jugar normal. disgust
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Pisha » Mié May 02, 2007 5:48 pm

Efestivamente, y si la duda es si ha sido un compañero de partida el que se ha guardado mi bola en su bolsillo ya ni te cuento.

Presuntamente movida a su bolsillo abandonando la posición inicial.
Pisha

Notapor lsub » Mié May 02, 2007 6:35 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Efestivamente, y si la duda es si ha sido un compañero de partida el que se ha guardado mi bola en su bolsillo ya ni te cuento.

:shock: :shock: :shock:
Eso si que no lo he visto nunca.

Mas comun es al reves, alguno que tiene un agujero en el bolsillo.

Una vez si que me paso, :evil: al terminar de jugar los 18 hoyos estaba convencido que un pavo se saco una bola del bolsillo, (no me di cuenta en el momento, caí en la cuenta 6 hoyos mas tarde), lo que pasa que ya no podía demostrar nada, ni tenía pruebas ni nada, solo la intuición de que me la había hecho :oops: Pero me quede con la cara del pavo, y si un día me lo encuentro en cualquier campo, no pierdo de vista o a él o a su bola ni 1/2 segundo. :twisted:
lsub

Notapor Pisha » Mié May 02, 2007 7:05 pm

Lo mas jodido es que se acordo de mi marca y todo, dijo 14 hoyos más tarde "habias dicho titleist pro V con una marca roja verdad" :shock: , y mi marcador me dijo que ya se habia metido 3 en el bolsillo en esa busqueda, ademas, cada bola que veia por el campo la iba pinzando, se lo dije varias veces que no lo hiciese, hasta que me canse, y pase de el, entonces fue cuando empezo a pinzar las mias :D
Pisha

Notapor pakotoro » Mié May 02, 2007 9:35 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Efestivamente, y si la duda es si ha sido un compañero de partida el que se ha guardado mi bola en su bolsillo ya ni te cuento.

Habria que estudiar un posible ruling; supongamos que tienes certeza que te ha levantado la Pro-V y el tio es reincidente (yo no soy violento ), se te cruza el cable y le sacudes un mamporro al tio en todos los dientes. De resultas del manporro, tu bola escapa del bolsillo del presunto ladronzuelo y se desliza hasta el hoyo. :evil:

A ver un ruling, please. :book: :book: :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor wolly » Mié May 02, 2007 9:42 pm

Yo doy la prmera parte del ruling.

A la vista de la decisión más famosa del foro:

25/6
Status de la saliva
P. ¿Cuál es el status de la saliva?
R. En equidad (Regla 1-4), la saliva puede considerarse bien como condición anormal del terreno (Regla 25-1), o bien como impedimento suelto (Regla 23-1), a elección del jugador.

en equidad, yo diría que la sangre resultante del mamporro en los dientes debe tener la misma consideración.
wolly

Notapor Pisha » Mié May 02, 2007 10:55 pm

Bolas teledirigidas a causa del mamporro ¿causa ajena? :laughing6:
Pisha

Notapor Champi » Mié May 02, 2007 11:24 pm

wolly escribió:Otra parecida con un poquito de mala leche... también caso real:

Jugador (tras hacer swings cerca de su bola y apoyar el palo detrás): Se me ha movido la bola... ¿qué hago?
C.C.: Reponla.

El jugador la repone y acaba el hoyo y entonces dice: cuatro.
C.C.: serán cinco, no? y el golpe de penalidad de la 18-2a por mover la bola, que repusiste?
Jugador: La bola se movió sola, yo no hice que se moviese.
C.C.: Ahh, entonces son seis por la penalidad general de la regla 18, al mover tu bola en juego y no reponerla, perdona :twisted:
Jugador (tras la explicación de reglas): Que´sí, que sí, cinco que el causante fui yo. :oops:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Champi

Notapor REFEREE » Jue May 03, 2007 8:41 pm

¿Y qué ruling le harías al nene que da su golpe hacia un OA y dice: "Bueno me dropo allí". Llega a las inmediaciones del agua y empieza a buscar por allí cerca un ratito y cuando se cansa, coge, saca otra bola y se aplica majestuosamente la 26.1?
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor murta » Jue May 03, 2007 8:45 pm

Referee, que tal por el Fresnillo ?
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas