Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje Un Poco Complicado ¿o No?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje Un Poco Complicado ¿o No?

Notapor Red Rum » Lun Mar 12, 2012 11:42 am

Esta semana se me ha dado un caso de dropaje inusual que no supe como realizar.

Campo Retamares, hoyo 13, de 2º golpe mi bola se va a la izq a un obstáculo señalado con estacas rojas y con un camino asfaltado exterior al obstáculo. Juego la bola desde el obstáculo y pega en la vejetación del mismo, saliendo y quedando fuera del obstáculo y pegada al camino asfaltado. Lo que lo hace inusual es que entre las estacas rojas y el bode del camino hay unos 10 cm que no pertenecen al obstáculo y mi bola se quedó ahí.
El punto más cercano de alivio era el borde del camino más cercano a las estacas, por lo que el dropaje me introducía de nuevo en el obstáculo, cosa que creo no es correcta, luego no supe donde dropar.

Como era una pachanga, levanté bola, me apunté raya y tiré otra bola desde el otro lado del camino (por practicar). Pero si hubiera sido una partida seria no habría sabido como actuar.

No se si las estacas rojas deberían estar al otro lado del camino, donde no está el obstáculo, para evitar estas dudas.

Perdonad la explicación, lo suyo sería hacer un dibujo, pero no cuento con esa habilidad.

Hay muchos foreros que conocen bien el campo y seguro que pueden dar su opinión.

Gracias
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Re: Dropaje Un Poco Complicado ¿o No?

Notapor mussampa » Lun Mar 12, 2012 11:47 am

Justo hace un par de semanas se me quedo la bola en el mismo hoyo en la misma posición que a ti! menuda casualidad no?
Yo tampoco supe como actuar, y mis compañeros de pachanga tampoco se ponian de acuerdo.... a ver si alguien nos puede alumbrar.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Player » Lun Mar 12, 2012 12:44 pm

Hola Ted Rum

Posiblemente lo hiciste bien.

Tu bola estaba fuera del obstáculo en la franja de 10 cms. entre O.A.L. y camino. Entiendo que había interferencia del camino en tu área de swing, luego tenías derecho a alivio por la 24-2ª

Si el camino y el margen del O.A.L. eran más o menos paralelos, y la franja de 10 cms donde fue a reposar tu bola se mantenía, seguirías teniendo interferencia si quisieras dropar en la franja a no ser que te irías muy lejos. Por lo tanto posiblemente el punto más cercano de alivio, tenía que ser a la otra parte del camino, donde tú lo tomaste.

Dentro del O.A.L. no se puede tomar alivio de la O.I.

También podías haber estudiado otras opciones que da la 26-1c

Poner las estacas a la otra parte del camino, no me parece buena solución, porque el camino se convierte en O.A.L. tambien. Lo que debia de hacerse en mi opinión, es dejar la franja un poco más ancha, de forma que sea posible poder dropar en esa franaj cuando se toma alivio del camino.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Mar 12, 2012 1:04 pm

Player escribió:
Poner las estacas a la otra parte del camino, no me parece buena solución, porque el camino se convierte en O.A.L. tambien. Lo que debia de hacerse en mi opinión, es dejar la franja un poco más ancha, de forma que sea posible poder dropar en esa franaj cuando se toma alivio del camino.

Yo estaba pensando en esa línea, pero en vez de hacer la franja más ancha, que puede ser complicado según cómo sea ese OAL, igual sería mejor extender las estacas rojas hasta el borde del camino, así quedaría claro dónde estaría el PAMC si la bola quedara en el camino... :idea:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Javier » Lun Mar 12, 2012 1:42 pm

Player escribió:También podías haber estudiado otras opciones que da la 26-1c

No entiendo a qué se refiere con esta frase: si la bola está fuera del OAL, ¿cómo va a aplicar la 26-1c?
Monitor

Notapor glorin » Lun Mar 12, 2012 1:56 pm

cuando he visto casos de estos en la tele, el jugador juega desde el camino :book: .

Saludos.
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Javier » Lun Mar 12, 2012 2:10 pm

glorin escribió:cuando he visto casos de estos en la tele, el jugador juega desde el camino :book: .

Saludos.

Es una opción más... pero no la única.
Monitor

Notapor Player » Lun Mar 12, 2012 3:41 pm

Javier escribió:
Player escribió:También podías haber estudiado otras opciones que da la 26-1c

No entiendo a qué se refiere con esta frase: si la bola está fuera del OAL, ¿cómo va a aplicar la 26-1c?

Tienes razón, se me ha ido la hoya. Si la Bola esta fuera del O.A.L. no se puede aplicar la 26-1c
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Lun Mar 12, 2012 3:51 pm

TakeDeadAim escribió:
Player escribió:

Yo estaba pensando en esa línea, pero en vez de hacer la franja más ancha, que puede ser complicado según cómo sea ese OAL, igual sería mejor extender las estacas rojas hasta el borde del camino, así quedaría claro dónde estaría el PAMC si la bola quedara en el camino... :idea:

Se puede hacer, pero yo creo que es una fea solución, porque parte del camino lo convertimos en O.A.L. y no parece que es lo apropiado.
Cuando construyeron el camino asfaltado tan cerca del O.A.L. es cuando cometieron el error.
Yo creo que es mas dificil y mas costoso levantar y desplazar el camino para dejar una franja más ancha, que comer parte del obstáculo de agua lateral y hacer la franja más ancha. Habría que ver el terreno para saber cual es la mejor solución
Monitor

Notapor FreddieCouples » Lun Mar 12, 2012 4:37 pm

En un campeonato regional, le pasó a uno de los que jugaban conmigo y llamó a un árbitro que había cerca. Al final, dijo que iba a jugar como zurdo ese golpe y el árbitro le dejó poner su bola al lado del camino donde no estaba el lago y luego jugó como diestro :shock: :shock: A mí me pareció un poco raro pero, habiendo un ábitro por allí, imagino que sería legal.
Aficionado

Notapor vampiro » Lun Mar 12, 2012 4:50 pm

Sobre el post anterior, que raro, La decision 24-2b/1 indica otra cosa

Era exactamente igual que este ejemplo?

Otro tema es un ejemplo que hay en el
Libro de reglas ilustrado con un arbol detras

Un ejemplo de esto lo tienes en la 24-2b/17
Última edición por vampiro el Lun Mar 12, 2012 4:58 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor FreddieCouples » Lun Mar 12, 2012 5:16 pm

No te lo tomes a mal pero, tú no debes ser árbitro, ¿no? Cuando llegué a la casa club busqué al árbitro en cuestión y le pregunté porqué le había dejado hacer eso. Me dijo que la decisión 24-2b/17 (me la apunté en el iphone) dejaba hacer eso si el jugador tenía que meterse hasta la cintura dentro del agua del lago para jugar. Como digo, me pareció raro pero, ya en casa, me leí esa decisión y me pareció bien. Esto de las reglas da unas sopresas impresionantes. Por eso le estoy cogiendo afición.

Veo que ya has encontrado la misma decisión que yo te comentaba y has editado tu mensaje. Te debe haber sorprendido tanto como a mí
Última edición por FreddieCouples el Lun Mar 12, 2012 5:18 pm, editado 2 veces en total
Aficionado

Notapor Claxh » Lun Mar 12, 2012 5:23 pm

Más que hablada en el foro ese tipo de decisiones.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Red Rum » Lun Mar 12, 2012 7:33 pm

glorin escribió:cuando he visto casos de estos en la tele, el jugador juega desde el camino :book: .

Saludos.

En este caso, jugar desde donde reposaba la bola era muy arriesgado puesto que reposaba contra el borde del camino de cemento y te jugabas la bola, el palo, las muñecas etc.

Dejar una franja entre el camino y el obstáculo, no es posible porque no hay espacio suficiente, el camino está pegado al obstáculo y la vejetación, bastante alta, comienza a 50 cm del camino.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor pakotoro » Lun Mar 12, 2012 9:37 pm

Red Rum escribió:Esta semana se me ha dado un caso de dropaje inusual que no supe como realizar.

Campo Retamares, hoyo 13, de 2º golpe mi bola se va a la izq a un obstáculo señalado con estacas rojas y con un camino asfaltado exterior al obstáculo. Juego la bola desde el obstáculo y pega en la vejetación del mismo, saliendo y quedando fuera del obstáculo y pegada al camino asfaltado. Lo que lo hace inusual es que entre las estacas rojas y el bode del camino hay unos 10 cm que no pertenecen al obstáculo y mi bola se quedó ahí.
El punto más cercano de alivio era el borde del camino más cercano a las estacas, por lo que el dropaje me introducía de nuevo en el obstáculo, cosa que creo no es correcta, luego no supe donde dropar.

Como era una pachanga, levanté bola, me apunté raya y tiré otra bola desde el otro lado del camino (por practicar). Pero si hubiera sido una partida seria no habría sabido como actuar.

No se si las estacas rojas deberían estar al otro lado del camino, donde no está el obstáculo, para evitar estas dudas.

Perdonad la explicación, lo suyo sería hacer un dibujo, pero no cuento con esa habilidad.

Hay muchos foreros que conocen bien el campo y seguro que pueden dar su opinión.

Gracias

Situación muy similar a Rioja Alta en el hoyo 7 (par 5) con OA y camino de cemento a la derecha marcados igualitos.
Tambien una franja de unos 10-20 cm entre el camino y las estacas :!:
Última edición por pakotoro el Lun Mar 12, 2012 9:38 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas