Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje En El Borde De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje En El Borde De Green

Notapor arnaurovira » Lun Mar 05, 2012 5:52 pm

Hola a todos.
Ayer estaba echando una partida con mi padre y di un golpe que se quedo al lado de green en una tapa de riego. Drope conforme a las reglas pero fue a parar dentro de green porque habia un poco de pendiente y la jugue desde ahi. Mi pregunta: Hice bien? Creo que si pero prefiero saberlo por si me pasa en algun torneo o algo.
Gracias y saludos.
Última edición por arnaurovira el Lun Mar 05, 2012 10:07 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 36

Re: Dopaje En El Borde De Green

Notapor eduardo gonzalez » Lun Mar 05, 2012 6:00 pm

Luego te paso la Regla, pero lo que tengo claro es que una bola que no está green.............después de un dropaje pueda estarlo.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Topolite » Lun Mar 05, 2012 6:01 pm

Cuando se dropa una bola, en determinadas circunstancias es necesario volver a dropar. Dichas situaciones vienen enumeradas en la regla 20-2 c, que te cito parcialmente:

[cell class=spoiler]c. Cuando Volver a Dropar
Una bola dropada se volverá a dropar sin penalidad si:
(i) rueda y queda en reposo dentro de un obstáculo;
(ii) rueda y queda en reposo fuera de un obstáculo;
(iii) rueda y queda en reposo en un green;
(iv) rueda y queda en reposo fuera de límites;
(...)[/cell]

Como ves, tenías que haber dropado nuevamente, por lo que al no hacerlo y jugar desde green jugaste desde lugar equivocado (2 golpes de penalidad, salvo que se considere grave infracción). Regla 20-7:

[cell class=spoiler]20-7. JUGAR DESDE LUGAR EQUIVOCADO
a. General
Un jugador ha jugado desde lugar equivocado si ejecuta un golpe a su bola en juego:
(i) en una parte del campo donde las Reglas no permiten ejecutar un golpe o dropar o colocar una bola; o
(ii) cuando las Reglas requieren que una bola dropada vuelva a ser dropada o una bola movida sea repuesta.
Nota: Para una bola jugada desde fuera del lugar de salida o desde un lugar de salida equivocado - ver Regla 11-4.
b. Juego por Hoyos (Match Play)
Si un jugador ejecuta un golpe desde un lugar equivocado, pierde el hoyo.
c. Juego por Golpes (Stroke Play)
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes bajo la Regla aplicable. El competidor debe acabar el hoyo con la bola jugada desde el lugar equivocado, sin corregir su error, siempre que no haya cometido una grave infracción (ver Nota 1).
(...)[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Marky » Lun Mar 05, 2012 6:02 pm

No me se la regla, pero deberias haber dropado sin ganar distancia a bandera eso segurisimo.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor rninyo » Lun Mar 05, 2012 6:03 pm

En primer lugar si dropas y la bola rueda y queda en el green debes volver a dropar.

Pero en tu caso al estar en una tapa de riego no deberias haber dropado, debes haberte aliviado.

saludos
Matraco

Handicap: 10

Notapor Topolite » Lun Mar 05, 2012 6:04 pm

Marky escribió:No me se la regla, pero deberias haber dropado sin ganar distancia a bandera eso segurisimo.

El autor del hilo no ha dicho que hubiera ganado distancia, simplemente que "fue a parar dentro de green".
Ayudante de Maestro

Notapor Topolite » Lun Mar 05, 2012 6:06 pm

rninyo escribió:En primer lugar si dropas y la bola rueda y queda en el green debes volver a dropar.

Pero en tu caso al estar en una tapa de riego no deberias haber dropado, debes haberte aliviado.

saludos

Nos explicas como puede aliviarse sin dropar?
Ayudante de Maestro

Notapor arnaurovira » Lun Mar 05, 2012 6:06 pm

Muchas gracias. Aunque pensaba que hacia bien vi que sacaba una gran ventaja por eso he preguntado. Por otra parte: si me volviera a ocurrir esto cuantas veces debo/puedo dropar, no dopar :P , en caso de que pasara repetidamente?
Scratch

Notapor Marky » Lun Mar 05, 2012 6:07 pm

Topolite escribió:
Marky escribió:No me se la regla, pero deberias haber dropado sin ganar distancia a bandera eso segurisimo.

El autor del hilo no ha dicho que hubiera ganado distancia, simplemente que "fue a parar dentro de green".

Bueno si hilas muy fino podria haber dropado hacia dentro de green y que el green tenga una forma peculiar y no le haga ganar distancia, pero generalmente en la mayoria de los casos estaras mas cerca de bandera dentro de green que fuera de el. Pero amos que veo tu punto de vista, no le demos mas vueltas, ya han puesto la regla que corresponde.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Topolite » Lun Mar 05, 2012 6:09 pm

arnaurovira escribió:Muchas gracias. Aunque pensaba que hacia bien vi que sacaba una gran ventaja por eso he preguntado. Por otra parte: si me volviera a ocurrir esto cuantas veces debo/puedo dropar, no dopar :P , en caso de que pasara repetidamente?

Esos dropajes que cuentan (pues hay otros que no cuentan, pero eso es para otro hilo), si te ocurre dos veces, ya no hay tercer dropaje: colocas la bola donde tocó el campo por primera vez en el segundo dropaje.

De lo omitido antes de la regla 20-2c:

Ayudante de Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Lun Mar 05, 2012 9:38 pm

Marky escribió:
Topolite escribió:

Bueno si hilas muy fino podria haber dropado hacia dentro de green y que el green tenga una forma peculiar y no le haga ganar distancia, pero generalmente en la mayoria de los casos estaras mas cerca de bandera dentro de green que fuera de el. Pero amos que veo tu punto de vista, no le demos mas vueltas, ya han puesto la regla que corresponde.

Saludines

NO ¡
la bola una vez despues de aliviarse de la Obstrucción NO puede quedarse en el green ¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Maxxer » Lun Mar 05, 2012 10:32 pm

Topolite escribió:Cuando se dropa una bola, en determinadas circunstancias es necesario volver a dropar. Dichas situaciones vienen enumeradas en la regla 20-2 c, que te cito parcialmente:

(...)[/cell]

Siempre he tenido una duda con la 20.2c.iii. ¿se puede dropar en green? Esto es, ¿que el area de dropaje sea dentro del propio green? La 20.2c.iii habla cuando dropas, la bola rueda (asumo que ha botado fuera de green) y queda en reposo en green. Pero puede ser que el área de dropaje esté dentro del propio green? En ese caso la bola botaría en el green y quedaría en reposo en el propio green ¿se puede?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: Dropaje En El Borde De Green

Notapor arnaurovira » Lun Mar 05, 2012 11:02 pm

Maxxer escribió:
Topolite escribió:Cuando se dropa una bola, en determinadas circunstancias es necesario volver a dropar. Dichas situaciones vienen enumeradas en la regla 20-2 c, que te cito parcialmente:

(...)[/cell]

Siempre he tenido una duda con la 20.2c.iii. ¿se puede dropar en green? Esto es, ¿que el area de dropaje sea dentro del propio green? La 20.2c.iii habla cuando dropas, la bola rueda (asumo que ha botado fuera de green) y queda en reposo en green. Pero puede ser que el área de dropaje esté dentro del propio green? En ese caso la bola botaría en el green y quedaría en reposo en el propio green ¿se puede?

Por lo que entiendo no ya que si dropas por obstaculo fuera de green no puedes acabar dentro ya que sacarias un ventaja considerable, ademas en green la bola no se dropa, se coloca.
Saludos y gracias a todos por las respuestas.
Scratch

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Mar 05, 2012 11:13 pm

Creo que si hay un caso donde se puede dropar dentro de green, un green con una palmera dentro del mismo tiras y la bola se queda en la palmera, por supuesto la declaras injugable y miras la línea que hay desde donde esta la bola y el suelo y el punto de dropaje es el green
No se si me he explicado
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor arnaurovira » Lun Mar 05, 2012 11:20 pm

MIGUEL ANGEL escribió:Creo que si hay un caso donde se puede dropar dentro de green, un green con una palmera dentro del mismo tiras y la bola se queda en la palmera, por supuesto la declaras injugable y miras la línea que hay desde donde esta la bola y el suelo y el punto de dropaje es el green
No se si me he explicado

Pero en ese caso en vez de dropar no se colocaria bola? A mi siempre me han dicho que en green no se dropa que ya estan suficiente jodidos por los piques que no se arreglan.
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas