Marky escribió:No me se la regla, pero deberias haber dropado sin ganar distancia a bandera eso segurisimo.
rninyo escribió:En primer lugar si dropas y la bola rueda y queda en el green debes volver a dropar.
Pero en tu caso al estar en una tapa de riego no deberias haber dropado, debes haberte aliviado.
saludos
Topolite escribió:Marky escribió:No me se la regla, pero deberias haber dropado sin ganar distancia a bandera eso segurisimo.
El autor del hilo no ha dicho que hubiera ganado distancia, simplemente que "fue a parar dentro de green".
arnaurovira escribió:Muchas gracias. Aunque pensaba que hacia bien vi que sacaba una gran ventaja por eso he preguntado. Por otra parte: si me volviera a ocurrir esto cuantas veces debo/puedo dropar, no dopar, en caso de que pasara repetidamente?
Marky escribió:Topolite escribió:Marky escribió:No me se la regla, pero deberias haber dropado sin ganar distancia a bandera eso segurisimo.
El autor del hilo no ha dicho que hubiera ganado distancia, simplemente que "fue a parar dentro de green".
Bueno si hilas muy fino podria haber dropado hacia dentro de green y que el green tenga una forma peculiar y no le haga ganar distancia, pero generalmente en la mayoria de los casos estaras mas cerca de bandera dentro de green que fuera de el. Pero amos que veo tu punto de vista, no le demos mas vueltas, ya han puesto la regla que corresponde.
Saludines
Topolite escribió:Cuando se dropa una bola, en determinadas circunstancias es necesario volver a dropar. Dichas situaciones vienen enumeradas en la regla 20-2 c, que te cito parcialmente:
[cell class=spoiler]c. Cuando Volver a Dropar
Una bola dropada se volverá a dropar sin penalidad si:
(i) rueda y queda en reposo dentro de un obstáculo;
(ii) rueda y queda en reposo fuera de un obstáculo;
(iii) rueda y queda en reposo en un green;
(iv) rueda y queda en reposo fuera de límites;
(...)[/cell]
Maxxer escribió:Topolite escribió:Cuando se dropa una bola, en determinadas circunstancias es necesario volver a dropar. Dichas situaciones vienen enumeradas en la regla 20-2 c, que te cito parcialmente:
[cell class=spoiler]c. Cuando Volver a Dropar
Una bola dropada se volverá a dropar sin penalidad si:
(i) rueda y queda en reposo dentro de un obstáculo;
(ii) rueda y queda en reposo fuera de un obstáculo;
(iii) rueda y queda en reposo en un green;
(iv) rueda y queda en reposo fuera de límites;
(...)[/cell]
Siempre he tenido una duda con la 20.2c.iii. ¿se puede dropar en green? Esto es, ¿que el area de dropaje sea dentro del propio green? La 20.2c.iii habla cuando dropas, la bola rueda (asumo que ha botado fuera de green) y queda en reposo en green. Pero puede ser que el área de dropaje esté dentro del propio green? En ese caso la bola botaría en el green y quedaría en reposo en el propio green ¿se puede?
MIGUEL ANGEL escribió:Creo que si hay un caso donde se puede dropar dentro de green, un green con una palmera dentro del mismo tiras y la bola se queda en la palmera, por supuesto la declaras injugable y miras la línea que hay desde donde esta la bola y el suelo y el punto de dropaje es el green
No se si me he explicado
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados