Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Match Play

Notapor cricketman » Dom Feb 19, 2012 9:18 am

Me ha surgido una duda respecto del HD de juego a aplicar en un partido de match play.

El ejemplo respecto del que me ha surgido la duda es el match que voy a jugar el lunes con dgros respecto de campeonato MPZC. Resulta que dgros se ha marcado un vueltón ayer en el torneo del plus con 44 puntos, lo que le supondría una bajada de 4,4 ptos de HD, igualándose de esta manera el HD con el mío, y de los cuatro puntos que debía darle, pasaríamos a 0 ptos.

La duda me surge en el siguiente caso, imagina que el torneo lo hubiese jugado hoy domingo, y por lo que fuese el campo no hubiese comunicado los resultados a la federación, y el lunes todavía constase el HD anterior al torneo, ¿con qué HD tendría que jugar el partido conmigo el lunes?.

La verdad es que parece rebuscado, pero aunque no sea en este supuesto, podría darse el caso no?
Última edición por cricketman el Dom Feb 19, 2012 9:19 am, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Re: Duda Match Play

Notapor msotomayor » Dom Feb 19, 2012 9:21 am

Lo fundamental es que te has librado de un esgarramiento muy probable!! Sobre tu duda, supongo que seria el hcp que conste en la Fede. Si no lo han actualizado... pues ajo y agua.
Maestro

Notapor cricketman » Dom Feb 19, 2012 9:25 am

msotomayor escribió:Lo fundamental es que te has librado de un esgarramiento muy probable!! Sobre tu duda, supongo que seria el hcp que conste en la Fede. Si no lo han actualizado... pues ajo y agua.

Pero eso tampoco sería justo, porque imagínate que lo comunican el mismo lunes a las 13:00, pero te aparecería como fecha de ultima modificación el domingo del torneo no?
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Notapor Driver Flaco » Dom Feb 19, 2012 9:30 am

Lo justo sería que tu rival renunciase a sus puntos. Ha demostrado que no se los merece. Pero quizá tú no tengas derecho a exigirle que lo haga :roll:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor msotomayor » Dom Feb 19, 2012 9:31 am

cricketman escribió:
msotomayor escribió:Lo fundamental es que te has librado de un esgarramiento muy probable!! Sobre tu duda, supongo que seria el hcp que conste en la Fede. Si no lo han actualizado... pues ajo y agua.

Pero eso tampoco sería justo, porque imagínate que lo comunican el mismo lunes a las 13:00, pero te aparecería como fecha de ultima modificación el domingo del torneo no?

Justo? O conforme a Derecho? Que no es lo mismo, oiga!! (que le tenga que decir esto a un abogado...) estupenda la respuesta de Driver Flaco
Maestro

Notapor cricketman » Dom Feb 19, 2012 9:37 am

Pongamos otro ejemplo, imagínate que juega un torneo el lunes con salida a las nueve, y no está modificado el HD, y dicha modificación se produce a las doce, y gana el torneo por los puntos que le han dado al no modificador el HD, sería correcto?
Cosaco

Notapor Driver Flaco » Dom Feb 19, 2012 9:41 am

cricketman escribió:Pongamos otro ejemplo, imagínate que juega un torneo el lunes con salida a las nueve, y no está modificado el HD, y dicha modificación se produce a las doce, y gana el torneo por los puntos que le han dado al no modificador el HD, sería correcto?

Es distinto, se trata de un torneo oficial y él no puede jugar conforme a un hc aún no "oficializado".
Creo que es distinto un match "privado", en que el hc tan sólo se emplea como herramienta. Fíjate en la norma del 0,75. :wink:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor cricketman » Dom Feb 19, 2012 9:44 am

Driver Flaco escribió:
cricketman escribió:Pongamos otro ejemplo, imagínate que juega un torneo el lunes con salida a las nueve, y no está modificado el HD, y dicha modificación se produce a las doce, y gana el torneo por los puntos que le han dado al no modificador el HD, sería correcto?

Es distinto, se trata de un torneo oficial y él no puede jugar conforme a un hc aún no "oficializado".
Creo que es distinto un match "privado", en que el hc tan sólo se emplea como herramienta. Fíjate en la norma del 0,75. :wink:

Perdona pero el MPZC es un torneo de match play, no es una pachanga :wink:
Cosaco

Notapor PINK PANTHER » Dom Feb 19, 2012 9:47 am

Lo lógico sería que al llegar al tee del 1 ambos jugadores se declararan mutuamente su handicap antes de empezar el match, y así calcular los puntos :roll:

Mira el libro de decisiones Regla 6 - 2a :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Luisja » Dom Feb 19, 2012 10:11 am

No se si hay regla al respecto, pero si no la hay, lo que yo haria es declarar mi handicap exacto a la hora de pinchar bola en el tee del 1. No debe ser un hecho determinante que los ordenadores o la RFEG esten un poco "lentos" , el handicap es algo que se DA, y por lo tanto, mejor DAR el que te corresponde... :book: :book: :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor supersoro » Dom Feb 19, 2012 10:16 am

No te preocupes que el lunes ya estará actualizado.....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor cricketman » Dom Feb 19, 2012 10:20 am

supersoro escribió:No te preocupes que el lunes ya estará actualizado.....

No si no lo digo por si lo tiene o no actualizado, que la verdad no lo se, y tampoco me preocupa, sino que me ha surgido la duda, en dos casos, el del match play y en caso de torneo. Por tocar los pies el domingo por la mañana mientras veo a Lara ganar :risitas: :risitas:
Cosaco

Notapor dgros » Dom Feb 19, 2012 10:30 am

Aunque no hubiese estado actualizado, habría jugado con mi hándicap nuevo. Por eso no tienes que preocuparte... Y menos porque ya está actualizado: Nuevo hándicap oficial 18,7 :grin: :grin:

En cuanto a la duda en sí misma: Yo creo que, si no es oficial (y creo que no es oficial hasta que no aparece en su página web) el hándicap que vale es el anterior a la bajada. Otra cosa es que, la persona en cuestión, por "fair-play" decida jugar con su nuevo hándicap. Pero claro, si es un torneo oficial en el que te dan la tarjeta con tu hándicap impreso, ¿cómo vas a cambiarlo aunque quieras?
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor cricketman » Dom Feb 19, 2012 10:33 am

Si repito que no lo decía por nuestro caso en particular, sino que lo ponía como ejemplo, tanto para match play como para un torneo, ya que ha habido casos en que la bajada de HD se ha retrasado incluso varios días, mi tema era una duda de reglas que me ha venido hoy a la mente.
Cosaco

Notapor PINK PANTHER » Dom Feb 19, 2012 10:47 am

dgros escribió:Otra cosa es que, la persona en cuestión, por "fair-play" decida jugar con su nuevo hándicap. Pero claro, si es un torneo oficial en el que te dan la tarjeta con tu hándicap impreso, ¿cómo vas a cambiarlo aunque quieras?

Comunicando al comité que has bajado hándicap el día anterior y que la RFEG no lo ha actualizado.

Si juegas un campeonato conociendo, perfectamente, que tu hándicap es inferior al que aparece en la tarjeta estás descalificado de acuerdo con la regla 34 -1b, Excepción (ii)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas